El recinto de carpas corre peligro.

Con menos afluencia que en otros encuentros, quizás por la reducción del número de carpas, el consejo de la juventud se ha reunido con los peñistas para consensuar y preparar las fiestas 2012.

Fotos

De las 16 carpas de otros años se pasa a 8 seguras y dos por decidir, que dejan a practicamente a la mitad el número de peñas que montarán su sede en el recinto y aportarán su granito de arena para que esta zona funcione.

La razón de esta reducción según el consejo de la juventud no es económica, manteniéndose los 400 euros por carpa, aunque parte de los peñistas pidieron una reducción de esta cuantía para hacer más cómoda la cuota, alegando que "todos tenemos crisis y si al ayuntamiento le cuesta mantener el nivel, a nosotros también". En este año no se imponen horarios de apertura obligatorio y se dan mayores facilidades a los peñistas, pero aun así la tendencia del recinto de carpas es preocupantemente descendente.

Los 400 euros por carpa, son una cuantía que no llega a pagar ni mucho menos los gastos de este recinto, sumando 3.200 euros, que se sumarán a lo que el ayuntamiento aporte para mantener esta actividad. Aun así habría que replantearse esta cuantía ya que si puede ser motivo para que el número de carpas aumente, quizás es lo que pueda alargar la vida de esta actividad, este año más imprescindible que nunca.

En terminos generales el problema es que no solo hay menos peñas interesadas en tener carpa, sino que en cada peña hay menos personas implicadas en la actividad. Un problema que preocupa al Consejo de la Juventud y a los jóvenes taranconeros en general.

En cuanto a la programación seguimos la misma línea de años anteriores, discotecas, algún grupo de música, una fiesta de deejays y  un día flamenco. En concreto el día 7 el principal interés estará en el Centro Escénico dode actuarán grupos taranconeros.

 

Sin votos aún
Palabras claves

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.