Los relajados paisajes de Rubiato...

El fotógrafo taranconero, Rafael Rubiato, vuelve después de seis años a exponer en Tarancón. Regresa con nuevos paisajes que no invitan al sosiego y la tranquilidad. La exposición se inaugura el día 30 de noviembre, a las 19 horas, en el Auditorio Municipal.

Vídeo

Fotos

Sobre la exposición "Paisajes naturales y urbanos" publicamos las reflexiones del propio autor:

Transcurridos 6 años desde mi última exposición. He vuelto con la misma temática y el mismo objetivo que lo hacía entonces, que no es otro, que transmitir al observador de mis fotografías una serie de sensaciones y sentimientos que yo experimento en el momento de la toma. Ya sean sentimientos de alegría, tristeza, nostalgia, paz, sosiego, o simplemente de belleza de ese paisaje. Y que a través de esta exposición deseo que, toda persona que tenga ocasión de verla, despierte en ellos también, algún tipo de sentimiento o sensación.

Lo que yo pretendo es que la persona viendo la fotografía sea capaz de trasladarse a ese lugar y en ese momento y despierte en ellos algún tipo de emoción como lo sentí yo. El porqué he elegido la misma temática, es porque considero que el paisaje, sea urbano o natural, es casi siempre maravilloso de por sí y lo único que podemos hacer los aficionados a la fotografía es, reforzar esa belleza con nuestros conocimientos técnicos y perpetuarla en los fotógramas.

La cantidad de sensaciones percibidas, sea con un paisaje natural o urbano, es inagotable; porque va desde la paz, tranquilidad y sensación de relax que te produce un paisaje de montaña o de llanura, hasta lo vibrante y espectacular que puede ser un edificio, fachada o rincón típico de los distintos pueblos y ciudades del mundo.

En esta exposición, a diferencia de la anterior, he querido enfatizar los paisajes, dándole mayor importancia a la luz y al color, sin olvidarme del encuadre, la composición y otros elementos, tan importantes en una fotografía.

Todo esto, unido a las composiciones geométricas que a veces nos determinan ciertos paisajes naturales y urbanos, hacen que viendo la fotografía, sintamos esas sensaciones de calma,paz, equilibrio, fuerza, vigor, ritmo y profundidad que nos proporciona esa imagen.

La sensación de una estación como la del otoño. La resalto aprovechando la luz y los vivos y diversos colores que producen los árboles, las hojas, el agua de un río o cualquier otro elemento natural. Ejemplos son los paisajes del río Ebro en Frías (localidad de Burgos); la del río Miño en su desembocadura en La Guardia (Pontevedra); o sea el río Júcar o el Huecar a su paso por Cuenca.

En esta exposición, existen más panorámicas, porque he considerado que es la forma de hacer llegar mejor al observador lo que me impactó a mí ese paisaje.

Esta exposición, como no podía ser de otro modo quiero que sirva de homenaje a Gloria, mi esposa fallecida hace dos años y medio. Ella fue la que me introdujo en el mundo de la fotografía, fue mi mejor apoyo y todavía hoy en cada fotografía encuentro un poco de su energía. Ella participó con gran entusiasmo en la última exposición que presenté en Tarancón hace seis años y hoy estaría orgullosa de estos trabajos que os presento, que en el fondo son también suyos.

Fdo. Ráfael Rubiato

Más info

 

 

Promedio: 5 (1 vote)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.