De nuevo la comunidad escolar del Colegio Hermanas Mercedarias se vuelca en un acto solidario.

Una semana más tarde de su tradicional festival fin de curso, la Comunidad Escolar del Colegio Hermanas Mercedarias se ha volcado en otro acto solidario y benéfico. Ha sido a través del deporte, concretamente el fútbol Sala en las categorías inferiores.

Fotos

El Maratón de esta modalidad que se ha convertido en un clásico fin de curso y que ha tenido una respuesta muy positiva en la comunidad Escolar.

Los niños, que en 18 equipos se inscribieron con una cuota de 30 euros por equipos. Más de dos centenares de ambos sexos. Los padres llevando el bar, sirviendo refrescos y bocadillo solidarios. Profesores apoyando la logística para garantizar la seguridad en el desarrollo de los partidos y el centro que abrió sus puertas a decenas de espectadores que durante la jornada pudieron seguir decenas de partidos de fútbol sala con los chicos y chicas de protagonista.

Con el fin de contribuir con las obras que la congregación tiene en diferentes puntos del mundo, surgió este maratón que se esta convirtiendo en un clásico y las cuotas de inscripción tiene ya ese fin.

Un maratón que resultó muy atractivo, aunque lo menos importante fuera los resultados, la convivencia y la finalidad del mismo destacaba sobre todo. Aguantaron las primeras horas todos los equipos estoicamente el fuerte calor en las pistas del centro que además, por el suelo que tiene aumenta la temperatura, luego ya con la puesta del sol y hasta la media noche mejoro la temperatura, aunque los chavales superaron en todo momento.

Contó el desarrollo del maratón con la colaboración de la Escuela Municipal de Futbol Base, Jesus de la Ossa, director y monitores se encargaron de la parte técnica y los equipos fueron seis por cada categoría, benjamín, alevín e infantil.

Se hicieron dos grupos de tres equipos en cada categoría para la primera fase y luego los cruces. Hubo regalo, recuerdos para todos los participantes. Los chavales eligieron en algunos casos nombres para los equipos originales y en otras firmas que apoyaron la iniciativa. Así en categoría benjamín, los fueron Los leones nuevos, Futboleros, Los Arena Futbol, Procanal, Campeones del Balón y Duche Bol. En la alevín, Taranet, Los Águilas, Los Aéreos, Los Crack, El Coto e Internacional. En Infantil, Arquegraf, FDS, Santa, Mini roja, Arquegraf y Lemol FC.

Algunos aseguran corresponde a las iniciales de nombres de algunos componentes.

Hasta entrada  la media noche, las pistas deportivas del colegio fueron el centro de atención de los taranconeros y  visitantes en este maratón solidario que ha resultado un nuevo éxito y contribuirá a la Obra del Padre Zegri fundador de la congregación.

 

Promedio: 4.4 (7 votos)

Comentarios

Imagen de Anónimo

Los periodistas se inventan las noticias dediquen se a otras cosas,.
Los equipos con sus verdaderos nombres son:
Campeón Benjamín. LOS LEONES HUEVONES

El equipo Santa, no existe también se lo han inventado.
Y así ocurre con todas las noticias o casi todas, todo son mentiras y escriben lo que les apetece.
Que verguenza.

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.