La barriada de San Juan, honra al “bautista” de forma multitudinaria aprovechando la jornada del domingo.

Aquí no hay noche de hogueras pero Tarancón en general y la barriada en particular mantiene viva la tradición que pasa de generación en generación honrando a San Juan Bautista, como patrón del barrio cada 24 de junio.

Fotos

Entre todos los actos, apenas hay novedades, sin duda destaca la Eucaristía, por el sabor religioso que la fiesta del “Bautista” tiene,  siendo lo que centra la atención año tras año. Bien es cierto que en esta edición, se celebró una “Vigilia” en la noche del 23, la víspera en la Ermita que se remonta al siglo XVI con la participación del coro parroquial. Ademas de un concierto que un grupo de reciente creación ofreció en la sede de una de las peñas que está ubicada en el barrio, el Periflu, donde se presentó el grupo “La Banda del Jaro”.

La noche que aprovechan las mayordomas del año, junto a miembros de la directiva para engalanar la barriada con guirnaldas y  banderitas que anuncian la celebración de la fiesta.

Oficiada por el párroco de Nuestra Sra de la  Asunción, Alberto Paños, ha estado cantada por el coro parroquial. Contando con la presencia de la concejala de Cultura, María Victoria Saiz y el también concejal y diputado provincial, Luis A. Loeches, junto a la presidenta, directiva y mayordomos de San Juan.  Estandartes de algunos patronos de otros barrios de la ciudad, se expusieron junto a altar, presidido por la Imagen del Bautista trasladada desde la Ermita hasta el punto donde se ofició la Eucaristía.

Después del oficio religioso, la degustación de dulces y limoná preparada por las mayordomas entre los asistentes y apertura de la ermita para que pueda ser venerado por todos los visitantes. Ininterrumpidamente las puertas están abierto y haciendo turnos de guardia directiva y mayordomas.

Por la tarde verbena popular amenizado por conjunto músico vocal. Se mantiene la visita a los vecinos, familiares, amigos y conocidos del barrio que muestran su generosidad y hospitalidad, habitual en ellos.  Para cerrar con el torillo de fuego, sobre todo infantil y la traca final

Los y las Sanjuaneras, un año más han horada a su patrón, dentro de la austeridad con fervor, alegría y hospitalidad, si cabe más multitudinaria por haber caído en domingo en esta edición.

Se acompaña álbum de foto de ambos actos para ilustrar.

 

Promedio: 5 (5 votos)
Palabras claves

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.