La barriada de San Roque muy participativa en la fiesta del patrón.

Aunque desde hace varias fechas, la actividad ha sido incesante en la barriada, el día central, 16 de agosto festividad de San Roque, viste sus mejores galas para recibir a centenares de visitantes durante toda la jornada, pero principalmente en el momento de la Eucaristía.

Fotos

Como viene siendo habitual, ante la Ermita, buscando la zona más “fresca”, se instala el altar que preside la imagen del Santo, para el oficio religioso. Numerosos devotos del Santo, taranconeros, nacidos, criados en el barrio que por diferentes motivos cambiaron su domicilio a otras zonas de la ciudad, en esta fecha,  particularmente a la hora de la misa, se acercan ante la Ermita para seguir el oficio religioso. Oficiado por el vicario parroquial, Francisco Gabaldón, encargado de la barriada y además nacido y criado, pasó su niñez y parte de su juventud en el barrio, ofició junto a los padres franciscanos Benjamín y Jose la Eucaristía que contó con las voces del coro sanroqueros realzando la solemne misa.

Se unieron a los vecinos y directivos de la Hermandad, la alcaldesa, María Jesus Bonilla y varios concejales del equipo de Gobierno asi como el diputado provincial Luis A. Loeches. Representante de la Guardia Civil (el cuartel está ubicado en el barrio junto a la Ermita)  y la maja del barrio representante en la corte de honor de las fiestas patronales y centenares de personas.

Tras el oficio religioso, eje de la fiesta, se dio a besar la reliquia que desde hace unos año se conserva en la propia Ermita. Se hizo público el nombre de la vecina del barrio elegida “infanta 2012” para seguidamente llevar a cabo un “pasacalles-galopeo” por diferentes calles de la popular barriada animado por la charanga los “Porompomperos”.

La Ermita permanece abierta durante toda la jornada, siendo incesante el flujo de visitante para depositar la limosna y orar ante la imagen de San Roque.

Los juegos populares en plaza del Colmenar han estado muy concurridos y animados por la tarde y al entrar la noche la verbena popular con muchos visitantes. Y, es que la época estival, vacacional con el aumento de vecinos da un mayor ambiente a esta fiesta que por otro lado, es la única de barrio en Tarancon que tiene atracciones para niños, los populares caballitos.

El torillo de fuego tan popular en Tarancón, pólvora  traca completa la programación festiva de San Roque que ha contado con una gran participación y animado ambiente en todos los actos desarrollados.

 

Promedio: 5 (4 votos)
Palabras claves

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.