Alrededor de 200 participantes en la I Carrera Solidaria de Navidad.

Respondieron favorablemente los atletas del CA Tarancon  y Samuel Gomez Benito se adjudicó la categoria absoluta.

Fotos

La iniciativa de los jóvenes del PP, “Jóvenes Solidarios” de NN.GG ha tenido una favorable respuesta por parte, principalmente de los atletas del Club Atletismo Tarancón de todas las categorías, además de los “pitufos” que acompañados de los papas se sumaron a la I Carrera Solidaria de Navidad convirtiendo en una fiesta la tarde del último sábado del año 2012 en los aledaños del pabellón de Ferias y Muestras, Parque Reina María Cristina. Una tarde gris y fría que no restó un ápice de la ilusión de decenas de taranconeros que siguieron este acto solidario a través del deporte del atletismo.

Se trataba de recoger productos alimenticios “no perecederos”, así como “ropa y juguetes” e incluso también dinero, cuyo destino será Caritas Parroquial que se encargará del reparto correspondiente. La inscripción era precisamente la entrega de algún producto y se inició en la feria infantil y juvenil Divertilandia y hasta el momento de la prueba.

Además de los atletas de diferente categoría del Club atletismo, para algunos servía de alguna manera de preparación, previa a su participación, bien en la carrera del Pavo de Cuenca o la San Silvestre Vallecana principalmente. Decenas de personas se dieron cita en la línea de salida y meta, ante el pabellón de Ferias y Parque María Cristina entre ellos, concejales como el deportes y diputado del Área, Luis A. Loeches, la de Asuntos sociales, Ana María Masso que además tomó parte en dos pruebas. El de Empleo y Comercio, Luis M. Herrero que también participó como atleta. Fran Domenech concejal de Huete y diputado provincial, también participó como atleta o el concejal de Hacienda Raúl Martínez.

Se llevaron a cabo hasta cinco salidas por categorías o edades, siendo la de absoluta, con unos 130 atletas que cubrieron casi 5 km. Por las calles Antonio Machado después de dos vueltas al perímetro del Parque, para bajar hasta la Glorieta del Convento, calle Estación, Avda. Pablo Iglesias, Saturnino Fernández, para regresar por Antonio Machado de nuevo a Reina  Sofía todo ello sobre el asfalto de las calles de Tarancon.Pronto se rompió la carrera, por el fuerte tirón de los hombres del C.A Tarancón, Samuel Gómez que llegaría en solitario a meta, seguido por el villamayorense Rafael Bustos y tercero Javier de la Osada por delante unos 50 metros del también taranconero, Raúl García.

Luego seria la categoría infantil con una decena de atletas que dieron dos vueltas al perímetro del parque, muy rápida y espectacular porque son atletas del club. Categoría Benjamín dieron una vuelta al parque entre la expectación de los familiares principalmente. Los pitufos alguno llegaron de la mano de los padres después de cubrir una recta de 200 metros y finalmente la de integración, que se completó con miembros de la organización y tres concejales.

Para todos los participantes hubo una bolsa de “corredor”  con agua, fruta y frutos secos gracias a la colaboración de varias firmas comerciales de la ciudad.

Todo se desarrolló con normalidad en un ambiente festivo, en el que no faltaron, “papa Noel”, disfraces navideños, gorros entre los participantes y los pódium con medalla para los tres primeros de cada categoría impuesta por autoridades y jóvenes de la organización, NN: GG de Tarancón.

“Esta carrera que podría tener continuidad” nos comentaba el concejal y diputado de deportes, Luis A. Loeches, es decir institucionalizar de alguna manera en la programación navideña, completando así la programación.

Miembros del Grupo de Voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local, como siempre colaboraron para el feliz desarrollo de esta jornada deportivo y solidaria.

 

Promedio: 5 (3 votos)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.