Resultados de los equipos de fútbol taranconeros.

El CD Tarancón mantiene su condición de imbatido en casa ganando por la mínima. Por otro lado el equipo juvenil no tuvo tanta suerte en su visita a Alcazar de esta jornada.

Fotos

1-0 COSTOSA VICTORIA DEL CD TARANCON ANTE EL CAMARENA

Desde el m.44 el Tarancón jugó en inferioridad numérica por expulsión del capitán Panucci y en el 75 también se quedó con diez el Camarena.

Mantiene el CD Tarancón  su condición de imbatido en casa (solo ha empatado, primera jornada ante el Bargas) y consigue tres importante puntos, antes de la jornada

de descanso del “puente de la Constitución e Inmaculada” ante un rival que jugó por encima de lo que refleja su clasificación en la tabla, el Camarena que planteó el partido a la contra, con una línea de cuatro en defensa, cuatro en la medular y dos puntas, eso sí rápidos y hábiles (Jorge y Ricardo), intentando coger la espalda a la defensa, pero que no crearon ninguna ocasión de peligro prácticamente durante el partido, aunque la presión ante la defensa creó alguna imprecisión y nervios en los blanquiazules.

Ante este planteamiento, los blanquiazules, sacaban controlado el esférico hasta la línea de medios pero no llegaban tampoco con precisión ni fluidez ante el marco visitante. El primer lanzamiento a puerta directo llegó en el m. 18 de partido, que neutralizó sin grandes dificultades David. Por su parte, los toledanos dieron un susto en el m. 20 en balón largo ante Noé que solo tubo la suerte de que saliera fuera el esférico.

A pesar de las pocas oportunidades creadas por los dos equipos, el Tarancón que fue quien mas controló el esférico, tendría su premio con el gol de Panucci, que apenas 5 minutos mas tarde, en una entrada junto a la banda, pegado al banquillo, de forma muy rigurosa vio la cartulina roja directa, ante las protestas del equipo taranconero.

Poca renta ante un rival que ejercía una fuerte presión, cerraba bien líneas y buscaba el contragolpe para sorprender a los de Miguel A. Grande, que además tenia que afrontar en inferioridad numérica la segunda parte. Pero hizo buena la teoría de HH, porque salió muy centrado, doblando funciones algunos jugadores y ejerció de salida una presión ante la defensa visitante, provocando los saques de esquina  y encerando en su parcela al correoso Camarena, Ello  propició que Torri apenas entró en el terreno de juego tuvo un mano a mano con el meta que superó al delantero del Tarancón. A los 73 se sanciona un derribo a un delantero del Tarancón. Torres señala el punto fatídico pero cuando se dirigía al mismo, ante la protesta de la defensa de jugadores del Camarena, decide que ha sido al borde del área. Se queda también con diez jugadores el equipo toledano y como consecuencia de la falta se estrella el esférico en la cruceta.

Un periodo, la segunda parte de dominio taranconero, pero no se entrega el Camarena que da un susto a Noé (algo nervioso) sin mas consecuencia a los 53 m. y los cinco últimos minutos se lanza al ataque el conjunto visitante, presiona ante la defensa, hasta el portero se convierte en jugador de campo lanzando las faltas, pero ajusta bien  la defensa el Tarancón y aguanta la ventaja, para amarrar los tres puntos que le permiten seguir presionando en la cabeza del grupo.

Una jornada de descanso antes de visitar Añover para preparar un encuentro que será complicado en el campo toledano. Ha superado una jornada con bajas, como la de Vicente y Pelos e incluso el jugar algún jugador algo tocado.

EQUIPOS: CD TARANCON, Noé, Borja (Sergio m. 94), Riki, Cañete, David (Juanjo m. 86), Edu, Panucci, Pedro (Mario m. 91), Lolo (Maki m. 69), Jonás (Torri m. 61), Sancho.

CAMARENA,  David; Raúl (Andrés m. 53) (Jorge m. 58). Alberto, Aitor, Ricardo (Ernesto m. 69), Jorge, Cristian, Rumal (Dani m. 53), Chechu, Mario, Carlos.

ÁRBITRO; Sr. Torres Castellanos, Jesús, de Cuenca, auxiliado en bandas por los Sres. Guerrero Jiménez, Alberto y Lozano Lucas, Rubén. Tarjeta roja directa a Panucci (CD Tarancón) m. 44, cuando menos rigurosa. Amarillas para los toledanos, Raúl, Aitor, Jorge, Carlos y Mario en dos ocasiones, m. 53 y 73 teniendo que abandonar el terreno de juego. En el m. 73 sancionó una pena máxima en el área del Camarena y luego sacó la falta al borde del área.

EL GOL. 1-0 M. 39. Panucci. Remate de cabeza picado al botar una falta desde el vértice del área.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimo segunda jornada del campeonato de Primera Autonómica Grupo IV, disputado en el municipal de Tarancón. Terreno de juego que acusó las heladas de las últimas fechas, desigual en algunas zonas. Tarde soleada pero fría. Presencia de la peña Taranblue que dio calor y colorido con sus cantos de ánimos, bombos y banderas. Algo mas del centenar de aficionados entre ellos el concejal y diputado de deportes, Luis A. Loeches.

Los dos equipos terminaron con diez jugadores, el Tarancón desde el m. 44, luego se prolongó el primer tiempo cuatro minutos, por expulsión, cuando menos my rigurosa del capitán Panucci. El Camarena desde el m. 75 por la de Mario.

Como es habitual presencia del equipo de Voluntarios de Protección Civil. El Tarancón lanzó tres saques de esquina todos en la segunda parte. El Camarena, dos en la primera mitad.

 

3-0 EL EQUIPO JUVENIL DEL CD TARANCÓN NO PUDO ANTE UN SERIO GIMNASTICO DE ALCAZAR “B” QUE SE ADELANTÓ MUY TEMPRANO EN EL MARCADOR.

Se presentaba el encuentro bajo el signo de la igualdad. Por la trayectoria de los dos equipos de alguna forma podía ser decisivo el factor campo y fue también el que decidió el partido en el corazón de la Mancha, donde acudía el equipo blanquiazul con la esperanza de poder sacar algo positivo que le permita el mantener cierto contacto con la cabeza del grupo.  Pero una vez más, se evidencia que los equipos en esta categoría salvo excepciones son diferentes cuando juegan en casa que en los desplazamientos a pesar que no suelen haber presión en los diferentes campos.

Les pesó, sin duda al equipo que dirige Javier Martínez “Periga” a Alcázar de San Juan, no solo el desplazamiento, sino también el que encajó muy pronto el primer gol. Ese madrugador tanto,  pese a lo cual, lo cierto es que los chavales supieron aguantar muy bien la presión. Crear también alguna ocasión, pero faltó puntería, definición y culminación de la jugada.

Tuteó al equipo alcazareño, aguantando hasta tal punto que los dos últimos goles, los que definieron el partido tardaron en llegar, hasta el minuto 82 pero luego en cuatro minutos llegaron el tercer gol, la derrota mas abultada.

Mereció mejor resultado los cachorros del Tarancón que el próximo fin de semana tiene una visita complicada, el segundo clasificado el Madridejos. En principio la derrota, en Alcázar deja un poco descolgado de la tabla, pero no pierde muchos puestos, pero no puede fallar en casa la próxima jornada para mantenerse en el grupo de cabeza. Queda después de este 3.0 en la sexta posición.

EQUIPOS: GIMNASTICO DE ALCAZAR “B”  Pablo, José Manuel, Rubén, Fernando, Guiller, López, Santiago,  Admen, Carlos, Antonio, Doblado. También jugaron, Alejandro, Roberto, Carlos,   Vidal, Herminio.

CD TARANCON, Sergio, Borja, Aitor, Andrés, Alfredo, Daniel, Amores, Buenache, Pablo, Hurtado y Manuel. También jugaron, Jonathan, Emilio José, Olivas, Rubén e Illescas.

ÁRBITRO. Sr. Valle MInaya,  Daniel. Tarjetas amarillas a los locales, Fernando y Javier. Por el Cd Tarancón para Manuel, Aitor, Jonathan y Borja.

LOS GOLES: 1-0 M. 12 Antonio. 2- 0. M 82 Alejandro y 3.0 m. 86 Javier.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la octava jornada del campeonato juvenil Grupo IV, disputado en el municipal de Alcázar de San Juan. Tarde soleada con bajas temperaturas.

 

9-0 IMPARABLE EL EQUIPO CADETE DE LA E.M.JESÚS DE LA OSSA. EL INIESTA SOLO AGUANTO DIEZ MINUTOS EN EL CAMPO SAN ISIDRO.

Tres de tres, el equipo cadete de la Escuela Municipal de fútbol Base “Jesús de la Ossa”, logra su tercera victoria consecutiva. Es la tercera jornada y comienza a presentar su candidatura al titulo provincial. Además lo consigue con autoridad y una fuerte goleada en el campo San Isidro, ante el Iniesta.

En una matinal fría con viento y sol, bajo la dirección de Jaime Coronado Gómez, los taranconeros, al principio les costó encontrar el camino del gol, el primero llegó a los 6 m. con una jugada por la izquierda bien hilvanada, centro al punto de penalti, cruzado y remate impecable al fondo de la red. NO se entregó el Iniesta que había salido muy agresivo en ataque, llegando bien al borde del área, pero con orden, los blanquiazules lograban desbaratar esa presión iniestense. Pero después del segundo gol de los taranconeros, las cosas cambiaron y aunque el Iniesta no se entregó, lucho con tenacidad no pudo frenar el juego taranconero que barrio prácticamente del terreno de juego al rival.

Nueve goles, que incluso pudieron ser alguno mas puesto que hubo algunas ocasiones en las que la ganas de ampliar el marcador e incluso conseguir también llevar el esférico a las mallas hizo perder alguna acción ofensiva del equipo.

Una goleada que permite descansar este puente con cierta tranquilidad y seguir como uno de los puntales del grupo esta temporada de nuevo a los chicos de Jorge Cañete, que además pudo hacer rotaciones con la amplia plantilla que cuenta esta temporada y a la que los resultados están dando un plus especial para el trabajo diario que realizan.

 

EN LA LIGA INTERESCUELAS, LA MUNICIPAL DE FUTBOL, JESÚS DE LA OSSA, RECIBIA A LA DE AZUQUECA DE HENARES E HIZO LOS TRES SIGNOS,  DERROTA (FEMINAS), EMPATE (INFANTIL) Y VICTORIA (ALEVINES)

Para comienzo del ultimo mes del año, Diciembre, en la competición Interescuelas, Grupo I de nuestra Región, los equipos de la Escuela Municipal de Futbol “Jesús de la Ossa” recibía a los equipos alcarreños de Azuqueca de Henares, que en estos momentos llevan una trayectoria similar a los taranconeros. Eran compromisos en los que el factor campo podría tener su incidencia y de alguna forma también podría ir confirmando las opciones de los equipos taranconeros para esta temporada y curso.

En la categoría Alevín, con la que se iniciaba la jornada, los taranconeros jugaron buen partido. Cuenta con algunas individualidades interesantes y el equipo desde el primer momento  mostró sus armas para anotar una victoria que al final, incluso se quedó corta. Cuatro goles a uno fue el resultado final de este partido que viene a confirmar que los más peques de la Escuela Jesús de la Ossa vienen apretando con fuerza y no han dicho su última palabra en esta competición.

Carlos de las Heras Sotos dirigió el partido.

Simultáneamente se disputaba el encuentro de las féminas, en cuya categoría, sigue arrastrando el mismo problema cada temporada, sobre todo en el inicio. Hay que formarlo  apresuradamente. Son equipos muy jóvenes. En esta ocasión, es la primera vez que no solo compiten, las taranconeras, sino que incluso practica el fútbol siete y encajaron una nueva goleada, un cero a siete ante las azudenses que se vieron mas sueltas, con mejores fundamentos de fútbol. No se puede sino confiar en las chicas de la Jesús de la Ossa, apoyar en esta iniciativa de practicar fútbol. Seguir formándose.

El local Jaime Coronado Gómez fue el encargado de dirigir este partido

La categoría infantil ofrecieron un bonito encuentro. Dos equipos muy igualados, si nos apuran, quizá un poco mas de complexión física en los azudenses. Se adelanto pronto el equipo de Chule Fernández, la Escuela de Tarancón, pero antes del descanso, la escuela azudenses dio la vuelta el marcador y puso con el 1-2 a su favor. Diferencia que iba a mantener durante muchos minutos. A pesar que en la segunda parte el mejor juego lo realizó el equipo taranconero, que contó con dos acciones “mano a mano” con el portero que no acertó a definir e incluso estrelló en la cepa del poste un tiro desde la frontal de Luis Ramírez. Presionó, dominó y chutó a puerta, pero se hacia rogar el tanto. Fue a falta de apenas dos minutos, cuando una jugada de ataque por la izquierda desde casi el borde del área cruzado al segundo palo entró junto al larguero en un gran gol que era le empate a dos goles.

Carlos de las Heras Sotos repetía arbitraje en este campo en la fría matinal.

Numeroso público siguió los partidos a pesar del fresco de la mañana soleada, entre ellos varios de Azuqueca de Henares.

Así pues un empate 2.2, para los infantiles, una victoria 4-1 para los alevines y una derrota, 0.7 para las féminas.

 

 

DESCANSÓ EL EQUIPO SAN VICTOR EN LA LIGA REGIONAL DE FUTBOL SALA FEMENINO

El descanso en la liga regional de fútbol sala femenino, lo iba aprovechar el San Víctor de Tarancón para disputar un partido amistoso ante las madrileñas de Villarejo de Salvanés, pero finalmente no pudo desplazarse el equipo de esa localidad y el descanso fue total para le equipo de Cotín, que hasta el día 15 no volverá a competir.

En el Cross San Juan Evangelista de Sonseca, más de medio centenar de atletas del C.A. Tarancón  han acudido en todas las categorías en un terreno que conocen muy bien-. Tercera prueba de campo a través para los atletas de este club que además siguen logrando buenos resultados.

 

Promedio: 5 (6 votos)
Palabras claves

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.