Exitoso certamen de bandas de cornetas y tambores de las Hermandades de Semana Santa.

Por tercer año consecutivo, la Diputación de Actividades de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Tarancón, organizó el Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores de las Hermandades de Semana Santa de esta localidad.

Fotos

El objetivo no es otro que “generar un interés para mejorar la formación musical y fomentar valores importantes como la solidaridad y la generosidad” asegura el responsable de esta Diputación Rafael Luján. Un certamen que además sirve de convivencia entre las diferentes bandas que transmiten su formación y el trabajo de muchas jornadas de ensayos en las frías noches de invierno.

La amenaza de lluvia no pudo con la ilusión de los componentes de las diferentes bandas que puntuales iniciaron el desfile desde el Auditorio hasta el Centro Escénico San Isidro. En formación con alegres pasacalles, acompañados de miembros de Protección civil que junto a Policía Local regularon el tráfico rodado y seguido por decenas de personas que se acomodaron en el Centro escénico San Isidro.

Un notable éxito de las cinco bandas, más de centenar y medio de componentes, principalmente jóvenes y niños de ambos sexos, que marcialmente y con disciplina sorprendieron gratamente el público. Porque si bien es conocido el singular sonido de cada una de ellas, no es menos cierto que cada cual tiene su ritmo, su nota particular de la que dejó constancia sobre el escenario.

La Banda de Tambores y Cornetas de la Hermandad de San Juan Evangelista abría el Certamen interpretando la Barca y la Muerte no es el final. Tras ellas, la Banda de la que es Hermandad Mayor de esta edición de Semana Santa Nuestro Padres Jesus de Medinaceli con interpretó La Saeta y el Corte.  Una  de las más antiguas de las creadas en las Hermandades, fue la segunda en 1978, la de Jesús de Nazareno, que durante algunos años fue un referente por el número de componentes y los sonidos y ritmos, interpretó Jerusalén y Cristo Viejo. Por su parte la que representara a la Junta Mayor de Hermandades en el Vía Crucis de Cuenca el próximo sábado, la de la Exaltación de la Cruz y Dulce Nombre de Maria, la que se creó mas tarde de las cinco (1994)  tocó Sagradas Vestiduras y Cristo de la Exaltación completando el ameno certamen en esta III edición versionó  Oración y Reina de mi amargura,  La Banda de la Hermandad de Santa Maria Magdalena cerró el festival entre la ovación que el publico tributó a las cinco bandas.

El presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa, Victor Domínguez, así como el responsable de la diputación de Actividades Rafael Lujan y directos de la Junta Mayor, representantes de diferentes hermandades en la misma hicieron entrega de un recuerdo por su participación a las cinco bandas, que en un bonito gesto recogieron los más pequeños y pequeñas de cada una de ellas.

Como es habitual, también el concierto ha tenido un carácter solidario, en favor de AFAMIT en esta ocasión. El donativo de dos euros de entrada se entrega a este colectivo asistencial y socio sanitario de la ciudad que como otros está pasando momentos delicados para realizar su inestimable actividad con los usuarios de la misma.

 

Promedio: 5 (6 votos)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.