Los hosteleros honran a su patrona Santa Marta.

Coincidiendo en domingo se iniciaron los actos que se completan con la jornada del hoy, en la que se les ha podido ver comiendo en el recinto de ferias.

Fotos

En esta ocasión, el calendario ha hecho coincidir en domingo con la festividad de Santa Marta, patrona del gremio de Hostelería que ha trabajado con normalidad durante la jornada, para el caer la tarde comenzar oficialmente los actos programados por la directiva que preside Antonio Rodríguez en honor de Santa Marta que desde hace unos días se instaló en lugar preferente ante el Altar Mayor del templo Parroquial Nuestra Sra de la Asunción.

El pasacalles amenizado por la Agrupación Musical Nuestra Sra de Riánsares, con miembros de la junta directiva de la Hermandad, las Damas de Honor y autoridades locales, recorrieron la Avenida Miguel de Cervantes, calle Zapatería, Plaza de la Constitución hasta la Parroquia con un alegre pasacalles. En la parroquia se celebró la Eucaristia en honor a Santa Marta,  cuya imagen ha estado expuesta y a continuación se ha organizado la procesión con la imagen de la patrona de los hosteleros.

Centenares de personas han acompañado a lo largo del recorrido la imagen que partiendo del templo parroquial se ha dirigido hasta el pabellón de Ferias y Muestras donde presidirá los actos más lúdicos y de convivencia del lunes. Procesión un año más realzada por los acordes de la  Agrupación Musical Nuestra Sra de Riánsares.

 

Hacia la media noche la habitual cena de hermandad, tras la cual se procedía a celebrar la Asamblea General de hermanos con “renovación de cargos directivos” entre otros puntos y el anuncio de Antonio Rodríguez para que se “produzca el relevo en la presidencia”.

La jornada del lunes se inicia con la clásica degustación popular de aperitivos, luego sigue el aspecto gastronómico con la comida a base de judías con almejas y magro con tomate. Campeonato de Mus y Brisca., verbena y carreras de camareros con bandejas, entre otras.

A la hora de redactar esta noticia no se ha había celebrado la asamblea y como consecuencia tampoco la elección o reelección de presidente., por lo que daremos cuenta en próximas ediciones.

 

Promedio: 5 (4 votos)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.