“El antes y el después de Tarancón”.

Con motivo de la Semana del Libro de Otoño, esta tarde se ha inaugurado en el Museo Casa Parada una exposición que contrasta el Tarancón de hoy con el de hace unas décadas. Se adjunta video se entrevista entrevista a las autoras de la exposición y al primer Teniente de Alcalde, Juan García, que reconoce publicamente que no hemos sabido conservar muchos de los edificios de nuestro patrimonio...

Vídeo

Fotos

La exposición de fotografía titulada “El antes y el después de Tarancón” realizada por Paqui Benegra y María del Mar del Palacio, estará expuesta durante los próximos 15 días. Las autoras, que exponen por primera vez  juntas, han trabajado conjuntamente intentando recuperar el máximo de fotos antiguas que sirvan para contrastar la evolución urbanística de Tarancón.

El Teniente de Alcalde Juan Hilario Alfaro ha querido agradecer el esfuerzo de las artistas, destacando la importancia de mantener y cuidar los edificios antiguos e intentar conservarlos para que no se borren de nuestra historia.

Hay que destacar que, por primera vez, un cargo público reconoce que se han perdido muchos edificios que deberíamos haber conservado. Algo que, desde que inauguramos esta página, venimos denunciando. Es imporante que las autoridades tomen conciencia para que los que quedan (El Hospitalillo, el Mercado o la Casa Sindical) no se vengan abajo...Aprovechamos esta exposición para lanzar desde aquí algunas preguntas, ¿sabe este Ayuntamiento que va a hacer con esos edificios?, ¿tiene el grupo popular un plan urbanístico para el caso antiguo... o El Caño?...

 

Promedio: 5 (1 vote)

Comentarios

Imagen de Anónimo

Ni merece la pena seguir con esto, insisto en que queréis sacar punta a cualquier cosa una y otra vez, en las declaraciones de D. Juan Alfaro, sigo sin ver nada fuera de lo normal, salvo que un político por fin, asuma que son muchas las cosas que en Tarancón se han perdido, sin nombrar responsables. Saludos

Imagen de Anónimo

Perdona pero no se si nos referimos a la misma persona (por el calificativo que tu utilizas), si así fuera, recordarte que las manifestaciones públicas pueden ser tendenciosas por exceso o por defecto, y Juanitillo, en el algo mas de año y medio que lleva el 90%, de sus manifestaciones han sido tendenciosas por exceso, simplemente, quería resaltar que en este caso lo ha sido por defecto.

La verdad que es desagradable la forma que tratamos, con nuestras manifestaciones, a Juanitillo pero, en esta vida, cada uno tiene lo que se merece, y simplemente le estamos devolviéndo sus manifestaciones, y falsedades, en el tema sanitario, en el tema de personal, y sus desprecios a los cualesquiera de la Plataforma en Defensa de lo Público, sin tener en cuenta sus manifestaciones a sus oponentes políticos, esos que se defiendan ellos.

Y no, no me doy por aludido, ni personal ni políticamente, en su día, y creo que fui de los pocos que lo hicieron, ya manifesté por escrito a sus correligionarios que entonces gobernaban, mas bien mandaban, en Tarancón, que ciertos permisos de obra me resultaban aberrantes.

Imagen de Anónimo

Me parece a mí que Don Juan Alfaro, no ha nombrado quien sí y quien no hizo esas cosas, simplemente ha reconocido que se han perdido cosas muy importantes para el pueblo, estais deseando lo mínimo para atacar, pero no busques donde no hay. Porque puestos así se podría hacer otro largo listado de cosas que se han perdido gobernando otros no??? pero si te sientes aludido, eso ya es un tema personal tuyo.

ENHORABUENA A LAS EXPOSITORAS

Imagen de Anónimo

¿Conoce Juanitillo quien gobernaba en Tarancón cuando se hizo la casa de la cultura en ladrillo visto y se derribó el Hotel de la Quinita?

¿Conoce Juanitillo quien gobernaba en Tarancón cuando se derribó el Cine Alcázar y se comenzaron los pisos?

Conoce Juanitillo quien gobernaba en Tarancón cuando se cambió la fachada de la Casa de Piedra (Colegio Melchor Cano)?

¿Está de acuerdo Juanitillo con el cambio experimentado en la Plaza del Jesús, y sabe quien gobernaba en Tarancón cuando se hizo?

Imagen de Anónimo

Olé por estas chicas, buen trabajo Paqui y Marimar!!!!

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.