S.O.S...

La directiva de la  Hermandad de la Virgen de Riánsares alertó hace unas semanas del estado peligroso en el que se encuentra el palacio del Santuario de Riánsares. Entarancon.es se hizo eco de esta denuncia que hoy volvemos a recordar porque, que sepamos, ni el Ayuntamiento ni el Obispado han dicho nada....

Fotos

Su estado ha empeorado con las últimas lluvias.... La Hermandad alertaba a las autoridades de que si se produce un hundimiento, algo muy probable,  puede ocurrir una desgracia porque se este año están visitando el Santuario muchos peregrinos. El edificio fue construido por los Duques de Riánsares, hacia 1846. Durante la Guerra Civil quedó casi destruido por las bombas de Franco . Su posterior reconstrucción dejó mucho que desear, como se ve en las fotografías. A principios de este siglo se hizo una importante reforma que afectó sobre todo a la fachada principal y a los tejados del santuario, pero el palacio casi ni se tocó. El edificio se cerró y se colocaron unos paneles en las ventanas para que no afeará el entorno. Y así estamos, a punto de que de nuevo la desidia de las autoridades civiles y eclesiásticas acabe con otro edificio de nuestro exiguo patrimonio.

Más info pinchar aquí

Fotografías del palacio original, del duque de Riánsares y de la reina María Cristina, del estado del palacio y el santuario después de la guerra, de las últimas obras realizadas, y del estado actual...

 

Sin votos aún

Comentarios

Imagen de Anónimo

Es desalentador ver como van desapareciendo todos los edificios emblemáticos de nuestra ciudad y mas desalentador aún constatar que la responsabilidad de su mantenimiento, que no olvidemos corresponde a su actual propietario, brilla por su ausencia.
Luego se pedirá dinero al pueblo para que arregle "su santuario", no quiero seguir por que la religión llama a ser muy susceptibles.

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.