Resultados futbolísticos de fin de semana.

La victoria ante el Villa de Carranque (1-O), permitió al CD Tarancón recuperar el liderato del grupo en un partido difícil que despide el año en casa.

 

Fotos

 

Tal como había adelantado el míster local, Miguel Ángel Grande, el Villa de Carranque fue un rival muy incomodo que vino hacer “su” partido, planteado a la contra, con dos puntas muy rápidos y hábiles y un equipo experimentado que no dio facilidades y creó alguna ocasión, poniendo en apuros a Jorge que respondió de manera clara y positiva en todas las acciones, siendo incluso en algunos momentos un hombre de defensa mas. Pero superó el equipo blanquiazul el compromiso, mas ajustado de lo previsto, pero totalmente justo. Con una apurada victoria que además se quedó corta, pudiendo haber definido con antelación y le permite dormir el día de la Lotería como líder provisional del grupo y en todo caso, compartiendo con el Quintanar. Logra un “aguinaldo” mas que justo ante el complicado Carranque.

Es cierto que hasta el minuto 16 no creó peligro, su primera acción de peligro se convirtió en una pena máxima que el capitán Panucci estrelló en la cepa del poste y el rechace no fue aprovechado. La mejor  y  mas clara ocasión del equipo taranconero salió de las botas del propio Panucci en el m. 31 jugada por la derecha, a la línea de fondo y centro chut cerrado, sin que llegara David al remate final. Fueron las únicas oportunidades del equipo de Miguel A. Grande en la primera parte  en la que los toledanos tampoco crearon ocasiones, pero contaron con hasta tres saques de esquina.

La jugada de Maki permitió, al menos adelantarse en el marcador a los blanquiazules antes del descanso. Escasa renta ante un equipo expeditivo en la zaga y rápido en los puntas y con una pena máxima malogrado para los locales.

En la reanudación movió ficha el Tarancón, entrando Pedro en el terreno de juego y de salida fue un poco mas agresivo, con mas mordiente y a los diez minutos pudo haber encarrilado el partido, de nuevo una pena máxima y el capitán Panucci, sin duda en un gesto para dar tranquilidad, repetía el lanzamiento y en esta ocasión, el lanzamiento se fue al cosmos. De igual manera repetía la acción Panucci que en el m. 77 ejecutó desde la frontal un tiro seco que interceptó el meta toledano.

Era poca renta para el control y el dominio que estaba ejerciendo el Tarancón sobre el incomodo rival, haciendo que Jorge en varias ocasiones tuviera que salir y anticiparse a las acciones ofensivas. Jugo a fuera de juego el Carranque haciendo “picar” en dos a tres ocasiones al colegiado que cortó la acción ofensiva de los locales.

Tres puntos importantes para las aspiraciones del Tarancón que durmió como líder provisional. NO tocó la lotería, pero ha sido un buen aguinaldo y permite unas vacaciones navideñas mas tranquilas al equipo de Miguel A. Grande que ha programado unos entrenamientos para las próximas semanas.

 

FICHA TÉCNICA

EQUIPOS: CD TARANCÓN, Jorge, Borja, Ricky, David (Jonás m. 61), Vicente, Edu, Torri (Mario m. 64), Panucci (José Antonio m. 87), Juanjo (Pedro m. 45), Sancho, Maki (Lolo m. 75)

VILLA CARRANQUE, Rafa; Yepes, Rubén (Esteban m.67, m. 84 Samuel, por lesión), David, Juan Car, Chivi, Arturo, Chino, Iván (Bober m. 48), José (Dani m.69), Mejí.

ÁRBITRO. Sr. Martínez Olivas, Francisco, auxiliado en bandas por los Sres. Coronado Gómez y León Carrasco. Muchos errores. Permisivo con el juego extremadamente duro en ocasiones de los toledanos. No quiso saber nada de los conatos de tangana provocados por los jugadores visitantes. Tarjetas amarillas para los locales, Edu y Lolo. Por el Villa de Carranque, Rubén, Juan Car, Chivi, Arturo, Chino.

EL GOL: 1-0 M. 39. Maki. Recibe en la frontal, dribla y ante la salida del meta bate por la derecha.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente la décimo cuarta jornada del Campeonato de Primera Autonómica Grupo IV, disputado en el Estadio Municipal de Tarancón. Terreno de juego en excelentes condiciones. Tarde nublada con ligero viento y temperatura agradable para estar en invierno. Mas de centenar y medio de espectadores con presencia de la Peña Taranblue, animando con cantos y gritos de ánimos durante todo el partido. Pancarta alusiva al capitán Panucci, banderas  megáfono. Mucho trabajo para las asistencias de ambos equipos, así como Protección Civil. Ultimo encuentro del año en casa para lo blanquiazules.

En el m. 84 fue atendido y retirado el jugador Esteban. Dos conatos de tangana en diferentes momentos.

 

 

2-0 LOS JUVENILES DEL CD TARANCÓN, EN LA SENDA DE LAS VICTORIAS. EN EL CAMPO SAN ISIDRO SE IMPUSIERON AL AT. PEDRO MUÑOZ

 

La coincidencia de calendario con el primer equipo y la previsión de llevar a cabo la clásica “cena de  Navidad” que se hizo a “escote” para los jugadores y directivos que desearon en un Restaurante de la ciudad, hizo que el encuentro de categoría Juvenil se disputara en el Campo de San Isidro y para que no fuera necesario la energía eléctrica por la tarde a partir de las cuatro, por lo que un poco se solapaba con el del primer equipo (5 estadio Municipal). Era una ocasión adecuada para que los de Martínez, confirmaran su vuelta a la senda de las victorias y la verdad es que aunque les costó mas de lo previsto, al final la conseguían y de esta manera finalizar el año un poco mas cerca de los puestos punteros de la tabla (Grupo IV) de la competición provincial.

Un partido de poder a poder, si bien, quien más ocasiones y más claras creó fue el equipo blanquiazul, que no acertó a definir ante el marco rival en la primera parte del encuentro. Periodo en el que no hubo goles y la verdad es que casi hubo empate entre los dos equipos, At. Pedro Muñoz y el CD Tarancón.

Las espadas en todo lo alto. Mucha igualdad, pero los taranconeros de alguna manera obligados hacer bueno el factor campo, a conseguir esos tres puntos para estar en esos puestos punteros de la tabla.

Estaba sorprendido el juego del At. Pedro Muñoz, pero además porque es un equipo muy compensado físicamente y con un contragolpe rápido, con un par de jugadores que chutan desde cualquier posición.

En la segunda parte llegó la culminación para los blanquiazules y los dos goles que permiten una victoria importante. Un aguinaldo para los chicos de “Periga” y algo contrariado quedó el equipo ciudadrealeño por esta derrota en el emblemático campo de San Isidro.

 

 

EN LA LIGA INTERESCUELAS, LA MUNICIPAL “JESUS DE LA OSSA” APLAZÓ LOS ENCUENTROS ANTE TALAVERA DE LA REINA

TAMBIEN APLAZÓ LA JORNADA EL EQUIPO CADETES, IMBATIDO EN LA LIGA PROVINCIAL Y CLARO ASPIRANTE A LA FASE DE ASCENSO A LIGA REGIONAL

Ante el líder del grupo I de la liga regional femenina no era fácil para las taranconeras el partido, pero ello, hizo crecerse a toda la platilla que hizo un partido serio y completo en el que mereció mejor resultado. En todo momento, el equipo estuvo centrado en el partido. Con un planteamiento a la contra adecuado, sujetando la presión y control del equipo moracho. Tal como había planteado Cotín, las chavalas querían confirmar el juego de la jornada anterior y sin prisas, pero sin pausas, supo controlar la situación. Creo algunas ocasiones aunque quien abrió el marcador fue el equipo local.

El juego, la tenacidad, la propia ilusión de las taranconeros hizo posible que en apenas un minuto, el equipo lograra la igualada. Un empate que permita albergar las esperanzas, las ilusiones de cerrar el año con un buen resultado y a domicilio. El equipo sorprendía al líder y estaba en condiciones de conseguir algo positivo.

Se estaba rotando el banquillo, oxigenando la plantilla y daba sus frutos con un juego que en ocasiones superaba a las morachas, pero faltaba la definición, culminar ese juego ante el marco. Fue el equipo local quien mediado el segundo periodo encontró el camino del gol, y conseguía con el lanzamiento de Laura deshacer el empate, el gol de la victoria para el líder que lo confirma como tal en tanto que sume al equipo taranconero, de nueva a la última posición de la tabla.

Al menos deja un buen sabor de boca, con la impresión que el San Víctor esta dispuesto a repetir la segunda vuelta de la temporada anterior y seguro que a tenor de los dos encuentros de la misma esta en el buen camino, aunque el líder lo envíe de nuevo a ser el farolillo rojo de la tabla.

 

2-1 EL SAN VICTOR NO PUDO, EN LA LIGA REGIONAL DE FUTBOL SALA ANTE EL LIDER PINTURAS LA PEÑA DE MORA DE TOLEDO Y VUELVE A SER FAROLILLO ROJO DE LA TABLA.

FICHA TÉCNICA

MORA FS/PINTURAS DE LA PEÑA: 2

SAN VÍCTOR.1

EQUIPOS. MORA/PINTURAS DE LA PEÑA, Virginia, María, Deborah, Marta, Maritere, cinco inicial. También jugaron, Clara, Sheila, Laura, Carmina, Silvia y Lourdes.

SAN VICTOR; Carmen, Sheila, Libia, Miriam, Laura, quinteto inicial. También jugaron, Clara, Ascen, Valle, Mamen, Desi y Marieta.

ÁRBITRO: Sr. Martin Jiménez, Alberto. Casero.

LOS GOLES1-0 M. 23 Lourdes. 1-1 m. 24 Laura. 2-1 m. 34 Laura.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la novena jornada, segunda de la segunda vuelta, último del año, disputado en el municipal de Mora (Toledo).

 

Promedio: 5 (4 votos)
Palabras claves

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.