En 2012, más actividades deportivas que en 2011, pero menos que en 2010

Según  los datos del Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Tarancón, durante el pasado año 2012, las actividades llevadas a cabo en esta localidad en materia deportiva, crecieron más del 4% con relación al anterior 2011, situándose en 653 actividades, que sería 1,76 por día de media. Pero teniendo en cuenta que el carácter amateur de los clubes y de los  deportistas, la mayoría de la actividades se realizan los fines de semana.

Fotos

A pesar de la “crisis”, posiblemente por ese carácter aficionado de las entidades deportivas de la ciudad, se mantiene con cierta regularidad la actividad contando con presencia en las diferentes disciplinas deportivas y categorías de ámbito regional. Desde fútbol en todas las categorías desde la Primera Autonómica, hasta la liga Inter-escuelas y competiciones de ámbito interprovincial y comarca, pasando por baloncesto en deporte en edad escolar y hasta la Primera Autonómica. El fútbol sala con su competición local y el equipo femenino en la liga Regional. Sin olvidar el club de Salvamento y Socorrismo SVAT desee benjamín a junior o el atletismo con todas las categorías incluida veterano.

Por disciplinas, el fútbol 7, con un total de 241 encuentro disputado en las instalaciones deportivas, (de titularidad municipal) se lleva la palma, a través de su competición local a las que hay que sumar los 63 las del deporte en edad escolar, principalmente.  Siguen los 71 partido de fútbol 11. En fútbol Sala se disputaron 58 partidos de liga local más 53 de deporte en edad escolar y el equipo femenino en la liga regional.

El baloncesto sumó un total de 63 partidos en las instalaciones taranconeras, además de 32 de deporte base y local. En ciclismo el ciclo turistas realizaron 38 salidas reguladas más diez sin puntuar los domingos por la mañana a través de la Unión Ciclista  Tarancón... Se llevaron a cabo seis pruebas de tiro con arco, 5 torneos de pádel, 5 de atletismo. Además durante 2012, hubo 4 tiradas de pichón, plato o codorniz, cuatro torneos de tenis de mesa, tres de automovilismo, dos de salvamento y socorrismo, una de ajedrez, otra de tirachinas. Y otra de motocross.

No hubo durante el pasado año 2012, nada de dardos electrónicos, salvo en los establecimientos de copas. Tampoco judo, ni tenis, ni frontenis, ni juegos populares.

Las instalaciones deportivas han tenido una ocupación por encima del 80% de la disponibilidad. En el campo de San Isidro se llevaron a cabo 283, en el estadio municipal 108, en el pabellón Peña el Águila, 102, en el gimnasio Reina Sofía 10, en el pabellón de Ferias 4, en la piscina 2 y en los circuitos, tanto de campo a través como de carretera, 53 actividades…

La subida de las tasas y la crisis económica, no parece que haya afectado mucho, de momento, a los deportistas taranconeros….

ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE LOS TRES ÚLTIMOS AÑOS:

2012……………………653

2011……………………627

2010……………………798

 

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.