Un pleno con mucha tensión...

La plataforma en Defensa de lo Público ha acabado su concentración en la plaza del Ayuntamiento, y el salón de plenos se ha abarrotado de gente, que ha pedido la dimisión de la Alcaldesa. Los populares querían hablar de la Virgen y de la empresa a la que le van adjudicar el alumbrado municipal. Los socialistas e Izquierda Unida han pedido que se hable en los plenos de lo que preocupa a los taranconeros ,y del dinero de los políticos, que han pedido se entregue a las asociaciones.

Vídeo

Fotos

El pleno ha comenzado con 8 minutos de retraso, después de que el equipo de gobierno haya entrado en el salón entre pitos y aplausos. El aforo del salón de plenos completo y fuera, en la calle, cerca de ochocientas personas en la calle.

El pleno ha comenzado con el primer punto del orden del día que hacía referencia a la adjudicación del alumbrado municipal a una empresa. Depués de pedir respeto por la tensión que se respiraba, Carolina Rey, ha pedido que los expedientes se les haga llegar a los concejales de la oposición con más antelación, porque  “si vosotros habéis necesitado un mes, ¿como nosotros lo vamos a valorar si lo tenemos desde las 6 de la tarde de hoy?”.

La concejal de Izquierda Unida ha pedido también que se celebren plenos ordinarios donde se pueda hablar de los problemas que preocupan en el pueblo. Sólo se convocan plenos extraordinarios, añadió, para impedir que la alcaldesa se pronuncie en los temas de actualidad, lo que ha arrancado aplausos en el salón de actos.

Robres, del PSOE, ha críticado también que se convoquen plenos extraordinarios, porque no pueden hacerse preguntas, y  porque además suponen un gasto innecesario (unos 800€ por pleno). Anunció publicamente que su partido dona a AFAD la cuantía que ganan los concejales por asistir a estos plenos. Con respecto al primer punto del día, la adjudicación a una empresa del alumbrado público,  ha declarado que “es imposible en una mañana analizar toda esa información”.

María Jesús Bonilla ha defendido que la convocatoria de este pleno se notificó el jueves y que el viernes pudieron ver la información. No obstante, ha retirado el punto del orden del día para que puedan tener toda la información. El tema se ha aplazado al pleno del próximo miércoles,  a las 9 de la mañana. También ha defendido que todos los plenos de carácter extraordinario tienen su justificación en la urgencia que requieren.

Las intervenciones de la alcaldesa defendiendo que “desde el minuto 1 hemos luchado por el Centro de Especialidades”  han sido interrupciones por el público asistente. Por su parte, María Jesús, ha amenazado, en varias ocasiones,con suspender el pleno si no se guardaba silencio.

Finalmente ha emplazado a comenzar el segundo pleno a las 22:00 h. por quedar aplazado el orden del día del primer pleno que había para hoy, lo que ha vuelto a enfurecer a los asistentes que han peiido su dimisión

Finalmente a las 21:30 h. se ha decidido comenzar el segundo de los plenos en medio de un ambiente cada vez más tenso.

Loeches ha tomado la palabra justificado la urgencia del pleno para que pueda ser efectivo el nombramiento de la Virgen de Riánsares como alcaldesa honorífica de Tarancón, con motivo del 50 aniversario de su coronación.

Carolina ha comentado que “en la situación que va a quedar Tarancón solo lo puede arreglar la Virgen de Riánsares. Además ha aprovechado para recordar que Cospedal miente con su sueldo, que cobra más que Barreda.

Robres por su parte, ha reprochado mezclar política con religión, añadiendo que les parece bien que nombren a la Virgen de Riánsares  alcaldesa, pero que también deberían nombrarla “consejera de sanidad.”

Su compañero, José Antonio Magro, tras considerar que este era un punto religioso, ha anunciado libertad de voto para us grupo porque “no tiene nada que ver lo del Cesar con lo de Dios”. Defendiendo que la Virgen de Riánsares será una buena alcaldesa porque “la virgen como mucho se va a la ermita, que está sólo a 4 kilometros, mientras que la alcaldesa no sabemos nunca donde esta. “

Por el grupo popular, Luis Loeches, ha recordado que por los plazos se ha tenido que traer a pleno extraordinario, para llegar a tiempo al aniversario de la coronación. Y contestando a Carolina ha dicho que cuando ellos llegaron no había colegio, y ahora ya continúan las obras. Ha vuelto a recordar la deuda, mientras la gente le interrumpía pidiendo la auditoría.

Carolina para terminar ha pedido que se reúnan con la Plataforma en Defensa de lo Público, y que sea todo el dinero que cobran nuestros políticos lo que vaya a las asociaciones. Desde el partido socialista se ha recogido el testigo, donando la cuantía “hasta que esto se solucione” levantando los aplausos de la gente.

Por su parte la alcaldesa ha añadido que ellos lo van a estudiar porque se trata de renuncias personales. También ha comentado que saben de sobra la problemática, y que están defendiendo la sanidad de los taranconeros, lo que ha provocado varias interrupciones más.  “Te puede gustar o no como lo estamos haciendo, pero no puedo permitir que se cuestione que estamos trabajando en ello.” “Mi compromiso y mi lealtad con Tarancón no la puede cuestionar nadie. “

Para finalizar, Robres ha pedido que se reúna la oposición y el gobierno para debatir un tema tan serio como la sanidad.

 

Sin votos aún

Comentarios

Imagen de Anónimo

A mí los de la plataforma ni nadie me dice lo que tengo que hacer, puesto que estaba en contra de los recoprtes de zapatero y de los derroches innecesario de los socialistas igual que ahora. Defiendo lo mio, no a unos pocos.

Y en cuanto a lo de Arganda...si se lo de las competencias, estoy bastante entera puesto que formo parte de la administración, y por eso hablo. Y si tu estas tan informado, deberias de saber que pueblo del este de cuenca ya están siendo desviados al Hospital de Requena, Valencia, y amigo...no es un rumor... Igual que no era rumor lo de las urgencias...ni los rayos...ni el laboratorio...

Imagen de Anónimo

Desde luego prefiero tener el cerebro protegido con hormigón que fácilmente manejable por cualquiera, que me diga ahora al Ayuntamiento, ahora allá o acá y allá que vas tú como un borreguillo. No sé de donde te sacas que vamos a ir a Arganda, yo, en concreto estuve en una reunión en la que se dijo que eso era una soberana tontería, porque no sé si sabes que Arganda es de otra comunidad y no es así de fácil. Pero claro para eso hay que estar informado de todo, no sólo de lo que te cuentan los mismos. Y en cuanto a ir a Cuenca, no sé tú, pero de siempre y digo bien, siempre, si has ido con algo más que un resfriado te han mandado a Cuenca igualmente. El problema esque ahora nos tratarán peor a todos, porque los que harán las urgencias serán los médicos de primaria, y por eso están revolucionados, porque no quieren. Y así pasa en todos los sitios, que están intentando boicotear desde dentro. Así nos va

Imagen de Anónimo

Anónimo del viernes 3:

Yo no quiero convencerte de nada, hay cerebros protegidos por hormigón aramado como el tuyo, dificiles de romper y de sacar algo de coherencia de ellos. Te convencerás tu sólo el día que, por ejemplo necesites las urgencias, pero verdaderamente de urgencia, y no llegues a Cuenca o a Arganda, como nos van a llevar en poco tiempo, a darle dinero al marido de Cospedal, y entonces tengas un disgusto, que no quiero que te pase nada malo.

Odio al anterior Gobierno, pero más a este. Nos dijeron que nos sacarían de la crisis, y es mentira. Como mucho quitarán la deuda, pero...¿a qué precio? Estaremos peor que en años de postguerra. El paro sigue subiendo y no veo que tengan una solución a eso cuando en campaña electoral decía tenerla...la pobreza cada vez es mayor, y van a quitar la ayuda de los 400...la cultura y la educación caera...en fín...

Tu sigue bajandote los pantalones,que ellos te seguiran metiendo cosas en el culo aunque no te entren...

Imagen de sanitario que sabe lo que hay

A la patrona no se insulta ni mucho menos si acaso se insulta es a los que han sentenciado a muerte a Tarancon y a su comarca BONILLA DIMISION

Imagen de Anónimo

Seguís sin convencer, allá vosotros, que os sigan manejando a su antojo, todos los que tenemos dos dedos de frente, que no somos ni ultraderechistas y mucho menos cafres, (esto último es algo que te define a tí mismo con tu discurso increíble) sabemos quien os maneja haciendo creeros a todos los que les seguís que es apolítico. Si tú eres más feliz creyendo eso, no voy a ser yo quien te quite la ilusión, cada uno se conforma con lo que puede.

Imagen de Anónimo

Para toda esa gente que dice que la plataforma es politica:

¿Sabeis quién hace que la plataforma sea politica? No lo hace el señor amores, ni el señor Magro, no la señora Carolina, NO, por que las personas que vamos a las manifestaciones estamos CANSADO DE TODOS LOS POLITICOS. Quien hace que las manifestaciones sean politicos (y me va a tocar faltar al respeto), sois los ultraderechistas cerrados y cafres que no os pondriais en contra de vuestro partido ni aunque os quitansen el aire para respirar. El resto de ciudadanos, estamos cansados de la situación a la que nos han llevado los anteriores y de la situación a las que nos están llevando ahora. NO TIENEN VERGÚENZA.

Pero bueno, podeis seguir pensando que esto es politico, por que como ya te he dicho, efectivamente sois vosotros mismos quien convertis este moviento en algo politico.

Imagen de Anónimo

Está claro quien maneja esto, y por qué. Uno se tiene que acostumbrar a perder y como no saben, pues pataleta, a movilizar a gente bajo el escudo de un movimiento. Quien quiera creer que esto es apolítico que lo crea, pero que no intenten engañar. Qué pesaooossss!!!!

Imagen de Anónimo

Al "Anónimo (no verificado): Mié, 01/08/2012 - 00:32"
A los que formamos parte de la plataforma no nos mueven intereses partidistas, sino la pérdida de beneficios sociales y/o derechos ganados a lo largo de muchos años y así lo hemos dicho muchas veces y seguiremos diciéndolo. Pero si es cierto que lo que nos moviliza son decisiones políticas que nos perjudican y ese es el motivo por que p.e. pedimos una reunión con la alcaldesa el pasado mes de Junio, porque son los políticos los que pueden cambiar esas decisiones.
El hecho de bajar al pleno, fue una decisión consensuada por los que se reunieron a las puertas del Auditorio y allí los miembros de la plataforma explicaron que para que sus reivindicaciones se tengan en cuenta deben tener el apoyo y la complicidad de los políticos locales.
La alcaldesa habla de consenso y personalmente creo que esa es la solución. No se pueden pegar "hachazos" sin saber cual es su repercusión y para evitar eso, primero se conocen las necesidades y después se deben establecer prioridades. Precisamentese eso lo que estamos haciendo los "de la plataforma".
Si no se hace así, solo puede haber un motivo de los dos siguientes: no se hace por maldad o no se hace por negligencia en el desempeño de su función pública y desconocimiento de las consecuencias (prefiero pensar que es el segundo).
Espero haberte aclarado porque actuamos así y espero que en la próxima convocatoria estés con nosotros para seguir informándote de las repercusiones por las decisiones políticas adoptadas.
Un saludo.

Imagen de Anónimo

Ay que cuadrilla, pero las concentraciones de esta gente no eran apolíticas????? No hay quien los entienda

Imagen de Javier Saiz Verges

Despues de cinco años trabajando en el Cedt, me gustaria agradecer a tod@s los trabajadores del centro desde las limpiadoras, viugilantes de seguridad enfermeras... a los médicos las atenciones prestadas, igualmente al Pueblo de Tarancón que me han demostrado ser un buen pueblo lleno de buenas personas.
Quisiera decirles que disponen de un personal extraordinario como personas y como trabajadores y que aunque ahora de manera más forzada estoy convencido que sacaran lo mejor de ellos .
Creo que deben estar ORGULLOSOS del equipo que forma el Cedt y que de igual manera (no quiero hacer politica) deberian luchar por ese grupo de profesionales tan cualificados y buenas personas.
Desconozco si en un futuro volveré a trabajar para ese GRAN PUEBLO, pero desde aqui quiero reiterar el agradecimiento y decir que son un GRAN PUEBLO. Gracias

Imagen de Javier Saiz Verges

Quiero fuera del enfrentamiento:
.-Agradecer a tod@s los Taranconer@s las atenciones prestadas estos cinco años como trabajador del CeDT de Tarancon.
.-Reconocer la valia profesional de los trabajadores del Cedt, he encontrado unos excelentes profesionales y buenas personas.
.-Agradecer las muestras de cariño y amistad y decir al pueblo de Tarancon y comarca que tienen un@s excelentes trabajadores y que deben estar orgullosos de ellos, Medicos, enfermeras, auxiliares fisios celadores ... trabajan en condiciones a veces muy dificiles y creo que se les debe valorar por encima de todo.
.-Me gustaria que fuera de todo partidismo se valorase la situación médica de Tarancon y comarca y que por favor (fuera de partidismos) se busque lo que se debe buscar que es el bien común y la salud de tod@s los habitantes de Tarancon y comarca.
Espero que cuando les falte valoren lo que han perdido.

Imagen de anonimo

Veguenza les debia dar a los gobernantes, mentir como mienten y no defender A Tarancón como nos merecemos.

Imagen de Anónimo

¡¡¡Que ilusión. Vamos a tener a una "virgen" de alcaldesa!!!.
Ah, que no es ese tipo de virgen. Bueno, tampoco nos viene mal que nos ayude la Rian, que "pa" eso está.
Por cierto, vaya cínica la alcaldesa "terrenal" que en el pleno seguía diciendo que las urgencias no se cierran. ¡¡¡Claro que no!!! Hay un sensor de movimiento que cuando te acercas, manda una señal para que se habra la puerta y, "e voila", ya están abiertas las urgencias.
(Manda güevos).

Imagen de Anónimo

Vergüenza les deberia de dar insultar a la gente y a nuestra Patrona la Virgen de Riánsares

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.