"Quiero emitir mi repulsa absoluta al aplauso que nuestra alcaldesa dio ayer en el congreso ante el destrozo de nuestro sistema democrático y de bienestar"

Izquierda Unida ha dado una rueda de prensa para tratar diversos temas de actualidad a nivel local, provincial, regional y nacional. Carolina Rey, junto a Ana Sánchez coordinadora provincial de IU y Daniel Martínez coordinador regional ha expuesto su posición ante las decisiones que el PP esta tomando.

Fotos

Lo primero que ha comentado Carolina Rey es que todavía se siguen sin celebrar plenos ordinarios, lo que les "impide realizar la labor de oposición de forma digna". En estos plenos si no se celebran de forma ordinaria no se puede debatir mociones ni plantear ruegos y preguntas, impidiendo que en el pleno se debatan puntos tan importantes para los ciudadanos como el centro de especialidades o que ocurrirá con los juzgados.

Con respecto a los recortes Carolina ha defendido que les acusaban de irresponsables por no apoyar el plan de ajuste, y que como dijeron en su día se trata de un mecanismo absurdo de endeudar a los taranconeros, y no podían permitir que se despidiese a un solo trabajador del ayuntamiento de Tarancón mientras que se sigan dando sueldos a concejales y personal de confianza como los que se están dando. Considerando una irresponsabilidad por su parte que no hayan bajado ni un céntimo su sueldo.

Los despidos de las últimas semanas en el ayuntamiento lo único que van a ocasionar es más gasto por las idemnizaciones  y lo único que hacen es demostrar su ineficacia a la hora de ahorrar.

También ha pedido al Partido Popular, que se haga de una vez la auditoría y se depuren responsabilidades o se aclare a la población, que después de un año todavía seguimos esperando.

Para terminar Carolina a nivel personal ha mostrado su repulsa más radical y absoluta al aplauso que nuestra alcaldesa dio ayer "a los autores de este destrozo de nuestro sistema democrático y de bienestar social". "Con ese aplauso han dado la espalda a todos los trabajadores de España y muy en especial a los conquenses por lo que nos afecta".

Ana Sánchez, coordinadora a nivel provincial, ha querido hablar de la ley de bases que se va a aprobar mañana, alertando la principal consecuencia que va a acarrear en nuestra provincia, y es que los municipios menores de 20.000 habitantes (todos menos Cuenca capital) van a poder ser intervenidos en sus actividades económicas por las diputaciones, (organismo que consideran prescindible) y que ahora podría dejar "caricaturizados" a los ayuntamientos.

Daniel Martínez coordinador regional de IU por su parte ha venido también a participar en la manifestación de la plataforma en defensa de lo público, y ha aprovechado para valorar positivamente estas movilizaciones defendiendo que los servicios públicos pueden ser la forma de recuperar empleo en lugar de destruirlo.

Esta convencido de que una de las formas de plantear alternativas son las movilizaciones al igual que han demostrado los mineros en los últimos días.

 

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.