Los datos de la última EPA, según los empresarios

La Confederación de Empresarios de Cuenca considera positivo el descenso del desempleo en mil quinientas personas en julio, agosto y septiembre según la Encuesta de Población Activa, pero vincula estos buenos datos a los servicios que genera la temporada estival y a las campañas agrícolas.

Fotos

CEOE CEPYME Cuenca considera positivos los datos registrados por la Encuesta de Población Activa en el tercer trimestre del año que significan una caída del desempleo en mil quinientas personas con respecto al segundo trimestre de 2012.

Sin embargo, la Confederación de Empresarios de Cuenca, no cree que se esté generando empleo estable, sino que vincula estos puestos de trabajo creados en verano a las campañas agrícolas y al sector servicios, tan importante en nuestra provincia en la época estival.

Además, apuntan que esta recuperación no esconde una tasa de paro superior al 20% en Cuenca, por lo que son necesarias medidas como la recuperación del crédito por parte de las empresas para que estos puestos de trabajo se consoliden.

En este momento, según la EPA, en la provincia de Cuenca hay 18.500 parados por los 73.000 ocupados que muestra este estudio, sin duda un porcentaje muy alto de desempleo en la población activa.

Las previsiones además, no son muy buenas para lo que resta de año porque el país sigue en recesión y será complicado encontrar soluciones y proyectos empresariales para generar empleo.

 

Sin votos aún
Palabras claves

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.