La Guardia Civil celebra a su patrona...

Como cada doce de octubre, Día de la Fiesta Nacional y de la Patrona de España y del Benemérito Cuerpo de la Guardia a Civil, el Cuartel de Tarancón,ha abierto sus puertas a los ciudadanos para celebrar con ellos los actos en honor a su patrona, la Virgen del Pilar.

Fotos

Dentro de la austeridad que caracteriza este año alas celebraciones, en Acuartelamiento de Tarancón ha preparado los actos con la propia aportación de los miembros  del Cuerpo y familiares y la colaboraciones de empresas de la ciudad y comarca.

Los actos se han centrado  en la misa y  el vino español de hoy. Pero el pasado fin de semana, el deporte también fue protagonista a través del triangular de fútbol sala, en el que tomaron parte un equipo de la Guardia Civil (se proclamó campeón), otro de Protección Civil (segundo clasificado) y otro de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (Tercer clasificado). Pero el día de la patrona, el cuartel abre sus puertas y viste sus mejores galas. Aumenta el tamaño del altar que levanta los propios miembros y familiares- Embellecen, si cabe más, por el fervor hacia la patrona, cuya imagen, preside los actos religiosos.

Tarancón y su comarca  agradecen la capacidad de servicio que prestan a los ciudadanos, asistiendo masiavamente a la misa del Día del Pilar. Asisten empresarios, trabajadores, colectivos artísticos, culturales, deportivos y musicales.  No faltan tampoco representantes  de las asociaciones asistenciales a los que se unen, Policía Local , Protección Civil, que prácticamente llenan el patio del acuartelamiento.

Tras el pasacalles, amenizado por la Agrupación Musical Nuestra Sra de Riánsares, por segundo año, partiendo desde la Ermita de San Roque, acompañando a las autoridades locales encabezada por la alcaldesa María Jesús Bonilla. Al llegar a la puerta del Cuartel, el capitán Alejandro Rodrigo y otros mandos cumplimentan a la comitiva y se dirigen seguidos de la Agrupación Musical hasta el patio del Cuartel.

En la presidencia civil, junto al capitán, Alejandro Rodrigo, la alcaldesa y Diputada Nacional, María Jesús Bonilla, diputado y concejal Luis A. Loeches, miembros del equipo de Gobierno municipal y mandos de la Guardia Civil. Tras ellos, representantes de colectivos, concejales del grupo socialista y otros del equipo de Gobierno y centenares de personas de toda la sociedad local.

Familiares y miembros de la Guardia Civil, participan activamente en las lecturas, ofrendas y peticiones de la misa. Ademas, un miembro jubilado, ofrece sus poesías a la patrona y otro miembro de procedencia andaluza canta y toca la  guitarra. También participan en la misa, las voces del coro de San Roque y las notas de la Agrupación Musical Nuestra Sra de Riánsares.

Especial emoción y brillantez en el homenaje a los Caídos. El capitán y la alcaldesa, junto a una pareja de miembros del Cuerpo que portan la corona de laurel, depositan ante al pie del monolito que preside el patio, junto a la Bandera de España y un tricornio de piedra.

Durante el acto se entregaron dos medallas a dos miembros del Cuerpo, y un diploma para un guardia jurado por su colaboración.

LOS DATOS. Según ha venido confirmando a los medios de comunicación en las últimas fechas, el capitán Alejandro Rodrigo, el Cuartel se encuentra en estos momentos al 90 y 94 % de personal en la Agrupación de Tráfico y el cuartel. Han logrado reducir hasta un 15% los delitos en la zona. Son cada vez más los que logran la identificación de los autores y la detención, además de la importante labor de prevención.

Ha mejorado instalaciones con la ampliación y el traslado a otras dependencias de la Agrupación de Trafico. En principio no tienen tope para consumo de gasolina, kilometraje etc., aunque como funcionarios, ellos sí, han visto su nómina reducida.

Aumenta la colaboración ciudadana y ello contribuye a esclarecer delitos. Se está consiguiendo retirar los vehículos, algunos de más de 20 años de la plaza de San Roque y Avenida Rey D. Juan Carlos que están bajo tutela judicial.

 

Promedio: 5 (5 votos)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.