Alfaro: “Diez trabajadores van a dejar de trabajar en el Ayuntamiento”

El Concejal de Personal y Régimen Interior, Juan Hilario Alfaro, ha comparecido en rueda de prensa para informar sobre los despidos del personal del Ayuntamiento por el Plan de Ajuste.

Fotos

En la mañana de hoy, el equipo de gobierno ha explicado los ajustes se han hecho para cumplir con el Plan de Ajuste, mediante el cual el Ayuntamiento se comprometía a reducir en un 3% el gasto de personal, “diez trabajadores van a dejar de trabajar en el Ayuntamiento próximamente, debido al plan de ajuste” ha aclarado Alfaro. Según ha explicado el Concejal, de los diez trabajadores solo se despide a tres, ya que uno se jubila, otros tres se les acaba el contrato y los otros tres pertenecen al convenio ALCAZUL, que subvencionaba la Junta de Comunidades y que este año lo ha dejado de hacer, “de los 10, uno se jubila, tres de ALCAZUL y tres que terminan el contrato, luego solo tres son los que se amortiza el puesto” ha matizado Alfaro. También, desde el equipo de gobierno han reconocido la buena labor de estos trabajadores y han explicado que los trabajadores han sido despedidos por la situación económica, y no porque desempeñasen mal su cometido.

En otro orden de cosas, Alfaro se ha referido a las últimas declaraciones del concejal socialista José Antonio Magro, en las que insistía en que la deuda dejada por el grupo socialista es de 7 millones de euros y no de 35, como señala el equipo de gobierno “es patético que insistan, cuando han tenido ellos en su mano la relación de facturas con los proveedores por importe de 10.600.000 €” ha afirmado Alfaro. Además, el Concejal, ha pedido al grupo socialista que deje de mentir y que se disculpe por el despilfarro de estos años, “al que se equivoca yo le disculpo, pero al que miente así no” ha manifestado Alfaro. También, en relación a las declaraciones de Magro, desde el equipo de gobierno han aclarado que no existe ninguna lista negra respecto a los despidos y las no renovaciones de contrato que se han producido en el Ayuntamiento, “no existe ninguna lista negra, a los que no hemos renovado contrato ha sido viendo donde se producía menos trastorno para el funcionamiento del Ayuntamiento, es decir que los taranconeros sigan atendidos como se merece, ha sido el único criterio” ha aclarado el Concejal de Personal.

 

Promedio: 1 (1 vote)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.