El Ayuntamiento de Tarancón a favor del cementerio nuclear de Villar de Cañas...

La alcaldesa y todos los concejales del PP rechazaron, en el pleno del pasado jueves, una propuesta del grupo socialista para votar en contra de la instalación del cementerio nuclear de Villar de Cañas. La representante de Izquierda Unida no asistió al pleno. Y en la sala, poco público. Publicamos breve crónica, y dos vídeos de las intervenciones del concejal socialista, José Antonio Magro Magro, que defendió la moción, y  de la alcaldesa, María Jesús Bonilla, que cerró el debate.

Vídeo

Fotos

Breve crónica del Pleno...

El socialista, Jose Antonio Magro, argumentó con soltura su propuesta. Dijo, entre otras cosas, que a la estación de Tarancón pueden llegar trenes cargados de materiales radiactivos y que los camiones que van a pasar por nuestras carreteras,por ejemplo, no dejan que los los conduzcan mujeres embarazadas. Pidió olvidarse de partidos e ideologías y votar por el interés de los taranconeros. El cementerio nuclear, vino a decir, no es ningún maná. Al contrario, lo que sí puede producirse es un accidente o un atentado.

Por el lado popular, Luis Loeches basó su argumentación en la necesidad que tiene España de construir un almacén nuclear...Francia lo tiene y, por eso, no dejan de apreciarse sus vinos, sus quesos... Aseguró además, con contundencia, que las instalaciones son seguras y que, en cualquier caso, menos peligrosas que una central nuclear como Zorita (ver video).

Entre el público escuche decir a una señora ...."tan seguras como el polvorín..."

La alcaldesa cerró el debate  (ver video)....Le dijo a Magro que no dijera las cosas que decía porque en democracia no todo esta permitido. Magro había hablado de "cambio de cromos" en el último congreso del PP de Valencia. Insinuó en sus comentarios, que Cospedal había sido elegida secretaria general del partido a cambio de que fuera Castilla-LaMancha el que se comiera el marrón del cementerio nuclear.

El debate no duró mucho más de media hora...

Fdo. Antonio Parra

 

Promedio: 3.5 (2 votos)

Comentarios

Imagen de Anónimo

En el pleno, se presentó una moción para que TARANCÓN dijese no al ATC y como siempre, el PP de Tarancón, no habló de Tarancón, habló como si estuviesen defendiéndose de esta mocion en el Congreso, hablando que si Rajoy ha dicho o hecho, que si Zapatero hizo o dijo, que si España necesita ....En fin, que se salió por la "tangente"
La Sra. "ausente" dijo que los ciudadanos de España (a Rajoy), Castilla-La Mancha (a la "decospe") y Tarancón, los había elegido para dirigir sus gobiernos durante cuatro años. Siguen sin enterarse que están en TARANCÓN y que los votos que recibieron en las elecciones municipales fueron para defender los intereses de sus vecinos, no los intereses del PP en Taráncon, Castilla-La Mancha y España.

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.