Casi 400 participantes en el III Encuentro Regional de Bolilllos…

Aunque tiene carácter Regional, han llegado participantes procedentes de Cádiz, Jaén y Móstoles (Madrid), entre otros puntos. En total según la presidenta del colectivo taranconero “Arco de la Malena”, 380 participantes.

 

Fotos

…“Seguimos creciendo” ha asegurado en el acto de inauguración la presidente de "Arco de la Malenaa", Pilar Diaz. que ha agradecido al Ayuntamiento "el local tan estupendo que tenemos para realizar este Encuentro” y a las firmas comerciales que "nos han apoyado donando regalos como los que vamos a sortear y otros que entregaremos”.

El encuentro ha vuelto a ser éxito de participación: por la excelente organización de Arco de la Malena, por la situación geográfica de nuestra ciudad y por el interés creciente en recuperar esta tradición de labores de confección.

La mayoría de participantes han llegado en autocares, otros muchos en vehículos particulares  acompañados por su parejas masculinas, que han preferido darse una vuelta por la ciudad.

Todos los grupos tenían asignada y señalizada la zona en la que podían llevar a cabo sus labores. Tras el acto inaugural, se sirvió un desayuno, café o chocolate con churros. Después se hizo entrega de un bolsa de regalo  con los productos donados por firmas comerciales y unas canastillas preparadas por la organización.

También hubo venta directa de materiales para el encaje de bolillos y de productos de Tarancón, con el típico borracho a la cabeza, pera sufragar los gastos de la organización.

La concejala de Cultura, María Victoria Saiz que estaba acompañada de la concejala de Asuntos Comunitarios, Ana María Masso, dio la bienvenida y seguro que desde el Ayuntamiento "seguiremos apoyando estas iniciativas".

En resumen una mañana intensa, en un lugar muy acogedor, en el que  la asociación asistencial ADEMTAC contó también con un espacio para ofertar los artículos que confeccionan. La asociación está realizando una importante labor para recabar fondos que le permita seguir asistiendo a los usuarios.

 

 

Promedio: 4.5 (2 votos)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.