Comienza la Semana Cultural de la Peña El Mosto…

Lo ha hecho de una forma muy taurina, por la tarde, y con un homenaje a José Rubio Zori (El niño de Riánsares) . También se ha reconocido el trabajo realizado por la Agrupación Local de Protección Civil, que celebra este año su 25 aniversario…

Vídeo

Fotos

Una agrupación que surgió de la Peña el Mosto como ha recordado la alcaldesa, Bonilla, que acudió al acto de inauguración de la Semana Cultural, acompañada de concejales de su equipo de gobierno (Loeches y Massó) y de la oposición (Magro).

Esta tarde también se han han elegido a las Majas 2013 y se han inaugurado varias exposiciones de José R. Luna,  Luisa Cotanilla y Pilar Gómez….

Lo mejor, si os interesa, es que os deis una vuelta por la Peña. Toda la información sobre las actividades programadas las podéis ver en nuestra agenda

Crónica de Jesús Gabaldón:

Presidido por la alcaldesa y diputada nacional Maria Jesus Bonilla, acompañada de los concejales, Loeches y Masso del grupo de Gobierno y Magro de la oposición, junto al presidente de la Peña, en un acto, conducido por la periodista Maria Carmen Domínguez, ha quedado inaugurada la Semana Cultura de la Peña el Mosto, que alcanza la décimo octava edición.

Ante numerosos socios y otros vecinos de la ciudad en el patio de la sede social de la Peña que abre sus puertas a todos los visitantes con su característica hospitalidad, ha tenido lugar el comienzo de una intensa semana a lo largo de la cual se sucederán diferentes actividades artísticas, culturales y recreativas, sin olvidarse del deporte. El apretado programa se iniciaba con el relevo de la Corte de Honor, las tres chicas que habitualmente representan durante todo un año a la Peña en sus actividades a las que se ha entregado un recuerdo por parte de las tres entrantes para el nuevo año. Un sencillo acto, no exento de la espontaneidad juvenil para este relevo.

Como viene siendo habitual se ha rendido homenaje también en este comienzo de la semana. Este año ha sido al ex novillero Jose Rubio “Niño Riánsares”  que fue el primero taranconero en poner su hombre en la historia de la tauromaquia. Cuenta con una calle en Tarancón y ahora la Peña ha querido reconocer el que paseara en la ´década de los 50 y 60 el nombre de Tarancón por los alberos. Este a su vez emocionado a entregado cuatro ejemplares de su libro sobre la tauromaquia en España en tanto se visionaba un video sobre toros y toreros en la historia.

Y también al Grupo de Voluntarios de Protección Civil, que se creó precisamente en la sede de la Peña por un grupo de socios en agosto de 1988. Placa que ha recibido el actual Jefe del grupo que se inicio con 12 voluntarios ahora cuenta con 40, de ellos 10 mujeres. Que los diferentes “jefes” ha sido socios de la Peña en su XXV aniversario, por lo que es uno de los primeros actos. También se ha visualizado un video sobre el grupo.

No ha faltado el ramo de flores de la Peña para la alcaldesa y una placa para la presentadora del acto.

Con el corte de la cinta a cargo de la alcaldesa, presidente de la peña y los propios autores, se abrió la bodeguilla en la que exponen, Jose Ramón Luna, Pilar Gomez y Luisa Cotanilla sus trabajos.

El apartado final y musical, lo puso un grupo de aerobic.

La alcaldesa elogió la labor de la peña, hizo una exaltación de la cultura. Destacó la labor del grupo de Voluntarios de protección Civil “sois la segunda de la Región”. Del Niño de Riánsares “que fue el primer taranconero que entró en la historia del torero y lo hizo con el nombre de nuestra patrona” y la grandiosidad de los artistas de Tarancón que exponen en la sede de la Peña, de la que dijo “nos sentimos como si fuéramos todos socios de la misma, por cómo nos recibís siempre y en esta Semana mucho más”.

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.