“La manifestación fue manipulada y politizada”

La Alcaldesa, María Jesús Bonilla, ha querido respetar el derecho de manifestación, reconociendo que fueron muchas las personas que acudieron, pero ha declarado que la manifestación fue manipulada y politizada.

Fotos

Prácticamente todo el equipo de gobierno ha salido arropando a la Alcaldesa en sus declaraciones sobre la manifestación por las calles de Tarancón.

En sus declaraciones ha cargado contra Diana Manzanes, que fue la persona encargada de leer en el manifiesto que aparece en nuestro video. Ha querido recordar que es la persona que firmaba el “Tarancón informa” panfleto de Raúl Amores mientras era alcalde de Tarancón, además de encargarse de hacerle el marketing al exalcalde. Comentando también que durante más de media hora estuvo haciendo un auténtico mitin político, provocando que hubiese personas que abandonaron la plaza del ayuntamiento cuando vieron como se estaba tergiversando y politizando una manifestación que había sido convocada como apolítica.

También ha destacado que en la manifestación había personas que lideraban como el señor Magro que es copartícipe de la deuda de este ayuntamiento. Un señor que puso en riesgo la viabilidad de Tarancón.

Los que han generado la situación que estamos viviendo, malgastando el dinero abanderaban y lideraban esa manifestación. Los ciudadanos tuvieron que escuchar un mitin lleno de mentiras y de una demagogia incalculable.

Para terminar ha querido lanzar un mensaje pidiendo confianza, declarando que están trabajando en ello, recordando que las urgencias están garantizadas y diciendo que “La Alcaldesa de Tarancón esta a la cabeza de la defensa de la sanidad en Tarancón junto con su equipo de gobierno”.

El próximo martes en Toledo se reunirán con representantes del CDET, para hablar y decidir en la medida de lo posible como se pueden ajustar esos servicios.

 

Sin votos aún

Comentarios

Imagen de anonimo

no los que menteis sois vosotros no iba a ver subida de iva dariais empleo todo mentira el pueblo decepcionado mas vale que hubierais estado dando la cara el dia de la manifestacion la señora bonilla o todo su equipo q ellos son los q ganan buenos sueldos q se lo hubieran ganado , y si ellos deberian cobrar 900 euros o en el paro como miles de familias

Imagen de Anónimo

señora bonilla ni ha sido manipulada ni politizada
solamente pedimos a los poderes publicos que nos escuchen que nos nos quiten nuestra sanidad ni la educacion no tenemos culpa que como dice la señora bonilla x la herencia q nos dejaron ahora es lo k hay que verguenza y que decepcion deberian votarse entre ellos x q despues nos engañan y no miran si ese padre de familia tiene trabajo o no, a toda esta gente les daba yo 900 euros o el paro para q supieran lo q es vivir asi , con hipotecas pagar comer y vestir a los hijos,

Imagen de Anónimo

Menos Bonilla y más jeringuillas. A ver si de una vez por todas, esta señora se da cuenta que su misión es defender a los taranconeros y no sujetarle el bolso a Cospedal, para eso no se la ha elegido.

Imagen de Anónimo

Para el del comentario que dice que el paro lleva bajando dos meses...CLARO COMO CADA VERANO!!! o que te piensas que sólo ha bajado este verano por que está el PP???

no hay más ciego que el que no quiere ver...

Imagen de Anónimo

Si hubiesen dicho la verdad y no hubiesen tapado datos tan importantes como el verdader déficit. Lo mejor haber seguido gastando dinero sin poner ninguna solución y luego qué a quejarnos porque estamos mas en la ruina.
Entonces que quereis que se haga. Cuando se vayan viendo los resultados ya hablareis. De momento el paro ya ha bajado dos meses seguidos y hay mas afiliados a la seguridad social

Imagen de Anónimo

Absoluta subjetividad respecto a la manifestación de ayer por parte de Mª Jesús Bonilla.
La verdadera decepción, es ver a una paisana y alcaldesa, aplaudiendo los recortes sociales más importantes de la democracia.
Y decepción, es no ver a ningún representante de gobierno del PP, apoyando a media ciudad en la lucha por nuestros derechos.
Respecto a la manifestación, pues claro, que había afiliados del PSOE, pero también de IU, también afiliados del PP e incluso de UPyD... y por supuesto apolíticos asqueados de la gestión desastrosa de unos y otros.
El resumen de poco más de un año del PP en Tarancón, es la de decepción absoluta, no tanto en los recortes de todo tipo, sino de la prepotencia, mala gestión y falta de respeto a los ciudadanos del municipio.
Gran decepción especialmente de Mª Jesús Bonilla, como alcaldesa en Tarancón. Como ha dejado en manos de cinco concejales con ilusión, pero poca capacidad en todo, para gestionar un municipio que ella no tiene tiempo de estar, y por desgracia defender en altas esferas.
Firma. Un ciudadano de Tarancón, que depositó su voto a favor del PP, siendo apolítico, simplemente por la supuesta capacidad de Mª Jesús Bonilla. Volveré a votar en blanco, como siempre lo he hecho.

Imagen de Anónimo

Manipulación es mentir en campaña electoral!!!! o es que no te acuerdas de las mentiras de tu querido jefe????

Nu subiremos el IVA
No recortaremos en educación
No recortaremos en sanidad
No le bajaremos el sueldo a los funcionarios
...

Eso es manipulación y vosotros, especialmente los lidercillos como TU, como Cospedal, sois gentuza!

Imagen de Anónimo

Sra. Bonilla, no le puedo permitir, que nos insulte, como puede decir que 6.000 ciudadanos de su pueblo, muchos de ellos votantes suyos, somos idiotas.
No se confunda, a lo mejor los manipulados son ustedes? Pienselo. Cuando todo el mundo se equivoca, "menos yo", es para pensárselo.
Reflexione, esta decepcionando a su pueblo.

Imagen de Anónimo

Aunque esté feo, vamos a "dar" nombres... :
La familia de la famosa tienda de "Los Notarios" estaba al completo en la manifestación, "Los Manilas" también estaban, "Los Mangas" también... A toda esta gente también la han manipulado? Si siempre han sido de su corralito señora Bonilla. Lo que pasa que se cree, sseñora Bonilla que el pueblo sigue siendo analfabeto, cosa que así no es, cuando se manifiesta el pueblo ya tiene que ser que están engañados no? Dimita señora Bonilla y deje a su pueblo en paz, no siga con la mentira ni la demagogia que tanto hace alarde

Imagen de Plataforma en Defensa de lo Público de Tarancón y Comarca

Hoy si que aparecen todos que valientes, porque ayer se les echo en falta y el pueblo esperaba algun gesto por su parte.
Ya hemos visto que han llamado tontos a los ciudadamos que ayer nos manifestamos dicendo que nos han manipulado.por cierto Bonilla se le notaba muy nerviosa con un tono muy alto y hablando muy deprisa, han sido muchas meteduras de pata en 2 días, recordad como aplaudia la tia con los recortes de Rajoy si seguro que se ha hecho callos en las manos

Imagen de Caminante

Menuda banda de rastreros. Siempre se van por las nubes desviando los temas. Dais asco. No perdono

Imagen de Plataforma en Defensa de lo Público

Esta es la nota de prensa que acabamos de enviar a los medios, y en ella viene la respuesta a la Alcaldesa:

Cerca de 6.000 personas salen a la calle en Tarancón para protestar por los recortes en los servicios públicos
La marcha fue convocada por la Plataforma en Defensa de lo Público de Tarancón y comarca, a ella asistieron municipios de la zona, miles de ciudadanos que pidieron a los diferentes gobiernos “Sensibilidad e inteligencia” para saber escuchar al pueblo porque “Solo pedimos los derechos que nos corresponden, lo que es razonable y justo. La Plataforma ya ha anunciado que “Este es solo el comienzo del camino, seguiremos vigilantes porque el pueblo está unido”

La Plataforma en Defensa de lo Público de Tarancón y Comarca quiere agradecer la marcha pacífica que realizó toda la población de Tarancón y comarca que asistió a la gran manifestación celebrada ayer para reivindicar sus derechos ante los recortes que están llevando a cabo los gobiernos nacional, regional y locales.
Cerca de 6.000 personas, según los medios de comunicación, abarrotaron las calles del centro de Tarancón, así como la Plaza del Ayuntamiento, donde se leyó un manifiesto. Desde la Plataforma consideran que los ciudadanos dieron una lección a la clase dirigente que no debe olvidar, con el grito unánime de “El pueblo unido, jamás será vencido”, se pidió una vez más que se reconsideren las medidas de recortes anunciadas ayer en el Congreso de los Diputados por el Presidente Rajoy, las más drásticas de las producidas durante la Democracia.
Al finalizar la marcha una componente de la Plataforma explicó que es sospechoso que el Gobierno central quiera ahorrar 65.000 millones de euros en dos años, una cantidad muy parecida a la que se estima que necesitan los bancos para sanear sus cuentas llenas de activos tóxicos por el “ladrillo” (se calcula que unos 62.000 millones de euros). Estos son motivos, a juicio de la Plataforma, que desacreditan los argumentos en los que los diferentes gobiernos justifican sus recortes. No hay dinero “según para qué” gritaban los ciudadanos, ya que se están realizando grandes dispendios con fondos públicos conocidos por toda la ciudadanía, al mismo tiempo que recortan a parados, funcionarios, pensionistas, sanitarios, educadores, discapacitados, personas dependientes…
Desde la Plataforma en Defensa de lo Público aseguran que “Este es uno de los primeros pasos para conseguir lo que el pueblo está pidiendo, que no se reduzca la calidad de los servicios públicos porque si no, nos veremos perjudicada toda la ciudadanía. Seguiremos pendientes de cómo se suceden los acontecimientos, entendemos que ahora los diferentes gobiernos y partidos de la oposición necesitan reflexionar. Al menos ya saben que todos estamos unidos por un mismo fin, y dispuestos a movilizarnos cuando haga falta para proteger nuestros derechos”.
Entre los colectivos presentes también estaba una amplia representación de la Plataforma contra el Cementerio Nuclear, que mostraron su apoyo desde el principio a las movilizaciones ciudadanas.
Respuesta a la Alcaldesa de Tarancón
La Alcaldesa de Tarancón ha expresado esta mañana ante los medios de comunicación que las 6.000 personas que se manifestaron ayer estaban manipuladas políticamente por miembros de la Plataforma. Nos apena enormemente que aprecie tan poquito a los ciudadanos de su pueblo y municipios de la comarca, y que piense que su gente no tiene la capacidad suficiente para distinguir lo que es justo de lo que no lo es.
La libertad de expresión de quienes acudieron multitudinariamente ayer a esta ciudad es otro derecho constitucional que no estamos dispuestos a que se reduzca, sentimos que no le guste a la diputada nacional María Jesús Bonilla que miles de personas muestren su total desacuerdo con los recortes que se están llevando a cabo.
Las declaraciones altisonantes que ha hecho hoy delante de los medios no nos asuntan, es lo que esperábamos. No nos importa que nos intente desacreditar, lo que queremos es que la Alcaldesa y Diputada Nacional dé una explicación a los ciudadanos y de verdad defienda a su tierra en el momento en el que se están produciendo los recortes más graves de la historia.
Manifiesto de la Plataforma en Defensa de lo Público
Hoy, 12 de julio de 2012, los ciudadanos de Tarancón y municipios de la comarca hemos salido a la calle para reivindicar el derecho constitucional que nos asiste a acceder a servicios públicos básicos de calidad en igualdad de condiciones, independientemente de nuestra renta o el lugar en el que vivamos.
Con esta manifestación hemos demostrado que juntos podemos. Aquí nadie sobra porque todos perseguimos un mismo fin, mantener la Igualdad y la Solidaridad que durante tantos años costó conseguir. Nuestros derechos no son un regalo ni un privilegio, sino lo que en justicia nos corresponde.
En Tarancón ya hubo movilizaciones en 1985 pro-ambulatorio, para que funcionara aquello que se prometió, una asistencia sanitaria digna. En 2001 los ciudadanos volvieron a las calles para reivindicar un Centro de Especialidades, se inauguró en el 2007. Ahora, en el 2012, exigimos que no se desmantelen estas instalaciones y se mantenga un sistema de urgencias que evita muchos desplazamientos al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca y, sobre todo, salva muchas vidas.
Sin inversión en Sanidad, Servicios Sociales ni Educación nuestros pueblos se mueren. Literalmente está en juego la vida de las distintas poblaciones si se recortan las Urgencias; nuestros hijos no tendrán futuro sin una escuela pública de calidad que llegue hasta los núcleos rurales más pequeños; las personas dependientes y sus cuidadores quedarán desamparados y se verá seriamente perjudicada su calidad de vida.
Pedimos a los poderes públicos que tengan la sensibilidad e inteligencia suficientes para escuchar a los ciudadanos y a los profesionales. No es cuestión de ideología, sino de voluntad. No deben hacer caso omiso a nuestras peticiones, tenemos conocimiento cierto y directo sobre los graves problemas que causarán las decisiones que la Administración ha anunciado. Hay tiempo para reconsiderar las posturas iniciales, es necesario dialogar y consensuar. El duro peso de la crisis no puede caer siempre sobre los doloridos hombros de miles de personas que solo queremos vivir en paz, poder acudir al médico a cualquier hora por una urgencia con la tranquilidad de que seremos atendidos. Queremos llevar a nuestros hijos al colegio con la seguridad de que no viajarán largos trayectos en autobús; queremos atender como se merecen a las personas discapacitadas, con las medicinas, tratamientos y ayudas técnicas precisas.
El Estado de Bienestar también es un importante yacimiento de empleo para una comunidad autónoma y una provincia, Cuenca, que apenas tienen industria y viven principalmente de los servicios.
No pararemos hasta que los derechos de toda la población sean respetados.

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.