Buen balance en la última jornada del año disputada en el gimnasio Reina Sofía.

 

Estos son los resultados en baloncesto, en una jornada en la que tanto séniors como júniors consiguieron importantes victorias.

 

Fotos

70-60 IMPORTANTE VICTORIA EN PRIMERA AUTONÓMICA ANTE EL SOCUELLAMOS, DIRECTO RIVAL PARA OPTAR A LA CUARTA PLAZA.

En un ambiente festivo, con charanga incluido, sesión fotográfica para los diferentes equipos, numeroso publico en el gimnasio Reina Sofía, despedía el año el CB Tarancón Restaurante Los Molinos, en general a lo largo de la jornada y en particular el primer equipo, el de la Primera Autonómica. Ante un rival directo en la lucha por la cuarta plaza del grupo antes del ecuador de la competición, el Socuellamos. Equipo conocido y rival que suele ser una incógnita cada temporada e incluso partido, pero los chicos de Pradana, consciente de la importancia que tenia el resultado final, con vistas a conseguir el “sueño” de la Copa, lograron un partido muy completo, tanto en defensa como ataque, desde el primer al último momentos del encuentro, anotando una importante victoria, que le deja mas cerca de la cuarta plaza y llegar al descanso navideño con cierta tranquilidad y casi con la misión bien cumplida.

En todo momento llevó la iniciativa el CB Tarancón Restaurante los Molinos, que no podía permitirse el más mínimo error para poder asegurar la victoria y desde el primer momento fue por delante del luminoso. Bien es cierto que las  diferencias no eran altas, pero al cumplir los diez primeros minutos, a ritmo de los metales y percusión de la charanga, llegaron a tener la mayor diferencia con un 26-10. Una defensa muy bien organizada, alternativa de zonal a individual, según el ataque socuellamino y con una adecuada selección de tiro, a pesar de tener enfrente un jugador que cogió bien la medida de 6.25.

El Socuellamos no se entregó en ningún momento. Es un equipo muy equilibrado. Mueve bien la pelota y rápido en el contragolpe. Entra con decisión bajo el aro y presiona a los jugadores base del equipo de Pradana, pero aunque se acerca en el luminoso, no consigue en ningún momento superar a un Tarancón muy centrado en cancha y con el apoyo y al calor de la afición entregada y disfrutando del baloncesto que esta observando.

No hay momento para la duda, la indecisión. Las rotaciones de Pradana con un banquillo amplio y preparado. Mentalizado y comprometido hace posible seguir en ese tercer cuarto que a veces resulta decisivo y fatídico mantener el ritmo, las diferencias y con ello las opciones necesarias para afrontar el último tramo, los ultimo diez minutos preparados para consolidar la victoria final. Hacer realidad el primer paso necesario para alcanzar ese “sueño”. Todos los jugadores disponibles, dispuestos y preparados. Desde el banquillo alentando al cinco en cancha. Cambios que no bajan el nivel, el rendimiento, pero si oxigenan adecuadamente y al final la victoria se hace realidad de diez puntos.

Habrá que seguir luchando, trabajando, restan dos auténticas finales antes de completar la primera vuelta. Seguirá la lucha por la cuarta plaza con rivales directos, pero los Pradana Boys han dejado constancia que pueden conseguirlo con ese plantel, esos 15 jugadores que están dando lo mejor de sí, en pro del equipo.

De momento el descanso navideño con mas tranquilidad y preparar para que el 2013 comience así y siga en la lucha por la cuarta plaza.

Luis Alberto Sánchez Mayoral Martin y Francisco Cuenca Jiménez fueron los encargados de dirigir este partido de gran emoción.

 

77-52 LOS JUNIOR, A UNA VICTORIA DEL LIDERATO AL IMPONERSE AL VILLA DON FADRIQUE EN LA ÙLTIMA JORNADA DEL AÑO

Cumplió bien su objetivo. Hizo bueno el pronóstico, pero resultados de terceros hace que el equipo que dirige Javier Bricio, el junior del CB Tarancón tenga que seguir luchando para conseguir recuperar el liderato que perdió en la cuarta jornada. Jugo de “telonero” del primer equipo en el gimnasio Reina Sofía para la despedida del año y logró una victoria clara ante el Villa D. Fadrique que viajó necesitado de victoria.

Era una buena oportunidad para los taranconeros este compromiso, porque sin duda, que el factor cancha es decisivo en este grupo y desde el primer momento supo plantear los sistemas adecuados para no dejar lugar a la sorpresa.

Aunque fue necesario contar con el concurso de algún jugador de la plantilla cadete que habían jugado el partido de su jornada en la matinal en el mismo escenario  respondió a las expectativas que tenia el equipo para este compromiso. Es, hoy por hoy, superior a este, como otros rivales y lo confirmó con este buen “aguinaldo” para el equipo de Bricio.

Cierra el año con un buen resultado, claro e importante y todas las opciones y su candidatura para estar en la promoción como campeón del grupo D.

Luis Miguel Olivas y Francisco Cuenca Jiménez, fue la pareja arbitral en este encuentro.

 

ANTE EL POLIGONO DE TOLEDO (65-48) EL EQUIPO INFANTIL CIERRA EL AÑO CON OTRA VICTORIA IMPORTANTE

En una maratoniana jornada de Baloncesto, en el gimnasio Reina Sofía, en el día de la Lotería, los chicos del club taranconero de Baloncesto, en la categoría infantil, también cierran el año con victoria. Clara y contundente. Controlando y dominando desde el primer momento el partido. Incluso fueron a más los chavales en la jornada matinal, porque si al principio las diferencias eran por debajo de los diez puntos, poco a poco fueron consiguiendo mejorar para esos 17 finales que hace albergar la mayores ilusiones para el equipo que dirige Pradana.

Con el objetivo de formar a los chavales. De ofrecer la posibilidad de tener mas encuentro de competición, esta experiencia en la liga regional, esta siendo muy positiva y alentadora.

 

19-59 EL EQUIPO CADETE NO PUDO ANTE LOS TOLEDANOS

Los jugadores del equipo Cadete no pudieron ante el equipo de Toledo que además confirmó su liderato en la tabla. Una plantilla  ajustada, con alguno de los componentes teniendo que hacer el “doblete”, partía el equipo taranconero con un importante hándicap que desde luego le hizo a pesar de su entrega, de la lucha estar siempre por debajo en el marcador, sin opciones.

Al poco de comenzar el ultimo cuarto, hacia el minuto 33  m. ya había “cerrado acta” el equipo toledano, es decir su diferencia era superior a los 40 puntos. Ello, no resta un ápice el trabajo que esta realizando a la vez que sirve de experiencia en competición a la joven plantilla canterana.

Los dos encuentros fueron dirigidos por los colegiados locales, Luis Miguel Olivas Torrijos de EBA y Emilio Martínez Olivas.

 

Promedio: 5 (3 votos)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.