Más de cien peroles el día de los guisos típicos

Mas del centenar de peroles a los que la Comisión de festejos entregó los ingredientes más importantes para la elaboración de los típicos guisos. Patatas con conejo, 65 participantes, y arroz caldoso, 37. En toral 102 peroles,, según los miembros de la Comisión de Festejos.

Fotos

El paraje, de nuevo el Parque de la Cuesta de la Bolita, bajo cuya sombra se fueron habilitando cada grupo su espacio para la elaboración de los peroles y la posterior degustación. Grupos de jóvenes peñistas. Familiares. De amigos y como estaba previsto varios de la Plataforma en Defensa de la Público, si bien, luciendo la camiseta de la misma fue el numero más reducido, aun asi mas de una treintena se dejaron ver con las mismas.

Para los peroles de “patatas con conejo”, la Comisión entregó 5 kilos de patatas, botella de aceite, botella de vino, conejo y 5 barras de pan, por cada inscripción. En el caso del arroz caldoso,  un kilo de arroz, botella de vino, aceite y  barras de pan. A ellos cada grupo según su forma de elaborar añadió los ingredientes que consideró oportuno para adaptar a los gustos de los grupos.

Desde primeras horas de la mañana “a las ocho, nos aseguraba Jesus de la Ossa, uno de los encargados de esta actividad, había gente ya cogiendo sitio para su grupo”. Puntual al medio dia, a las doce se inició el reparto que “fue con total normalidad, incluso aquellos que no se había inscrito llegaron y como teníamos ingredientes se inscribió en ese momento y todo muy bien”, señala de la Ossa. Con los más del centenar de peroles, más de 700 personas pudieron degustar estos guisos típicos de Tarancón. Unos grupos son habituales, otros se van incorporando y suplen aquellos otros que han dejado de tomar parte en el mismo, pero se mantiene con alegría, ilusión e intensidad esta jornada de cultura gastronómica, de convivencia ciudadana alrededor del perol, acompañado de buenas viandas y aperitivo

Pero además, esta muestra gastronómica es una autentica convivencia que se vive con intensidad por numerosos grupos que pasan la jornada con otras viandas. Aperitivos previos a la comida e incluso las típicas partidas tras la comida se organizan en este paraje entrañable y acogedor donde se lleva a cabo la degustación de guisos.

 

Promedio: 4.5 (2 votos)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.