Con alegría, esperanza y sin incidentes Tarancón recibió el año 2013.
Las doce uvas mayormente se tomaron en los domicilios. Además este año el reloj de la iglesia Nuestra Sra. de la Asunción apareció en las campanadas de la televisión regional.
Fotos
Se despedía el año con un ambiente juvenil en los establecimientos. Gorros de papa Noel, canciones navideñas, intercambio de felicitaciones, cordialidad y normalidad en las calles de la ciudad. Centenares de jóvenes se concentraban en media docena de establecimientos hasta la hora de la cena. Aquellos que suelen abrir antes de las cenas familiares y en los que se suele concentrar principalmente jóvenes de ambos sexos.
Las cenas familiares, las reuniones de amistad para esperar las doce campanadas, tomar las doce uvas y brindar por el nuevo año. Aunque este año en la televisión regional se pudieron ver las imágenes del reloj de la torre de la Iglesia Parroquial Nuestra Sra de la Asunción en las “doce campanadas”, no ha habido nada especial en torno a ellas. Mayormente las televisiones de ámbito nacional son las que se eligen por los taranconeros para seguir las doce campanadas desde la Puerta del Sol. En tanto que en la capital de España llovía en esos momentos, en Tarancon la niebla húmeda es la que predominaba. Apenas unos minutos más tarde, el chirimiri y la niebla acompañaron las primeras horas del primer día del año.
Casinos, discotecas y establecimientos de copas, se llenaban de público para recibir con alegría, ilusión y esperanza el nuevo año. Los mejores deseos para todos en un año que seguirá siendo complicado y difícil. Buen ambiente, en las primeras horas del nuevo año que finalizó para muchos con el clásico chocolate con churros ya con las primeras luces, porque la niebla densa en algunos momentos se mantenía hasta las diez, casi once de la mañana.
Después de la algarada, la alegría, la fiesta, la tranquilidad, las calles desiertas hasta pasado medio día. Apenas peatones y vehículos hasta más de las una del medio día pudimos apreciar por las calles. Luego comenzó de nuevo el ir y venir de peatones e incluso vehículos, recuperando poco a poco la normalidad en esta primera jornada, en la que el 90% de establecimientos públicos no ha abierto sus puertas en este primer día del año.
Ni las fuerzas de seguridad, ni servicios de urgencias han tenido actuaciones destacadas en estas primeras horas de día en Tarancón, por lo que el año se inicia con tranquilidad, con normalidad, con ilusión y esperanza que sea mejor que lo que se ha vivido ya.
- Compartir
Comentarios
Deja un comentario