Triunfos de la cantera en baloncesto.

En baloncesto, la cantera salva los muebles, infantil y cadetes ganan a Salesianos de Guadalajara en el gimnasio Reina Sofia, y el senior no pudo ganar en Almagro.

Fotos

Este fin de semana, se ha producido un doble enfrentamiento deportivo Tarancón, Salesianos de Guadalajara, puesto que en fútbol en la liga Interescuelas, viajaron los equipos de la Jesus de la Ossa de nuestra ciudad a la capital, en Baloncesto han tenido que hacer lo contrario viajar los Salesianos hasta Tarancón y en el gimnasio Reina Sofía se llevó a cabo los encuentros de Basket de las categorías infantil y  cadete que presenta un saldo favorable a los equipos taranconeros.

La jornada la abrían el partido de categoría infantil y aquí los chavales dirigido por Pradana que venían anunciando ya por los resultados que estaba cerca la victoria en casa, llegó de forma clara y contundente, lo que es la segunda de la temporada... Cerró el acta el equipo taranconero, puesto que ya al comenzar el tercer cuarto, la ventaja superaba los 40 puntos reglamentarios y al final, el partido quedó con un 64.24 favorable para el equipo de Pradana.

Con la victoria deja la última posición de la tabla el equipo taranconero y se abre un mar de esperanzas para que a pesar de ser la temporada de su debut en competiciones regionales, los chavales puedan ir codeándose con los equipos, más expertos casi todos ellos en esta competición. Ha sido una victoria justa y merecida y sin duda será un acicate para los chavales.

Los cadetes, por su parte,  ganan el primer partido de la temporada. Le estaba costando al equipo que dirige Javier Bricio, quien confiaba que llegara la primera victoria para que los chavales pudieran comprobar que tiene capacidad para ganar a cualquier equipo y la conseguían también ante los Salesianos de Guadalajara. Es cierto que los alcarreños no son los de otras temporadas, porque también hay renovación, pero desde luego era un rival muy igualado y prueba de ello fue también el desarrollo del partido e incluso el final que se decidió con un marcador un tanto ajustado 72-66, que por otro lado también es bueno para que los chavales sepan que se sufren, pero se gana y eso tiene doble valor.

Les hacía falta a este equipo una victoria en la que en buena medida también contribuyó el descanso de equipo Junior que permitió que alguno de sus jugadores no tuviera que hace “doblete” este fin de semana y aportara frescura y experiencia en la cancha a los de Bricio que cerraban así una matinal intensa y positiva en el gimnasio reina Sofía.

 

 

EN PRIMERA AUTONÓMICA EL CB TARANCÓN ACUSÓ LAS BAJAS, PESE A  SU ENTREGA NO PUDO CON EL ALMAGRO QUE GANO 70.62

Durante la semana, Pradana había tenido dudas en cuanto a la expedición para este partido en Almagro, nada menos que tres de sus jugadores, en estos momentos puntales del equipo. Dos por lesión (Alberto y Melchor) y otro por motivos profesionales (Castell). Intentaba el míster recuperar para este compromiso en la ciudad de las berenjenas, pero en cualquier caso, dos de ellos sería salidos de lesiones que aunque no graves, esguinces, no podría estar al nivel que ellos tiene y la aportación habitual al equipo en cancha y ello al final pasó factura.

Cuenta esta temporada con una plantilla más amplia, hasta 15 jugadores, que al menos permite contar con una expedición completa incluso en los desplazamientos, algo que ha sido caballo de batalla muchas temporadas, pero no era fácil la salida,  puesto que el Almagro siempre ha sido un equipo puntero de la categoría. El desplazamiento es largo y los de los “encajes” al factor cancha unían también en cierta manera su necesidad de no perder, cuando menos en casa. Todo ello había que superar y lo hicieron con una gran dignidad los chicos de Pradana, pero al final no pudo ser y anotaron la tercera derrota de la temporada, por ocho puntos, 70-62 que además le hace bajar un puesto en la tabla, situándose con tres victoria y tres derrotas en la séptima posición.

Presenta un mejor palmarés que las dos últimas temporadas y en estos momentos mucha competición por delante.  Tiene que asegurar las victorias en casa y lógicamente no renunciar a ello en ningún desplazamiento puesto que salvo el líder de esta competición, ´Guadalajara que tiene un nivel por encima, el resto están más igualados, pese a que hay equipos experimentados, veteranos y de altura en cancha.

Era un partido de los que se podían perder pero lo ha hecho con un buen juego, dando la cara en todo momentos e incluso superando en ocasiones el juego almagreño.

En  deporte en edad escolar buenos resultados de los equipos de la Escuela de Futbol en sus salidas y las concentraciones de baloncesto han comenzado ya con presencia de equipos de Tarancón.

Promedio: 4.6 (8 votos)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.