Alrededor de 400 taranconeros han participado en una concentración bajo el lema “huelga social”.
La concentración la había convocado la Plataforma en Defensa de lo Público de Tarancón y Comarca coincidiendo con la huelga general del 14N. Durante la concentración se ha representado una "parodia" sobre los desahucios y se ha leído un comunicado a favor de lo público.
Fotos
El portavoz de la plataforma ,Victor Luna, lamentó la ausencia en la concentración de “muchos miembros de los colectivos socios sanitario de Tarancón que se quejan de que no reciben subvenciones. Hoy tenían la oportunidad de decir a las Instituciones que necesitan ayuda para atender a los necesitados”. También recordó a las asociaciones empresariales, sobre todo “Alcad, cuyos autónomos también tiene problemas, que sus "negocios dependen en buena medidada de todos nosotros".
Luna quisó dejar claro que hay que decir a los “políticos, del signo que sean para que nadie se sienta aludido, que no nos gusta como lo están haciendo”, y exigir que “busquen soluciones” para las asociaciones asistenciales, los pensionistas y, por supuesto, los parados que “están sufriendo más directamente las medidas que se toman”.
No se olvidó del drama de los desahucios para que “ha tenido que haber suicidios para que se pongan a buscar la soluciones”. Terminó agradeciendo la presencia de los centenares de asistentes (alrededor de 400), y señalando que “seguiremos insistiendo en nuestras demandas, que creemos son justas y de derecho”
Diana Manzanares dió lectura a un manifiesto por el que la Plataforma se solidariza con todos los pueblos de la comarca que quieren recuperar los servicios perdidos, que han dejado a pueblos sin escuelas o urgencias y a Tarancón "con una sanidad como en los años 70"
Necesitamos, dice el comunicado, "más que nunca los servicios públicos básicos de calidad y gratuitos para dar cobertura en Educación, ¨Sanidad, Servicios Sociales y Dependencia a quienes peor lo están pasando”
- Compartir
Comentarios
Deja un comentario