Estos han sido los resultados futbolísticos…

El Cd Tarancón gana su partido contra el equipo de la vecina localidad de Santa Cruz, y los juveniles no consiguen pasar del empate.

Fotos

CD TARANCON, 2 - SANTA CRUZ UJAF. 1

El Santa Cruz UJAF, que terminó en inferioridad numérica, expulsión, por acumulación de tarjetas del capitán. Necesitado de puntos. Muy motivado. Con un juego por encima de lo que refleja su posición en la tabla, puso las cosas difíciles al CD Tarancón. Algo, por otro lado que era previsible y así lo había adelantado el propio entrenador blanquiazul, M.A.Grande.

Encuentro de proximidad geográfica, de alguna forma, rivalidad deportiva, tenia muchos alicientes. El entrenador taranconero fue durante dos temporadas el entrenador del Santa Cruz Ujaf. En el equipo toledano, hay jugadores que han defendido la zamarra blanquiazul y en el equipo conquense, actualmente jugadores de ese equipo y localidad, con lo que dentro de las cordiales y estrechas relaciones deportivas y humanas tenían su “encanto” para los dos equipos que trabajaron desde el primer momento por conseguir el mejor resultado. Además, eran importantes los puntos. En un caso, Santa Cruz Ujaf, por la situación en la tabla, que desde luego no corresponde con el juego y plantilla.  Los blanquiazules para seguir, cuando menos metiendo presión en la cabeza del grupo y ante dos salidas seguidas que tiene ante sí. Por ello, en ocasiones pudo mas el corazón, que la razón, que el juego, pero en una noble lucha.

Aunque pudo haber resuelto o cuando menos encarrilado el marcador el CD Tarancón ya en la primera parte, fue el Santa Cruz quien llegó al descanso con ventaja de un gol. Y es que los de Grande, dieron el primer aviso en la primera acción ofensiva por mediación de Vicente que envió alto ante el meta. A los 8 el mismo jugador deja un cabezazo a los pies del Javi. En el 12 es Borja quien coloca el esférico por la escuadra fuera. A los 19 de nuevo Vicente a pase de Riki. En el 26, otra vez el capitán blanquiazul remata cerrado junto al poste a la salida de un saque de esquina. En el 27 seria Sancho quien remata fuera solo ante el meta. En el 40 Carlos saca en la misma línea de gol el esférico recibiendo un fuerte golpe que lo deja tendido en el suelo  y se recupera. En el 44 un penalti a Sancho en un sándwich dentro del área no sanciona el colegiado.

Ante estas ocasiones, el Santa Cruz llegó al área local en el m. 18 por mediación de Cuco con un tiro raso que sale fuera y en el 3l estrella un balón en la cepa del poste. Sin embargo a balón parado lograría ponerse por delante en el marcador antes del descanso.

Para el equipo visitante buen resultado para serenar su juego, esperar al Tarancón en su parcela. Pero claro, a los de Grande no les vale y tiene que salir por todas y pronto encontró su premio en el lanzamiento de Caño. Las cosas seguían siendo validas para el Santa Cruz pero no para los locales que dominan territorialmente pero no definen. En tanto los toledanos salen rápidos y con peligro en el contragolpe, hasta que llega la jugada del precioso gol de Pedro.

Busca con ahínco el Santa Cruz cuando menos la igualada. Se queda en inferioridad numérica pero cuenta con un Carlos que se desdobla en el terreno de juego y aunque los blanquiazules vuelven a desperdiciar ocasiones. A los 78 m. Lolo solo lanza fuera. A los 79 seria Torri quien se va bien de su par, dribla pero remata fuera. A los 81 de nuevo Lolo envía alto ante el meta. El Santa Cruz se volcó en el tiempo de descuento sobre el área taranconera, poniendo nerviosos a los jugadores en alguna acción, haciendo que el final se convierta en una continua presión santacrucera sobre el área del Tarancón que supo defender bien su ventaja.

Un final, para muchos de auténtico infarto, de tensión, de incertidumbre para una justa y costosa victoria de los blanquiazules en un partido nada fácil.

 

2-2 EL EQUIPO JUVENIL DEL CD TARANCÓN LOGRA UN VALIOSO EMPATE ANTE EL, HASTA ENTONCES LIDER IMBATIDO, SONSECA

Los juveniles del CD Tarancón recibían al líder, imbatido y con solamente dos goles encajados en lo  que llevamos de temporada y aunque fueron siempre por debajo en el marcador, lograron al final un importante punto ante un equipo que confirmó el porqué de ese palmarés hasta su llegada al Estadio Municipal.

El terreno de juego no era el más adecuado, puesto que acusó las lluvias de la semana y el encuentro del día anterior del equipo senior. Ello provocó muchas caídas, resbalones de jugadores, sobre todo del Sonseca, mas hechos a césped artificial e incluso privó de ver mejor juego, sobre todo de los chavales que dirige Javier Martinez “Periga” que lucharon con tenacidad en todo momento, encontrando siempre el premio  a su entrega.

En el primer tiempo, la falta de definición ante el marco privó de mejor resultado,  teniendo que levantar el 0-1, cuando apenas faltaba diez minutos para llegar al descanso, porque el líder supo aprovechar mucho mejor sus llegadas al área que fueron menos y mas esporádicas, pero resolvió con acierto.

Tras el descanso las cosas estuvieron posiblemente más equilibradas en cuanto a ocasiones, pero de nuevo fue la experiencia de los sonsecano quienes se pusieron por delante del marcador y contra él, luchó bien el equipo blanquiazul, que a los 20 minutos de la reanudación logró de nuevo empatar el partido. En la salida de un saque de esquina, el colegiado pudo apreciar como el esférico había dado la circunferencia dentro de la línea de gol, de donde salió con rapidez concediendo el tanto.

Fueron expulsados del banquillo tanto el entrenador como el delegado del Sonseca, por las continuas protestas al colegiado  Carlos Grande Rabadán. Mostró cartulina amarilla a Aitor por el equipo taranconero y a Adrian, Jorge, Redondo y Muñoz por el Sonseca.

El CD Tarancon formó con  Emilio, Borja, Andrés, Morillas,   Aitor, Alfredo, Amores, Dani, Rubén, Pablo y Manuel. Tambien jugaron, Jonathan, Jiménez, Hurtado y Alejandro.

El Sonseca, con Rubén, Juanjo, Adrian, Jorge, Martin, Hakim, Diego, Sergio, Muñoz, Diego, David. Tambien jugaron, Guiller,  Redondo, David y Álvaro.

Los goles, 0-1 m. 11 Muñoz, 1-1 m. 38. Amores, 1.2 m. 53. Harem, 2.2 m 65. Pablo.

En una matinal fría, nublada, sobre un terreno de juego para pocas florituras, se jugó de poder a poder y un reparto de puntos que como nos aseguraba el propio entrenador blanquiazul se puede considerar “como justo” y para los chavales “que lo han dado todo, es un acicate de cara a los próximos compromisos”.

Sigue manteniendo el liderato el Sonseca con este empate, con un triple liderato y el Tarancon queda a cinco puntos de esa posición en la sexta plaza

 

LA ESCUELA MUNICIPAL DE FUTBOL BASE JESUS DE LA OSSA LEVANTA EL TELÓN CON LA TERCERA JORNADA EN LA LIGA INTERESCUELAS Y DESPLAZAMIENTO A ALCAZAR DE SAN JUAN

En la categoría Infantil comenzaron con empate a un gol en Alcázar de San Juan. –Aunque encajaron un gol madrugador a los 6 minutos, aguantó bien el equipo y a falta de 10 para el final llegó el premio a su tesón, su lucha y reacción sobre el terreno de juego. NO es mal comienzo para este equipo, que inicia la temporada, con un partido aplazado ante la Escuela de Toledo en la capital regional y el descanso, es grupo impar el Primero de la liga Interescuelas de la jornada inicial. Por eso arrancan ya en la tercera jornada.

Las chicas, que siempre hay problemas en la formación de plantilla acudió con una expedición completa al corazón de la Mancha y hasta los últimos minutos no se decidió la victoria a favor de la Escuela de Alcázar de San Juan. En el m. 56 de partido estaba el empate a dos goles en el césped artificial de aquella localidad.

Los alevines como cada temporada hay que renovar la plantilla y tiene un periodo de adaptación que confiamos sea corto y no pudieron puntuar en esta primera salida de la temporada, pero seguro que es un equipo a tener en cuenta en la liga Interescuelas.

Promedio: 5 (4 votos)
Palabras claves

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.