El buen tiempo acompaña las peregrinaciones al Santuario de Riánsares...

La más multitudinaria ha sido la de la Asociación de Amigos del Camino de Uclés, a la que se han unido vecinos de las localidades próximas, como Tribaldos, Saelices o Almendros que cubrieron el camino trazado y marcado por la Asociación desde el Monasterio hasta el Santuario de Riánsares.

Fotos

La concentración se llevó a cabo hoy domingo en el claustro del Monasterio de Uclés, desde donde se inició el camino de casi 14 kilómetros. El popular puente romano de la explanada de Riánsares era el punto de referencia para esperara a todos los peregrinos, que fueron llegando de forma escalonada… Allí se unieron también algunos taranconeros que habían participado en la procesión de Día de la Parroquia, y juntos recorrieron los 200 metros hasta el Santuario, donde se celebró una misa , y se entregaron los certificados correspondientes al Año Jubilar y a esta marcha peregrina. Después algunos decidieron volver a Uclés para participar en la comida de la Hermandad de la Asociación Amigos del Camino de Uclés, y otros decidieron aprovechar el buen tiempo para comer por la pradera .

El sábado hubo otra peregrinación, la primera después de la Semana Santa. Los peregrinos, unas cincuenta personas, eran fieles de la Parroquia  de los Santos Inocentes de Madrid. Los peregrinos fueron recibidos el sábado por la mañana en el Arco de la Malena y desde allí, junto a  un nutrido grupo de jóvenes de Tarancón que están preparándose para la confirmación, hicieron el recorrido juntos por la antigua carretera de Cuenca, por las “cuestas”, hasta el Santurario de Riánsares.

Y más manifestaciones religiosas, este domingo se ha celebrado también el Día de la Parroquia, con una procesión desde el Convento de los Franciscanos hasta la Parroquia de la Asunción...Muchos de los asistentes han marchado después al Santuario de Riánsares para participar en la peregrinación de la Asocación de Amigos del Camino de Uclés.

Fotografías, y por este orden, de la peregrinación de la Asocición Amigos del Camino de Uclés, de la Parroquia de los Santos Inocentes de Madrid y del Día de la Parroquia.


 

Promedio: 5 (2 votos)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.