La voz, la música en directo y el baile, se conjugó en la gala fin de curso del aula de sevillanas y baile español.

Una vez más, la coreógrafa y bailaora, Ana Belén Diaz, directora del Aula de Baile Español de la Universidad Popular y creadora del grupo Estampa Flamenca, sorprendió al público.

Fotos

Alrededor de tres cuartos del aforo del Auditorio, con la Gala fin de curso en la que toman parte la totalidad de alumnas, unas en su primera actuación en publico, otras ya con más experiencias formando un conjunto muy colorista, con unas originales y en ocasiones singulares coreografías creadas por la propia directora.

En esta ocasión, las novedades de la gala, que cumple dos objetivos, clausurar el curso y preparar las posibles galas de verano por diferente puntos., ha conjugado a la perfección, el baile ya habitual a través de obras de diferentes autores con música grabada y adecuada a cada uno de los catorce números presentados con distintos pases y ritmos de bailes. La música en directo a través del piano, con el virtuosismo de Patricia Ruiz Garcia, responsable del Aula de Piano de la Escuela de Música integrada en la propia Universidad Popular y la voz en directo también, con el tenor Julio Pérez. En ambos casos, contribuyeron con sus números a engrandecer esta Gala que por otro lado, también en esta edición ha contado con entrada, un precio módico para poder compensar algunos gastos extras de la misma.

Tampoco ha faltado su lado reivindicativo, atenta siempre a la actualidad a las demandas sociales de cada temporada y contó con algún número en que dejaba constancia de la lucha social, en esta ocasión, contra “la anorexia” para lo que interpretó el “poeta Muerto” “Los Marineros” que habla de la muerte por esa enfermedad, un baile dramatizado impresionante.

Las batas de cola, los trajes cortos con chaquetilla, las faralaes, se fueron alternando en el escenario para interpretar diferentes palos del flamenco, solea, tanqui y un largo etc. de obras con voces populares de distintos grupos de música española en general y flamenco y sevillanas en particular.

Apoyados en medios audiovisuales, al nivel artístico, casi profesional de todas las participantes, desde niñas hasta ya jóvenes e incluso adultas, se vieron realzadas por la voz del tenor Julio Pérez, un hombre que pertenece a los coros de RTVE y la música en directo de Patricia Ruiz.

Pasión, sentimiento, elegancia, estilo en esta gala fin de curso de un grupo que además está siempre dispuesto a contribuir con cualquier causa benéfica y solidaria a través del grupo Estampa Flamenca que dirige la propia Ana Belén Diaz.

Desde la noveles, la debutantes, hasta las de mayor experiencia y mas avanzadas en el baile, alrededor de 70 alumnas que dejan todo su amor por el baile en esta gala, recopilación de los meses anteriores de clases en la Universidad Popular.

 

Promedio: 5 (4 votos)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.