En baloncesto solo el equipo senior se lleva el gato al agua...

Con una cómoda victoria el equipo de Pradana se ha hecho con la victoria, mientras que el equipo Junior que llegaba como lider perdió inesperadamente contra la Quintanar.

Fotos

78-36 COMODA VICTORIA DEL CB TARANCON ANTE LA SOLANA EN LA PRIMERA DIVISION AUTOMOMICA.

Después de la derrota en  Almagro donde acudió con muchas bajas, a Pradana le preocupaba el recuperar jugadores para recibir a la Solana. Además la plantilla es consciente que en casa no debe de fallar. El gimnasio Reina Sofía tiene que ser su fortín y por ello la plantilla arropada por los incondicionales que cada día aumentan y con el calor de la peña La Esquina, chavales de la propia cantera, desde el primer momento saliera dispuesto a no dejar escapar la ocasión de sumar una nueva victoria. Romper esa igualdad entre victorias y derrotas y desde el primer momento fue el equipo que no arroja la toalla por situarse lo mas alta e incluso no renuncia que en la primera vuelta pudiera estar luchando por la cuarta plaza que le diera la opción de estar en la Copa. Objetivo que sin ser prioritario, sin presión alguna podría conseguir por vez primera en su historia el equipo de Pradana.

Recuperó alguno de los jugadores y como consecuencia estaba dispuesta y preparada para amarrar el resultado ante un equipo que aunque luchó con tenacidad no estaba al nivel de los taranconeros que jugaron un partido cómodo en el que todos los jugadores disponibles tuvieron sus minutos para disfrutar de una victoria cómoda y clara, sin apuros en ningún momento.

Dobló el un puntos, porque de alguna manera, cuando salen las cosas, se complementan unas jugadas con otros. Bien en el lanzamiento, seguros en defensa alternó sistemas y el equipo tanto en equipo como individual desbordó a la Solana que cae al  último puesto de la clasificación con esta nueva derrota

Dirigieron el encuentro los colegiados González Díaz, Francisco José y Sastre del Rio, José Antonio

 

COMO LIDER, VIAJÓ A QUINTANAR EL EQUIPO JUNIOR DE BALONCESTO DONDE PERDIÓ INESPERADAMENTE 73-46.

Los chicos de Javier Bricio de manera inesperada perdían la condición de imbatido con la que viajaron de las tres jornadas precedentes a Quintanar. Además con ello también el liderato del Grupo D.  Dirigieron el encuentro Demelsa Ramos y Francisco Javier Moreno.

Parece que no les sentó bien el parón al equipo y a pesar de las dificultades que suele entrañar las salidas ante el juego de los chavales y su trayectoria existía la esperanza y confianza de poder seguir en esa línea, pero se ha visto truncado en la quinta jornada, lo era el cuarto partido para los taranconeros ante un Quintanar al que le alivian con esta victoria.

Una derrota además muy abultada para un equipo que estaba jugando a un nivel importante en este grupo y categoría. Ojala que haya sido la pájara nada más en este compromiso ante el Quintanar. Ahora descanso en el puente y luego otro desplazamiento complicado a Miguel Esteban ante el segundo en la tabla.

Los de Bricio bajan a la cuarta posición en la tabla después de esta derrota inesperada pero desde luego inapelable.

 

NI EL EQUIPO INFANTIL, NI EL CADETE DE BALONCESTO PUDIERON ANTE LOS AZUDENSES EN EL GIMNASIO REINA SOFIA.

La matinal del sábado fue una jornada también intensa en el Gimnasio Reina Sofía, en cuyas canchas, repetían los equipos de categoría Infantil y Cadete de la E.M. de Baloncesto que dirige el CB Tarancón. Recibían a unos equipos cuya trayectoria es regular e incluso con claras aspiraciones de poder estar luchado por los primeros puestos de la tabla, E.B Azuqueca y de alguna manera en las dos categorías se confirmó esa diferencia existente y devolvió un poco a la realidad a los equipos taranconeros.

En categoría infantil las cosas estuvieron muy igualadas. Cualquiera de los dos equipos podría haber anotado la victoria, el propio resultado final también lo confirma 68.72, solo cuatro puntos para los azudenses. En el primer cuarto, era tal la igualdad que a falta de 20 segundos empató a 13 puntos el Azuqueca y en el ataque un lanzamiento desde 6,25, permitió cerrar con un 16.13 para los chicos que dirige Pradana.

Alternancias de marcador a lo largo del partido con diferencias cortas, entre 3 y 6 puntos. Así en el tercer cuarto se llegaba con tres puntos por encima el equipo alcarreño, 53.56. LO que dejaba abierto el partido para los últimos diez minutos en los que se mantenía la igualdad para finalizar con esos cuatro puntos de diferencia para el equipo alcarreño.

Sigue causando buenas vibraciones el equipo canterano bajo la dirección de Pradana, por cuanto es la primera vez que compiten a este nivel regional en esta categoría.

Los cadetes no tuvieron opción ante el Azuqueca, equipo que en esta categoría es segundo del grupo B con solo dos derrotas y desde el primer momento se vio la superioridad, además de las ausencias de algún jugador que tuvo que viajar con el equipo Junior a Quintanar y que lógicamente se acusó en cancha.  En el tercer cuarto, se cerró acta. Término oficial cuando un equipo supera en 40 puntos al rival y aquí llegó a falta de mas de trece minutos para el equipo alcarreño que con ese ¡”cierra de acta” afronta mas tranquilo los diez últimos minutos. Al final, 16-.57 fue el marcador, que dejan a los taranconeros con una sola victoria como vice colistas del grupo. Ahora descanso este puente.

Promedio: 5 (7 votos)
Palabras claves

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.