Alrededor de 400 taranconeros han participado en una concentración bajo el lema “huelga social”.

La concentración la había convocado  la Plataforma en Defensa de lo Público de Tarancón y Comarca coincidiendo con  la huelga general del 14N. Durante la concentración se ha representado una "parodia" sobre los desahucios y se ha leído un comunicado a favor de lo público.

Fotos

El portavoz de la plataforma ,Victor Luna,  lamentó la ausencia en la concentración  de “muchos miembros de los colectivos socios sanitario de Tarancón que se quejan de que no reciben subvenciones. Hoy tenían la oportunidad de decir a las Instituciones que necesitan ayuda para atender a los necesitados”. También recordó a las asociaciones empresariales, sobre todo “Alcad, cuyos autónomos también tiene problemas, que sus "negocios dependen en buena medidada de todos nosotros".

Luna quisó dejar claro que hay que decir a los “políticos, del signo que sean para que nadie se sienta aludido, que no nos gusta como lo están haciendo”, y exigir que “busquen  soluciones” para las asociaciones asistenciales, los pensionistas y, por supuesto, los parados que “están sufriendo más directamente las medidas que se toman”.

No se olvidó del drama de los desahucios para que “ha tenido que haber suicidios para que se pongan a buscar la soluciones”. Terminó agradeciendo la presencia de los centenares de asistentes (alrededor de 400), y señalando que “seguiremos insistiendo en nuestras demandas, que creemos son justas y de derecho”

Diana Manzanares dió lectura a un manifiesto por el que la Plataforma se solidariza con todos los pueblos de la comarca que quieren recuperar  los servicios perdidos, que han dejado a pueblos sin escuelas o urgencias y a Tarancón "con una sanidad como en los años 70"

Necesitamos, dice el comunicado, "más que nunca los servicios públicos básicos de calidad y gratuitos para dar cobertura en Educación, ¨Sanidad, Servicios Sociales y Dependencia a quienes peor lo están pasando”

Promedio: 4.8 (5 votos)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.