Manifestación histórica en las calles de Tarancón.

Más de 6.000 personas de todos los puntos de la comarca han acudido a la manifestación convocada por la Plataforma en defensa de los servicios públicos de Tarancón consiguiendo una movilización sin precedentes en la provincia de cuenca en contra de los recortes. HAY VIDEO DE LA MANIFESTACIÓN

Vídeo

Fotos

En breve subiremos un video que refleja el seguimiento de la manifestación que ha recorrido las calles de Tarancón desde las 20:30 h. y que ha terminado hace escasos minutos en la plaza del ayuntamiento, con la lectura de un manifiesto y ante gran parte de la población gritando lemas contra la situación de recortes actual.

De momento ofrecemos algunas imágenes y la crónica de Jesús Gabaldón:

 

No son “cuatro gatos”, ni unos “cualquiera” como en alguna ocasión se ha definido a la Plataforma en defensa de lo Público de Tarancón y Comarca, lo ha confirmado la primera manifestación convocado por la misma en Tarancón. Quedaran sin duda, otra fecha para la historia de la reivindicación tanto de Tarancón como cabecera de partido, como de la comarca. Este doce de julio se unirá a las tres manifestaciones en la que esta localidad se echó a la calle, en las anteriores para reivindicar servicios,  ahora para defender que se mantenga.

Hombres, mujeres, jóvenes y hasta niños de todas las edades y condición, han estado durante dos horas ocupando pacíficamente las calles de la ciudad. Desde el Parque María Cristina, hasta la plaza del Ayuntamiento. “Habíamos pedido el día 29 de mayo por escrito una reunión con la alcaldesa y como no ha tenido tiempo, hemos dicho vamos hacer una visita”, señalaba la periodista Diana Manzanares, pero “creo que hoy tampoco nos puede recibir” Una sonora ovación.  Y recordó, “viendo el telediario ayer con las medidas anunciadas por Rajoy, observé a nuestra Alcaldesa aplaudiendo eufórica tras él y dije, lo que ha dicho el presidente no debe ser malo para mi pueblo, cuando aplaude mi alcaldesa, pero me equivoque luego leyendo el texto vi que no era así”, una bronca sonora para María Jesús Bonilla estalló ante el Ayuntamiento.

Numerosas pancartas desde diferentes puntos de la comarca, entre ellas no faltó el “No al ATC” y pidiendo la dimisión de Cospedal. Pitos, cacerolas, búcelas sonaron durante el recorrido. Entre las voces mas coreadas “donde está la Bonilla, la Bonilla donde esta…” también para el alcalde de Horcajo de Santiago “donde está el alcalde de Horcajo, dónde está…”  Cospedal dimisión” o “Cospedal y Bonilla, vaya parejita…” fueron de lo más coreado por diferentes grupos durante el recorrido de una duración de dos horas y unos minutos para la lectura de manifiesto.

De los más de 6 mil asistentes, alrededor de 400 llegaron de puntos, como Huete, Villalba del Rey, Horcajo de Santiago, Almendros, Barajas de Melo, Santa Cruz de la Zarza, Belinchón, Pozorubio de Santiago, entre otros. A la manifestación se unieron los diputados por Cuenca en el Congreso, Luis Carlos Sahuquillo y el regional Jose Luis Martinez Guijarro. Secretarios provinciales de UGT y CC.OO así como miembros de la ejecutiva provincial de estos sindicatos y de IU. Concejales del PSOE local e IU también de alguno de los municipios de la comarca.

En el manifiesto se pide “no deben hacer  caso omiso a nuestras peticiones, tenemos conocimiento cierto y directo sobre los graves problemas que causaran las decisiones que la Administración ha anunciado.- Hay tiempo para reconsiderar las posturas iniciales”.

Aseguran que “el estado de Bienestar también es un importante yacimientos de empleo para una comunidad autónoma y una provincia como Cuenca que apenas tiene industria y viven principalmente de los servicios”.-

Y anuncian que “no pararemos hasta que los derechos de toda la población sean respetados”.

Se dedico una ovación a la Guardia Civil y Policía local que esteban de servicio expectantes “porque ellos son funcionarios y no cobraran la paga de Navidad y verán reducido su salario, trabajando como lo hacen ahora”. Se abroncó recordando que “nos quieren cargar la crisis a los más débiles como siempre.”

Un ataúd portado y escoltado por un grupo de riguroso luto abrió la manifestación cívica y pacifica por las calles de Tarancón “dando entierro al estado de Bienestar” señalaban. Y el comentario generalizado “no pedimos mas, no queremos más gastos, ni más inversiones, queremos que nos dejen lo que tanto ha costado conseguir y que además es necesario en esta comarca”, porque “estamos de alguna manera bien, que no nos lo quiten” y además “hay dinero para lo que quieren”. Lógicamente no faltaron las broncas y críticas a voces hacia la Banca y los recursos que a ellos se dedican y no a los empresarios y ciudadanos.

 

Promedio: 4.9 (10 votos)

Comentarios

Imagen de Anónimo

Enhorabuena al pueblo de Tarancón por recuperar el tradicional carnaval, pero dejarlo para febrero que es más tradicional aún.

Las cosas hay que hacerlas con más seriedad.

Los que quieran trabajo tienen que ir a la oficina de empleo, no disfrazarse y salir a la calle.

Imagen de Anónimo

Muy bien Tarancón y la comarca!!!!! UN APLAUSO PARA TODOS NOSOTROS! Que vean que no estamos de acuerdo con lo que nos hacen, que se den cuenta que la manera de salir de la crisis no es hundiéndonos más! y sobre todo que nos oigan "no estamos de acuerdo con las medidas tomadas", si no lo escuchan ahora y retroceden, ya se darán cuenta en las urnas, la Sra. Cospedal y la Bonilla!. Todos por nuestros derechos que tanto ha costado conseguir... YA ESTÁ BIEN! que se recorten ellos los sueldos!

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.