Resumen hasta la fecha de la temporada deportiva en Tarancón.

Aprovechando la jornada de descanso en el deporte regional y ante la proximidad tanto del final del año, como de la llegada al ecuador en alguna de las competiciones, nos ponemos al día de la situación de los equipos taranconeros.

Fotos

De esta forma tenemos al  CD Tarancón,  el equipo de fútbol, que preside Luis Daniel López de los Santos. Con una plantilla netamente canterana y segunda temporada bajo la dirección del joven entrenador Miguel Ángel Grande, ante la visita al Añover la próxima jornada el fin de semana y a falta de tres para llegar al ecuador del grupo IV de Primera Ordinaria, con opciones todavía de poder repetir como la temporada anterior ser campeón de invierno, titulo honorifico que se da a quien llega primero completando la primera vuelta de competición.

Ocupa en estos momentos la tercera posición de la tabla a dos puntos del líder y los mismos (25) que el segundo clasificado el Quintanar. Los blanquiazules en casa están imbatidos (solo han cedido dos puntos, el empate ante el Bargas 2-2), el resto son victorias, sumando hasta el momento 4. Cuatro son los empates y solamente una derrota. El único equipo que logrado ganar a los de Grande ha sido el Almaguer hasta este décimo segunda jornada.

Con 23 goles, es el cuarto equipo más goleador del grupo cuarto de Primera Autonómica y el segundo menos encajador con 14 tantos encajados. Solo el –Quintanar con (9) tiene menos coeficiente.

Además del partido en Añover la próxima jornada tiene otra salida El Casar con la que abrirá el año 2013 y terminará la primera vuelta de competición. En casa, Estadio Municipal cerrará el año 2012 recibiendo al Villa de Carranque.

 

LOS JUVENILES SE HAN DESCOLGADO CON LAS DOS ÚLTIMAS DERROTAS DE LA ZONA ALTA.

El equipo juvenil del CD Tarancón, bajo la dirección, segunda temporada de Javier Martínez “Periga” se ha descolgado ligeramente de la tabla, después de las dos derrotas seguidas. En Alcázar de San Juan (3-0) y la jornada del “puente”, uno de los pocos grupos que han tenido competición (1-2) ante el segundo clasificado PMD Madridejos. Viajará el próximo fin de semana a Noblejas, que no  será fácil y terminan el año recibiendo a Pedro Muñoz en el estadio Municipal. El comienzo de 2013 será con el encuentro en Villacañas y llegará al final de la primera vuelta ya en febrero con el encuentro ante el Criptanense en el estadio municipal-

Ocupa la decima posición en la tabla con 11 puntos, de tres victorias, dos empates y ha perdido cuatro encuentros. Ha marcador 2o goles y encajado 21. Y se ha descolgado ligeramente de puestos punteros en la clasificación, que confiamos no haga decaer el espíritu y el alto grado de compromiso que tiene la plantilla actualmente.

 

EL EQUIPO CADETE LIDERA EL CAMPEONATO PROVINCIAL

Con tres  jornadas, tres victorias, clara y amplias, el equipo Cadete de la Escuela Municipal Jesús de la Ossa, bajo la dirección de Jorge Cañete, tiene muchas opciones y luchará por ello de estar en la candidatura de cara, cuando menos a estar en la liga Regional a próxima temporada. Sin presión, con amplia plantilla y este comienzo arrollador todo indica que estará en esa opción que premie el trabajo serio y comprometido de los chavales.

 

 

EN LA LIGA INTERESCUELAS NO HAN DICHO LA ULTIMA PALABRA LOS EQUIPOS MASCULINO. LAS CHICAS COMIENZAN A FORMARSE EN EL FÚTBOL.

En la categoría Infantil, de las cinco jornadas, ha disputado 4 partidos, con una victoria, dos empates y una derrota. Se mueve poco el marcador, puesto que ha marcado 6 a uno y medio por partido y ha encajado 5. Esta a tres jornadas de completar la primera vuelta, dos salidas a Fuensalida y Guadalajara y una en casa, recibirá al Talavera, con el que cerrará el año. Cuenta con una plantilla muy compensada debutando en el banquillo Jesús Fernández y esta en condiciones de dar un impulso hacia arriba de la tabla.

Los alevines por su parte  son quintos en la tabla con un punto mas que el infantil, 6 puntos de dos victorias y dos derrotas. Tiene mas capacidad de cara a gol con 11 a favor, claro que también encajan mas, 8. Es cierto que no es fácil entrar en el pódium, puesto que los tres primeros están con 15 y13 puntos actualmente. Igual que los infantiles hasta el ecuador tres jornadas, dos desplazamientos  y uno en casa.

Comenzaron encajando pocos goles e incluso haciendo muchos mas que otras temporadas, pero en las dos ultima jornadas han vuelto a encajar muchos tantos, son las féminas que como es triste realidad se forma el equipo hora antes de comenzar la temporada e incluso en muchos casos es la primera vez que practican este deporte. En estos momentos el equipo femenino de las E.M. de futbol Jesús de la Ossa cierra la tabla del grupo. Solo han marcado tres goles, todos en la primera jornada disputada por el equipo y han encajado 33, siendo en ambos casos las que menos marcan y mas encajan y menos marcan. Pero al menos se forman en esta disciplina.

 

SE ESPERABA MÁS DEL SAN VICTOR EN LA LIGA REGIONAL DE FúTBOL SALA FEMENINO GRUPO I

Como consecuencia de la preparación e incluso del inicio de la temporada, se esperaba llegar  a estas alturas de competición  con el equipo San Víctor de Futbol Sala femenino en una mejor situación en la tabla. Máxime teniendo en cuenta que el recorrido es corto en la actual temporada,  lo que dificultad las posible recuperación. Pero todo es posible porque hay calidad, plantilla e incluso experiencia dado que viene de varias temporadas juntas, incluso de la etapa de futbol once de este club.

Después de siete jornadas cierran la clasificación las taranconeras con  siete puntos, de dos victorias y un empate y 4 derrotas. Trece goles a favor y 21 en contra, Reciben el próximo fin de semana al Azuqueca de Henares después de dos jornadas de obligado descanso porque comienza la segunda vuelta ya de competición este equipo.

 

 

BALONCESTO, NUEVA EXPERIENCIA REGIONAL PARA LAS CATEGORÍAS INFANTIL Y CADETE. EL JUNIOR PODRIA REPETIR TITULOS EN PREFERENTE Y SENIOR JUGAR LA COPA FEDERACIÓN, ES UNA OPCIÓN QUE NO SE PUEDE DESCARTAR.

Sorprendió gratamente el inicio de la temporada, la vuelta al banquillo de Pradana en el CB Tarancón. En la primera Autonómica, esta temporada con grupo Único, mas nivel, el objetivo era recuperar el binomio afición- club y luego serian los resultados y la fórmula de la nueva directiva esta siendo positiva y en estos momentos se “sueña” con la posibilidad de marcar un hito importante, jugar la copa Federación a la que se accede si al llegar al final de la primera vuelta esta entre los cuatro primeros. Puesto que ha disfrutado alguna jornada.

Estamos a tres jornadas de llegar al ecuador. Ocupa la sexta posición con 4 victorias y tres derrotas. El próximo fin de semana salida a Mora de Toledo, luego recibirá al equipo de Socuellamos para finalizar el año y terminará en Miguel Esteban la primera vuelta. Encuentros que pueden confirmar esa opción. Ha marcado en siete partidos 473 puntos y ha encajado 442 y el ambiente en el gimnasio reina Sofía ha vuelto a ser el de los mejores tiempos del baloncesto taranconero. Esperamos que siga.

En la categoría Junior, por la situación económica y porque pasaba por edad varios jugadores a senior, se declinó el derecho a estar en la Especial y se ha salido en preferente. Encuadrado en el grupo D, dirigido por Javier Bricio el equipo ha estado de líder tres jornadas los tres partidos imbatidos, el cuarto un desastroso arbitraje, totalmente arbitrario, que dejó al equipo con 4 jugadores le costo perder esa condición, pero tiene posibilidades de ser cuando menos campeón de este grupo. Es cuarto con las mismas victorias, 3 que el líder  y los tres equipos que por delante. Tiene además un partido menos. Ha marcado 195 puntos y ha encajado 191. Viaja a Miguel Esteban el próximo fin de semana. Despedirá el año en casa el día 22 ante Villa D. Fadrique, siendo además el último partido de la primera vuelta y podría ser también “campeón” de invierno.

En las categorías Cadetes e Infantil, por vez primera en la historia de esta deporte en Tarancón se está compitiendo en ligas de ámbito regional, con lo que se garantiza una mas amplia formación de la cantera de baloncesto. Es una experiencia importante para los chavales que en estos momentos están así.

Cadetes, encuadrados en grupo B, con una sola victoria, son vice colistas en este grupo. Viajan a Miguel Esteban  el próximo fin de semana y cierran en casa el año ante el equipo Polígono de Toledo, ya inmersos en la segunda vuelta de este grupo.

Los infantiles, un poco mejor, porque en esta primera experiencia las derrotas  son ajustadas y con marcando muchos puntos. Con trece equipos y dos victorias son novenos en la tabla. A dos victorias del cuarto puesto. Descansan esta jornada, el próximo fin de semana es grupo impar y cierran en casa ante el Polígono de Toledo, el año. Para iniciar 2013 en Guadalajara y con posibilidades que el equipo se situé en una zona más tranquila de la tabla.,

Además, en las concentraciones provinciales los alevines y las féminas están mostrando una buena preparación esta temporada.

 

Promedio: 5 (9 votos)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.