“Este año ha terminado como comenzó o peor”.

José Antonio Magro, secretario de los socialistas de Tarancón y concejal en el Ayuntamiento, después de justificar la ausencia del grupo en el último pleno, en el que se aprobaron los presupuestos de 2013, asegura que no solo el año termina peor, sino que se remonta a la legislatura al completo “esta legislatura comenzó mal y siguió peor”.

Fotos

 

El concejal socialista se remonta al pleno de Constitución del Ayuntamiento “no no dieron la palabra, nos insultaron, nos vocearon y tuvimos que pasar por un puente de gente que con sangre en los ojos querían poco menos que lincharnos”

Para Magro “no se acabó aquí, la oposición  es un bulto sospechoso que no tiene derecho a nada, ni información, ni  documentación, ni opinión, ni participación,” Por lo que el portavoz socialista, la “oposición no existe en una democracia que es manoseada cada día por la señora alcaldesa diciendo que ella es muy demócrata”. Según el grupo socialista, el PP desde el primer “minuto decidió pasar de la democracia a lo personal y así insultar, vilipendiar, ningunear  a los miembros de la oposición que osasen contradecirles en lo más mínimo o hicieran gala de su gestión...”  Para Bonilla, según el portavoz socialista “lo único que se ha hecho en los últimos doce años ha sido derrochar, derrochar y derrochar. Derroche que ahora está arreglando ella con mucho trabajo y con un equipo bien estructurado y formado”

Sin embargo, según Magro Bonilla la “realidad es otra. Todo lo que en junio de 2011 estaba bien, hoy esta mal y todo lo que pudiera estar mal, hoy esta peor”. Enumeran los socialistas que el “compromiso numero uno de la Sra. Bonilla, el empleo, se ha convertido en un 20% mas para desde que ella está en Tarancón”.  Cifran que en “seis meses, junio-diciembre 2011, le metieron al Ayuntamiento un impago de 1.200.000  euros eso que no hacen nada, solo de gasto corriente”. Para el PSOE de Tarancón, además “nos han metido en un agujero de 10,5 millones al 6% que nos tendrá hipotecados e intervenidos hasta el 2022.” Recuerdan la Sanidad, educación, asociaciones sociales, cultura, deporte, los parques, las calles, pero para Magro “lo mas importante la base principal de toda esta amalgama de sinsentidos es la democracia.” Esta de acuerdo que “el órgano mas importante de la representación de los ciudadanos es el Pleno, en el se debaten los puntos que afectan a todos y en él se controla al Gobierno con preguntas, sugerencia mociones e iniciativas de los grupos de oposición a iniciativa propia o proveniente de los ciudadanos, pues, todo ello ha ido desapareciendo poco a poco en 2012”.

El grupo socialista, como ha ocurrido con el de los Presupuestos, recuerda que “no convoca pleno ordinarios pasándolos todos a extraordinarios  y a unas horas que para quien tiene otras ocupaciones no es fácil compatibilizar”. Lo que en el último pleno del año, el mas importante para Magro “ha caído la ultima gota. Un pleno para los presupuestos municipales de 2013 se convoca sin habernos dado tiempo a verlos. Sin participación de nadie. Además en un pleno extraordinario cuando el día anterior era jueves, por lo tanto, día para hacer un ordinario.”

Los socialistas quieren transmitir a los ciudadanos que “nosotros estamos aquí para todos los ciudadanos que quieran hacernos llegar iniciativas y preguntas. Pero que la Sra. Bonilla no cuenta con nosotros para llevar a cabo un paripé, ni su teatro” por ello, han vuelto a “exigir que se siente con los agentes sociales, ciudadanos y políticos y hagamos un consenso sobre los servicios de Tarancón” El grupo sabe que “no nos han dejado mucho margen con su Plan de Ajuste.  Habría que haberlo hecho  antes de este panfleto económico, pero siempre hay espacio para marcar mínimos”.

Cuando se recuerda al grupo que en los últimos doce años, prácticamente este grupo del PP estaba en la Oposición acudía a los plenos (en una ocasión abandonaron), señalan que “si te dejan de participar en los mismos. Puedes hacer preguntas y no se dedicaran a insultar y a mirar atrás para justificar lo que no están haciendo y deberían de hacer. Si convocaran las comisiones de todas las áreas para informar que es para lo que sirven, podríamos ir a los plenos como se debe”.  Recuerdan que “ellos iba a los pleno cuando estaban en la oposición sin prepararse nada, me parece estupendo pero nosotros no somos así, queremos ir documentados, estudiados los puntos”

En relación a los presupuestos aprobados, según el PSOE “presentamos un calendario de actuaciones y estábamos haciendo propuestas para que fueran por áreas”. Dicen que se han “amortizado plazas no cubiertas en anteriores convocatorias”. Solo se han convocado 7 ú 8 plenos y todavía no “se han celebrado el de Sanidad, con todo lo que se ha dejado de hacer en el CEDET de Tarancón y ellos lo saben”.  Muestran su preocupación por “los recortes de personal”, además “las escuelas infantiles” Según Magro “vamos a los comisiones que nos convocan, pero apenas se informa en ellas.” Incluso aseguran “que nos faltan actas de la Junta local de Gobierno” Para el PSOE con el plan de ajuste los presupuestos están “dirigidos solo hay que cortar y pegar”  y “no son nada participativos”.

Las inversiones son muy escasas, pero al menos si no se puede hacer “inversiones, al menos que se mantenga las existentes adecuadamente”

El grupo esta de acuerdo con la oficina del DNI, Pasaporte y Extranjería.

 

Promedio: 5 (5 votos)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.