La asamblea general del CD Tarancón confía que lleguen pronto las ayudas pendientes para que siga la normalidad el club.

Más del doce por ciento de los socios del CD Tarancón se dieron cita en la Asamblea General ordinaria del club celebrada en la sede del mismo, ubicada en el Estadio Municipal.

Fotos

Es la primera vez que abre sus puertas ésta sede a un acto público, que ha quedado muy recoleta con los trofeos que ha sido posible rescatar en la historia del club, desde la época de Agrupación Deportiva, así como se ha dotado de mobiliario para el material. Asamblea  en la que se dio a conocer tanto el balance y la situación deportiva como económica del club, dando respuesta a las preguntas que surgieron por parte de los asistentes.
El secretario, informó que la “lectura del acta anterior, no se podría hacer porque no tenemos el acta de la asamblea del pasado año”, por lo que el presidente informó sobre el aspecto deportivo de la temporada que definió como “muy positivo”, porque “hemos quedado a un punto de ascenso directo con una joven plantilla totalmente local” y destacó la labor del míster también local, Miguel Angel Grande por la “labor desarrollada, logrando el compromiso de los jugadores durante toda la temporada, sin que nadie cobrara un euro”. Ademas definió también como muy “positiva la temporada del equipo juvenil de cuya plantilla saldrán jugadores ya esta temporada para el primer equipo”, recordó que “han sido varios los jugadores de esa plantilla que han tenido su hueco con el primer equipo”.
Espera, Luis Daniel Lopez la posibilidad que “por la situación económica, nos pudieran invitar como mejor tercer equipo de la categoría, a ascender a Preferente” y mostró la disposición de la directiva y técnico de aceptar, porque confirmó que tanto “el entrenador del primer equipo, Miguel Angel Grande, como del juvenil, Javier Martinez seguirán la próxima temporada.”
Para el presidente “al principio de temporada, dado que entramos directiva nueva no se habló de ningún objetivo sobre luchar para estar en la línea de ascenso, pero luego el comportamiento de la plantilla, los resultados nos pusieron en esa opción que tenemos que agradecer, reconocer y felicitar a  los jugadores y técnicos” dijo.-
El aspecto es lo que más preocupa a la directiva que no ha parado de trabajar desde que finalizó la temporada y de alguna manera también a la asamblea conocidos los datos. Y, es que si las ayudas aprobadas del pasado año 2011, municipal “18.000 euros y Diputación 5.990, llegan con puntualidad, en las próximas semanas, antes de finalizar Julio, no hay problema, pero si no es así las cosas se complican mucho”.  Según Luis Daniel López, “para poder formalizar la inscripción de cara a la próxima temporada, sea en primera como estamos o en preferente, tenemos que tener liquidez que ahora no disponemos. La federación nos exigirá la deuda pendiente por sanciones, mutua etc. y lógicamente las fichas para la temporada” Por ello confía que llegue esas dos subvenciones que corresponden a 2011, porque “para este año 2012,  sabemos que habrá recortes, pero no en que cuantía, hasta que no se presenten los presupuestos municipales pero contamos con ello y a la vista de los mismos se elaborara el presupuestos, pero claro lo del 2011 se cuenta con lo que se dijo en su momento”.
Y es que lo pendiente de cobro a esta fecha se sitúa en 24.940 euros, que supone el 59% de los ingresos previstos que ascienden a 42.149 euros. Tiene por otro lado pendiente de pago 20.190 euros, que es el 39-% de los gastos de la temporada, que se ha elevado a 50.492 euros.
Si como confía la directiva y espera la asamblea general el Ayuntamiento ingresa los 18.000 previstos del pasado año 2011 y Diputación los 5,990 aprobados y publicados, el club no tiene ningún problema porque paga lo pendiente y le queda más de 4000 euros de liquidez y como consecuencia de superávit de la temporada. En caso contrario tiene dificultades porque no es fácil en un club de estas características general 25.000 euros en poco más de un mes para poder comenzar la temporada sin déficit.
La directiva trabaja ya el aspecto económico con la previsión que la ayuda municipal se verá reducida, pero que se cumpla los del pasado año.
Se mantendrá la apuesta por la cantera, por los jugadores locales como los técnicos. Ambos están ya contactos con los posibles jugadores que se comprometan con el equipo para la próxima temporada y será el día 1 de agosto cuando se inicie la preparación.
El transporte, arbitrajes y fichas son los capítulos más importantes en los gastos para este club. En tanto que los ingresos, se intentará compensar la previsible rebaja municipal con mas captación de socios, mas colaboradores y los atípicos habituales de estos clubes. Se prevé menos gastos porque “en material y mobiliario lógicamente no tendremos” adelantó el presidente, que mantiene su ilusión como el primer día para afrontar la próxima temporada, la segunda al frente de club, no exenta de la preocupación de cara a las próximas semanas para poder saldar la deuda a esta fecha e iniciar la preparación del proyecto de la próxima temporada.
Promedio: 4.6 (8 votos)
Palabras claves