Una nueva promoción de 22 socorristas salen de Tarancón.

La alcaldesa, María Jesús Bonilla, el concejal y diputado de deporte, Luis A. Loeches y el delegado provincial de la federación Castellano Manchega de Salvamento y Socorrismo, entregan las licencias a los nuevos socorristas.

Fotos

En el salón de actos del Ayuntamiento de Tarancón, como es habitual en las últimas temporadas, la FCMSS, hizo entrega de las licencias y títulos a los 22 nuevos socorristas acuático, que superaron el curso realizado en nuestra ciudad durante los meses de marzo y abril, en cinco fines de semanas consecutivos.

Jose Antonio Garcia Carrasco, delegado provincial de la FCMSS, director de la Escuela Regional de esta modalidad y director del curso realizado en nuestra ciudad, aseguró que "se abre una nueva etapa para los 22 socorristas" que podrán ejercer "en cualquier punto del país esta profesión". Recordó a los nuevos socorristas que "la mejor intervención es aquella que se ha podido evitar" por lo que indicicó que "la principal misión es la prevención". Agradeció el comportamiento en el curso de los nuevos

socorristas y el apoyo que recibe del Ayuntamiento y personalmente de la alcaldesa.

Luis A. Loeches, concejal y diputado provincial de deportes, dio la bienvenida y se congratuló que "la mayor parte sean de Tarancon", animó a que al igual que en el curo "han sido responsables para recibir la preparación, en el ámbito labor continuéis siendo así "y adelantó que se entregaba "la licencia para ejercer como profesionales, el titulo que acredita la formación recibida y una camiseta que identificara en las piscinas".

La Alcaldesa, María Jesús Bonilla puso de manifiesto su"orgullo" de contar con una delegación deportiva y unos deportistas como lo que realizaron el curso y les felicitó por "haber tomado la decisión de dedicarse al deporte, en una situación como la que estamos viviendo" Destacó la apuesta que realizaban "por la formación en los valores deportivos" incidiendo en "el esfuerzo, afán de superación y nuevos retos". Para Bonilla lo importante además en estos momentos "es que os habilita para el trabajo, en momentos de 50% de paro juvenil". Puso de relieve el que "habéis sabido alternar la formación con la posibilidad de contar con un puesto de trabajo" y recordó como el delegado provincial que "hay dos conceptos importantes la prevención y la rápida actuación."

Para Maria Jesus Bonilla, "sois todo un ejemplo de la juventud comprometida que sabéis seguir el espíritu deportivo".

Las tres autoridades fueron entregando a los 22 jóvenes de ambos sexos, de Tarancón, Cabezamesada, Corral de Almaguer, Horcajo de Santiago, entre otros sus títulos, licencias y camisetas en un sencillo pero intenso acto.

Promedio: 4 (4 votos)
Palabras claves

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.