La Fiesta del Corpus, del jueves pasado, se celebró este domingo

Las niñas y niños que han recibido la primera Comunión este año en Tarancón (más de cien) han vuelto a ser los protagonistas de la Fiesta del Corpus Christi. Un acto religioso al que han asistido la alcaldesa, los concejales de PP., el Capitán de la Guardia Civil y el jefe de la Policía Local.

Fotos

CRÓNICA DE JESÚS GABALDÓN:

El domingo del Corpus Christi  empezó con  la solemne Eucaristía celebrada en la Parroquia Mayor Nuestra Sra de la Asunción, ocupando los primeros bancos, las niañas y niños que han recibido este año  la Primera Comunión. El templo estaba abarrotado de público. El párroco Alberto Paños concelebró la misa con el también párroco Miguel Angel Caballero y los vicarios parroquiales.

Finalizado el oficio religioso se depositó la Sagrada Forma (el Cuerpo de Cristo) en la Custodia que se colocó sobre una carroza para salir en procesión.

La Banda de Cornetas y Tambores "Cristo del Amor", abrió el desfile, con la elegancia de su uniformidad, la.a marcialidad de su paso y al acorde de las notas musicales. Es la segunda vez en la historia, que esta Banda toma parte en el desfile procesional del Corpus de Tarancón. Tras la Banda, la Cruz Parroquial, escoltada por los ciriales. Seguidamente se fue formando el espectacular desfile procesional, en el que por vez primera  hubo una representación de la "Hospitalidad de Lourdes" y de la Asociación Cultural "Cristo del Amor", en vías de ser reconocida como Hermandad.

También han participado en la procesión diferentes  movimientos parroquiales, desde la Olimpiada por la Paz a los Neocatecumenal o Manos Unidas. Los cinco barrios de la localidad (San Juan, San Isidro, San Roque, San Victor y Santa Corona y Santa Quiteria) portados por miembros de sus juntas directivas. Los estandartes y banderas de las Hermandades de la Semana Santa, ocho, por orden de antigüedad.

Y los protagonistas, los niños y las niñas que han recibido la Primera Comunión, con sus trajes de gala y portando canastas de flores. Las banderas de Adoración Nocturna, sección masculina y femenina. Estandarte de la Hermandad del Señor con uniforme (túnica morada) y el incensario. La carroza  del Santísimo Sacramento con la Sagrada Forma bajo palio, escoltada por miembros de la Hermandad del Señor con la túnica y báculo. Representación religiosa con los párrocos y vicarios.

La representación civil, con la Alcaldesa María Jesús Bonilla y 7 concejales más del equipo de Gobierno, capitán de la Guardia Civil y Jefe Local de Policía.

Un  espectacular desfile que ha ganando en brillantez al realizarse  por las angostas calles del Tarancón antiguo, el itinerario tradicional: Plaza de la Solana, calle Arco, Conde de Retamoso, Melchor Cano, Zapatería para regresar al punto de partida, la Parroquia Nuestra Sra de la Asunción.

También ha participado en la procesión de  este año, la Agrupación Musical Nuestra Sra. de Riansares que recibió y despidió la Custodia a los acordes del Himno Nacional.

 

Promedio: 4.8 (4 votos)
Palabras claves

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.