La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos responde a las acusaciones de manipulación y politización de la manifestación.

La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos ha hecho publico un comunicado para responder a las declaraciones de María Jesus Bonilla. La Alcaldesa  había acusado a la Plataforma de manipular y politizar la manifestación de protesta. Publicamos el comunicado y la crónica de Jesús Gabaldón.

Fotos

Crónica de Jesus Gabaldón

Conocida la valoración en rueda de prensa de la Alcaldesa de Tarancón, María Jesús Bonilla sobre la manifestación de la jornada anterior en las calles de la ciudad, la Plataforma en Defensa de lo Público de Tarancón y comarca, respondió a través de los medios a la alcaldesa. En el Parque María Cristina, lugar habitual de las Asambleas, en primer lugar Diana Manzanares, citada por la primera edil, mostró su sorpresa y definió de “desproporcionada, mucho más en una alcaldesa que es un cargo público. Que se rodea de todos sus concejales para atacar a una ciudadana, que en este caso soy yo, por defender los derechos que todos tenemos”  Manzanares asegura que “puedo comprender que a ella como alcaldesa no fuera plato de buen gusto que seis mil personas saliera a la calle para estar en contra de unos recortes que parece ser que ella está defendiendo en el Congreso”., Pero  ello para Diana Manzanares entiende que “no creo yo que tenga que arremeter contra las personas que tomamos el micro o portamos una pancarta o simplemente mostramos nuestra opinión, que es un derecho constitucional que existe”.  La periodista considera que “un cargo público no debe rodearse de los medios y  arremeter contra una ciudadana que no milita en ningún partido político, ni lo estoy y nunca lo estuve”. En cuanto a su trayectoria profesional a la que también se refirió Bonilla, la periodista deja claro que “se califica por sí misma”. Recuerda que “llevo doce años trabajando en ello y mi currículo me avala lo suficiente sin que yo tenga que explicar nada. Tarancón es un pueblo pequeño, la gente me conoce, me ha escuchado y sabe que yo nunca falto el respeto a nadie. Simplemente expreso mi opinión y no tengo miedo, porque si empezamos a coartarnos por temor a los ataque que injustificadamente nos están profiriendo seria mal asunto. “Deja claro, Manzanares que “nos estamos quejando contra los recortes y en un estado de derecho que coarten nuestra libertad de expresión no lo podemos consentir.

A la plataforma la reacción del equipo de gobierno municipal “no podemos decir que nos haya sorprendido porque cuando los médicos salieron a la calle para explicar los profesionales sobre el CEDET y las urgencias les llamaron mentirosos “Diana expresa con tranquilidad que “somos ciudadanos normales, no témenos cargo alguno y nuestras declaraciones no afectaran a sueldo alguno”. Porque tienen claro que “éramos conscientes que si la manifestación tenia éxito los ataque los íbamos a recibir nosotros directamente” Tiene claro que “sabemos bien lo que estamos haciendo y luchamos desinteresadamente por no perder lo que tenemos. Nos parece algo de mal gusto porque venta de alguien que nos representa a la gente de Tarancon y la comarca y no tiene la suficiente capacidad para dilucidar lo que es justo y lo que no. Decir que se manipula es bastante grave, bien es cierto que cada uno de esos más de 6000 tendría que responder si se ha sentido así o no.”

El portavoz de la plataforma, Jose  Luis Martinez mostró su apoyo incondicional a la periodista “Estamos con Diana. A ella le toca leer los manifiestos, alguna vez ha sido otra persona”. Martinez asegura que “aquí nadie está manipulado, todo se hace por consenso”. El portavoz confirma que toda la información que sacamos viene de los propios profesionales y afectados, de los medios de comunicación y lo que recogemos en las Asambleas. No manipulamos nada, simplemente están ahí los datos” Martinez se fija en la Sanidad y la Educación y Servicios sociales porque “creemos que son los pilares del Estado de Bienestar Social que nos habíamos ido ganando poco a poco” Recuerda que cualquier puede acceder a los datos en prensa, en imágenes, en estudios, etc.

Califica de “vergüenza lo que está ocurriendo” y `pone en duda que a los políticos les interese muchos estos temas. También se desvincula de movimientos políticos “yo puedo tener mis simpatías pero lucho por lo mismo ante cualquier administración sin mirar colores, porque no pertenezco ni he pertenecido a partido alguno” Martinez tiene claro que “siempre que  considere que las cosas no están bien hechas estaré ahí”.

Pide el portavoz que “miren la Ley de Dependencia nueva y verán si estamos manipulados. Que piensen en la gente que afectará”. Considera que se perderán muchos puestos de trabajo y duda que haya profesionales para atender a los dependientes. Prevé que “los cuidadores costaran mas y además estaremos peor atendidos”.

Para Martinez “esto no es recortar. Hay otra forma de ajustar y prestar servicios”. Y pide que “donde sobran son políticos, no educadores, ni médicos, ni cuidadores...

Recuerda que en la manifestación “hubo gente de su partido, que les pregunte si fueron manipulados”.-  Las críticas de la alcaldesa “no va a modificar nuestra hoja de ruta, nuestras actividades, porque cada dia hay más recortes, que no son recortes, sino que quitan a unos para darle a otros…”

Mantiene la esperanza que “nos reciba de una vez, que lo único que hemos visto de la Alcaldesa ha sido aplaudir la reforma que no se si favorece a nuestro pueblo.” Seguimos esperando respuesta a nuestro escrito del 29 de mayo. Nos trata con educación, pero no nos recibe.- Y pide que trate mejor a las asociaciones socio sanitario que nos pidió paciencia pero no llegan las ayudas. Hemos llegados al límite”.

Jose Francisco Atienza, rubricó la opinión de sus compañeros y aseguró que lo único que “hemos hecho ha sido dar respuesta, que es de lo que se trata.” El pueblo ha salido a la calle “porque quiere respuesta claras, no medias verdades. Ahora se puede llevar el martes a Toledo una idea clara de lo que quiere el pueblo, la comarca de Tarancón.” En cuanto a la politización Atienza asegura que “invitamos en mano a todos los partidos políticos en el Ayuntamiento y a ella en particular como alcaldesa”. El miembro de la plataforma, recuerda que “somos ciudadanos que llevamos quince años trabajando por este pueblo con colectivos y todo el mundo sabe de sobra que no tenemos colores ni preferencias que el apoyo a quien lo necesita en diferentes aéreas socio sanitarias y asistenciales” “Nuestro  color es Tarancón, por y para Tarancón sacrificando muchas horas de ocio” Atienza sentencia “somos mayorcitos, sabemos lo que hay y de borreguetes tenemos poco. En la plataforma las decisiones se toman unánime se consensuan con los datos y opiniones. Se debaten ideas y al final consensuando se hizo la convocatoria”.

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA:

La Alcaldesa de Tarancón ha expresado esta mañana ante los medios de comunicación que las 6.000 personas que se manifestaron ayer estaban manipuladas políticamente por miembros de la Plataforma. Nos apena enormemente que aprecie tan poquito a los ciudadanos de su pueblo y municipios de la comarca, y que piense que su gente no tiene la capacidad suficiente para distinguir lo que es justo de lo que no lo es.

La libertad de expresión de quienes acudieron multitudinariamente ayer a esta ciudad es otro derecho constitucional que no estamos dispuestos a que se reduzca, sentimos que no le guste a la diputada nacional María Jesús Bonilla que miles de personas muestren su total desacuerdo con los recortes que se están llevando a cabo.

Las declaraciones altisonantes que ha hecho hoy delante de los medios no nos asuntan, es lo que esperábamos. No nos importa que nos intente desacreditar, lo que queremos es que la Alcaldesa y Diputada Nacional dé una explicación a los ciudadanos y de verdad defienda a su tierra en el momento en el que se están produciendo los recortes más graves de la historia.

Manifiesto de la Plataforma en Defensa de lo Público

Hoy, 12 de julio de 2012, los ciudadanos de Tarancón y municipios de la comarca hemos salido a la calle para reivindicar el derecho constitucional que nos asiste a acceder a servicios públicos básicos de calidad en igualdad de condiciones, independientemente de nuestra renta o el lugar en el que vivamos.

Con esta manifestación hemos demostrado que juntos podemos. Aquí nadie sobra porque todos perseguimos un mismo fin, mantener la Igualdad y la Solidaridad que durante tantos años costó conseguir. Nuestros derechos no son un regalo ni un privilegio, sino lo que en justicia nos corresponde.

En Tarancón ya hubo movilizaciones en 1985 pro-ambulatorio, para que funcionara aquello que se prometió, una asistencia sanitaria digna. En 2001 los ciudadanos volvieron a las calles para reivindicar un Centro de Especialidades, se inauguró en el 2007. Ahora, en el 2012, exigimos que no se desmantelen estas instalaciones y se mantenga un sistema de urgencias que evita muchos desplazamientos al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca y, sobre todo, salva muchas vidas.

Sin inversión en Sanidad, Servicios Sociales ni Educación nuestros pueblos se mueren. Literalmente está en juego la vida de las distintas poblaciones si se recortan las Urgencias; nuestros hijos no tendrán futuro sin una escuela pública de calidad que llegue hasta los núcleos rurales más pequeños; las personas dependientes y sus cuidadores quedarán desamparados y se verá seriamente perjudicada su calidad de vida.

Pedimos a los poderes públicos que tengan la sensibilidad e inteligencia suficientes para escuchar a los ciudadanos y a los profesionales. No es cuestión de ideología, sino de voluntad. No deben hacer caso omiso a nuestras peticiones, tenemos conocimiento cierto y directo sobre los graves problemas que causarán las decisiones que la Administración ha anunciado. Hay tiempo para reconsiderar las posturas iniciales, es necesario dialogar y consensuar. El duro peso de la crisis no puede caer siempre sobre los doloridos hombros de miles de personas que solo queremos vivir en paz, poder acudir al médico a cualquier hora por una urgencia con la tranquilidad de que seremos atendidos. Queremos llevar a nuestros hijos al colegio con la seguridad de que no viajarán largos trayectos en autobús; queremos atender como se merecen a las personas discapacitadas, con las medicinas, tratamientos y ayudas técnicas precisas.

El Estado de Bienestar también es un importante yacimiento de empleo para una comunidad autónoma y una provincia, Cuenca, que apenas tienen industria y viven principalmente de los servicios.

No pararemos hasta que los derechos de toda la población sean respetados.

 

Promedio: 4.5 (2 votos)

Comentarios

Imagen de Anónimo

Traidora!!! Y mil veces traidora!!!
Desagradecida a todas aquellas personas que te hemos votado, traidora a ese pueblo del que siempre hablas de forma totalmente populista y que en definitiva nunca dices nada. Me da muchísima pena, casi tanta como repulsión, que una persona anteponga sus intereses personales a los de su pueblo, que anteponga su interés por el dinero a los intereses sanitarios de sus paisanos. Deberíamos proclamarla, todos los ciudadanos, persona no grata en tarancon, a ella y a todos sus secuaces.

Imagen de Caminante

¿Dónde está politizado Bonilla? ¿Acaso lo has leído?
Es más, no lo politizamos, y no se el porqué, porque los culpables están claros. Tú y tus compinches sangráis a la sociedad, aplaudís las injusticias, sois cínicos, sucios, mezquinos. Dejad de mentir a los pobres que ya engañásteis. Rastreros

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.