La semana cultural de la Peña el Mosto, comenzó con un acto emotivo y cierra de forma solidaria.

La XVIII Semana Cultural de la Peña el Mosto de Tarancón se cierra con un buen balance. La Peña más antigua de las existentes en la ciudad, la más emblemática, volvió abrir sus puertas (siempre las tiene así) a toda la población.

Fotos

Han sido centenares las personas que durante toda la semana han pasado por la acogedora sede social participando en la intensa semana que ha concluido este domingo con la clásica y tradicional comida de hermandad.

Una semana que destaca, por la emoción, el reconocimiento, que la actual junta directiva ha tenido hacía un ex presidente, el único de todos los que ha tenido desde el año 1980 que ha fallecido, Jose Andrés Gomez, Pepe Quintillo, que durante 8 años presidió este colectivos de hombres y mujeres tan heterogéneo pero unidos por las ganas de divertirse, de pasarlo bien, de convivir e intentar llevar esa alegría al resto de vecinos. Pepe Quintillo fallecía el pasado 23 de Diciembre y dedicó buena parte de su vida a esta Peña. Se erigió en un valedor del Cross Popular de esta peña que traspasó las fronteras provinciales y regionales. En el que tomaron parte destacados atletas y que cuenta entre sus ganadores, con atletas como Roberto Parra, Juan Carlos de la Ossa, Jesus España… y por el que luchó denodadamente. En cuya época consolidó y logró el reconocimiento de la sección de Donantes de Sangre que inició el también peñista Jose de la Ossa. Pepe Quintillo aglutinó a los peñista, formando una familia, en la que los hombres tiraban de la mujer y a la inversa y a su vez a los propios hijos.

Y terminó con un gesto solidario, que además en estos tiempos difíciles son mucho más de agradecer, porque creó el I mercadillo solidario a través del cual han cedido la sede, su recoleto patio a las asociaciones asistenciales de la ciudad para que pudieran poner a la venta artículos elaborados principalmente por los usuarios, familiares y voluntarios de las mismas. Así AFAD, NUEVA LUZ, ADEMTAC, AFAMIT e incluso LA RESIDENCIA DE ANCIANOS, llevaron a cabo el I Mercadillo Solidario en la sede la Peña el Mosto, para intentar paliar los problemas que tiene en el aspecto económico, tras los recortes para su normal actividad con usuarios. Ademas de las obras de pintura de Ascensión Serrano que no falta tampoco a estas citas solidarias.

La brillantez de la semana, la participación, que le facilita el que los diferentes colectivos locales, Caño Gordo y Caño Chico, así como Estampa Flamenca no falten a su cita con los peñista y visitantes en sus galas nocturnas. La muestra de Jesus P. del Saz, unido a los juegos y concursos, verbenas y comidas facilitan incluso la convivencia intergeneracional en una peña que está en continua renovación…

Satisfacción y alegría en los miembros de la junta directiva, porque han intentado ofrecer un programa no solo para peñistas, sino abierto a la población y con la esperanza de contribuir y apoyar a las asociaciones “hacen una gran labor, importante y donde no llega la administración ellos lo hacen muy bien y cualquier podemos necesitar de ellas”, aseguran.

 

Promedio: 5 (7 votos)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.