Decenas de jóvenes participaron en el jornada OCLEM.

Decenas de jóvenes adolescentes, de entre los doce y dieciocho años de edad, fueron protagonistas de la Jornada OCLEM (Oxigeno, Cultura y libertad de expresión multicultural), que organizó el centro de Atención a la Infancia y la Adolescencia.

Fotos

Se trata de una actividad, que surgió y promovió en el año 2008, este Centro que atiende a casi un centenar de jóvenes y adolescentes, “comunitaria” y abierta a todos los “adolescentes del Municipio”, aseguran los monitores de la actividad, que recuerdan “nació de las propias demandas de estos adolescentes, que pedían organizar actividades de ocio relacionadas con las cultura urbana”. Se persigue una “participación activa de los chavales y como consecuencia esto es fruto del trabajo realizado previamente a través de los talleres que se han venido realizando en el Centro de Día durante los últimos meses”, matizan los monitores.

En la cancela del pabellón de Ferias y muestra se montó un escenario en el que se expuso un mural con el un fondo taranconero “la torre de la iglesia” para realizar pintura y grafitti con diferentes técnicas” con lo que se logró un “mural creativo”. Contaba con una pista de baloncesto. Otra con potros para ejercicios de salto. No faltó la pista de skate, los aficionados a la música se convirtieron en expertos Dj `s y hasta se pudieron seguir conciertos de Rock Elment, así como de Hip Hop improvisa que fueron seguidos con gran interés por los jóvenes.

Toda una tarde, en la que los propios jóvenes realizan el montaje y van dando rienda suelta a sus habilidades con estas actividades. Si las primeras horas fue continua la presencia de jóvenes en cada una de las pistas preparadas que servían de escenario a las actividades, al cierre de la piscina municipal aumentó la presencia de jóvenes y particularmente el seguimiento de los conciertos con música y voz en directos de los propios grupos surgidos en los diferentes talleres.

Durante esta jornada, hicieron bueno  su día Oclem, porque las actividades proporcionaron, oxigeno al estar al aire libre. Demostraron que existe una cultura urbana poco explotada a veces desconocido e infravalorada por la población y dieron suelta con libertad a su expresión cultural que es mucha y variada entre los jóvenes.

 

Promedio: 5 (3 votos)
Palabras claves

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.