Los recortes perjudican la lucha contra la Violencia de Género..

El próximo domingo se celebra en todo el mundo, el Día Internacional contra la Violencia de Genero. Esmeralda Mena Martínez, Secretaría de Igualdad del PSOE de Cuenca, nos envia un artículo de opinión en el que cuestiona la politica del partido popular sobre la violencia de genero en nuestra región.

Fotos

Conmemoramos este año el Día Internacional contra la Violencia de Género con el afán de continuar defendiendo y reclamando el papel de la igualdad como motor de cambio para hacer una sociedad más democrática, justa y diversa. Sin embargo, los recortes del Gobierno de España del PP provocan que cada día las mujeres tengan más dificultades para tener un empleo, para hacer compatible su vida laboral y familiar, para acceder a la educación, la sanidad, o la atención social, para ejercer sus derechos sexuales y reproductivos, o para incorporarse a espacios de participación y toma de decisiones.

Desde el año 2011 el Presupuesto del Gobierno del Estado para la prevención integral de la violencia de género se ha visto reducido en un 27%, más de 8 millones de euros. En los presupuestos para el 2013, incluso el Gobierno ha recortado en un millón de euros los Programas de asistencia social para mujeres víctimas y menores expuestos a la violencia. El Observatorio de Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial ya ha hecho una seria advertencia: los recortes son responsables de que muchas mujeres retiren la denuncia, puesto se encuentran en una situación de desprotección tras presentarla.

En Castilla-La Mancha se registraron un total de 4.910 denuncias por violencia de género en 2011, lo que supone 295 más que en el año anterior. Datos que reflejan que tenemos que trabajar y luchar aún con más fuerza.

Las mujeres nos encontramos desvalidas frente a un Gobierno, el del PP en Castilla-La Mancha, que ha reducido a la mitad el presupuesto para los CENTROS DE LA MUJER y CASAS DE ACOGIDA y que ha roto el diálogo con la ASOCIACIÓN THEMYS (mujeres juristas que se dedicaban a asesorar, acompañar y demandar pensiones para las mujeres maltratadas), dejando a las víctimas abandonadas al turno de oficio.

Los duros recortes han motivado la reducción de personal en muchos centros y hogares de la mujer. En aquellos que han logrado seguir con su labor, las mujeres que se dedicadas en cuerpo y alma a la atención de sus análogas han sido premiadas con el impago de sus nóminas. Muchas incluso han puesto dinero de su bolsillo para mantener los centros en funcionamiento, concientes de su importancia.

No podemos cerrar los ojos. Los CENTRO DE LA MUJER son herramientas para desarrollar las actividades que contempla la LEY DE PREVENCIÓN DE LOS MALOS TRATOS Y LA LEY DE IGUALDAD, y las CASAS DE ACOGIDA son indispensables para facilitar a las víctimas la protección y el amparo que requieren tras la denuncia de su maltratador. Luchemos por todo lo conseguido, porque la crisis no debe ser la excusa para un nuevo retroceso social.

Fdo.Esmeralda Mena Martínez, Secretaría de Igualdad del PSOE de Cuenca

 

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.