Siete días de ilusión.

El cartel anunciador de las fiestas patronales 2012, original de José Ramón Luna de la Ossa. En esta edición se presentaron mas del doble que el pasado año, superando el medio centenar.

Fotos

Jose Ramón Luna de la Ossa, uno de los artistas locales mas galardonados en los últimos años, ha sido el ganador del Concurso convocado por la Concejalía de Cultura, Festejos y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Tarancon para la elección del cartel anunciador de las fiestas y ferias 2012. La obra recoge un caballito de ferias, sobre la entrada del parque ferial, una de las infraestructuras creadas en Tarancón en la última década y como no, tiene también su guiño a  los paisajes típicos y tradicionales con la torre de la Iglesia de fondo. Este joven creativo, vuelve así a ser el autor del cartel a la vez que la portada del programa oficial de las fiestas patronales. Recordamos que es un habitual participante en los concursos y ganador en varias ocasiones de este concurso, además de contar con mas de diez de la Semana Santa, entre otros premios.
Por su parte en la categoría de alumnos de ESO. También ha sido ganador una taranconera, Maria Carmen Gonzalez Porras, con un trabajo costumbrista en el que recoge incluso los trajes típicos de taranconeros.
Al concurso fallado esta mañana por el jurado formado al efecto, tres personas vinculados a la cultura local, dos mujeres y un hombre se han presentado en total 51 obras, doblando las presentadas en el edición de 2011. Ademas de una gran calidad artistas. Las podremos ver entre el 1 y 15 de septiembre en la primera 'planta del Auditorio de la ciudad..
La categoría de alumnos de primaria y EGB el jurado decidió dejar desierto, dado que solamente se presentaron tres obras.
Las concejalas de Cultura, Maria Victoria Saiz y de Atención al Ciudadano, Maria Jesus Grande, junto a la directora de Museos Maria Cruz Rodriguez presentaron la obra ganador a los medios de comunicación en Casa Parada, donde se hizo publico el fallo del jurado.
Por lo tanto, Tarancon tiene ya cartel anunciador que saldrá a la calle en unas fechas. Ademas el programa oficial se espera esté la ultima semana del mes de agosto.
Promedio: 5 (7 votos)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.