El Club de Tarancón en el Campeonato de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha

Buena actuación de nuestro club en este campeonato infantil y cadete en el que han participado más de 200 deportivas, treinta de ellos de Tarancón. En el campeonato, que  se ha celebrado el pasado sábado en Guadlajara, han participado también los alevines por la reciente recuperación de esta categoría en las competiciones nacionales.

Fotos

Los deportistas taranconeros lograron destacas posiciones en la clasificación, tanto en la general, como en las distintas pruebas en las que participaron, consiguiendo o ratificando un importante número de mínimas para el próximo Campeonato de España de verano.

ALEVINES

Con más de 200 participantes, el campeonato que cierra la temporada de invierno del calendario regional, comenzó con las pruebas de obstáculos, en donde Rodrigo Sanz Morales lograría la segunda posición con un tiempo de 00:38,85 en 50 obstáculos alevín masculino, con mínima para el próximo Campeonato de España de Villajoyosa que en esta ocasión también incluirá la categoría alevín. Por su parte, José Carlos Zoyo, con un tiempo de 00:40,65 obtendría la cuarta posición en esta misma prueba, consiguiendo Pablo Olivas Lozano y Francisco Berzal Sánchez la octava y novena posición, con unos tiempos de 00:42,92 y 00:43,98 respectivamente. También las féminas alevines tendrían una buena actuación en esta prueba, consiguiendo Carmen Berlanga Fernández la octava posición con un tiempo de 00:43,18 y Lucía Martínez Martínez la novena con un tiempo de 00:43,85.

En 50 maniquí aletas alevín, Pablo Olivas logró el tercer puesto con un tiempo de 00:35,49 que le da acceso al Campeonato de España, seguido por Rodrigo Sanz en cuarta posición y un tiempo de 00:35,94. En esta prueba, José Carlos Zoyo se colocó en sexta posición, con un tiempo de 00:37,00 y Francisco Berzal en novena con una marca de 00:38,18. En chicas, Lucía Martínez volvería a conseguir la novena posición también en esta prueba, con un tiempo de 00:38,86, seguida de Carmen Berlanga en décima posición con un tiempo de 00:39,11.

Excelente actuación también la de Carmen en la prueba de 25 arrastre de maniquí, en la que con un tiempo de 00:26,36 obtendría la quinta posición y la mínima para el Nacional. Por su parte, Rodrigo Sanz volvería a la carga consiguiendo un nuevo tercer puesto con esta prueba, con un tiempo de 00:25,00 que le coloca también en el poyete de Villajoyosa, acompañado ahora por José Carlos Zoyo, en cuarta posición con un tiempo de 00:26,30, Francisco Berzal, en quinta posición con una marca de 00:26,52 y Pablo Olivas Lozano, en la sexta plaza con un tiempo de 00:26,76, todos mínima para el Nacional.

INFANTILES

Destacada participación también la de los infantiles del SVAT en el campeonato, logrando Raúl García Martínez la novena posición en 100 obstáculos, con un tiempo de 01:22,58 que le da acceso al Campeonato de España de verano. En las chicas infantiles, Andrea Bricio Moreno con un tiempo de 01:26,07 también consiguió la mínima en esta prueba para el Campeonato de España.

En 50 maniquí aletas, Paola García Sánchez lograría colocarse en la sexta posición en esta su primera competición oficial, consiguiendo un tiempo de 00:36,90 que le abre participación en el Nacional. La seguiría en la séptima posición Carolina García Gálvez, con un tiempo de 00;37,80 y María Montalvo Alfageme en el noveno puesto con un tiempo de 00:38,50, ambas también para el Campeonato de España.

En chicos, Raul García se colocaría en la octava posición, con un tiempo de 00:38,03 en esta prueba de arrastre en la que ya había obtenido la mínima para el Nacional.

También Raúl se clasificaría para el Campeonato de España en la prueba 25 arrastre de maniquí, logrando un tiempo de 00:28,08 que le colocaría en la séptima posición. Por su parte, María Montalvo logró en esta prueba la novena posición femenina, con un tiempo de 00:27,49.

En la última prueba individual de los infantiles, 50 socorrista, también los taranconeros desarrollaron un excelente trabajo, destacando la cuarta posición lograda por Carolina García en chicas, con un tiempo de 00:33,68 que le permite la participación en el Nacional también en esta prueba. De igual modo, en chicos, Raúl García se metería en una nueva prueba para el Campeonato de España, logrando un tiempo de 00:33,06 un la sexta posición en esta prueba.

CADETES

Aunque en cadetes no tendría el SVAT representación femenina, lo chicos sí realizarían también un buen papel. Así, Alberto Roldán López, con un tiempo de 01:50,71 en 150 obstáculos, obtuvo la novena posición en esta prueba en la que también tendría mínima para el Campeonato de España, junto a Guillermo Sánchez Calleja que ya la había obtenido en el anterior campeonato.

En 50 maniquí aletas, Alberto Roldán consiguió colocarse en la décima posición, logrando un tiempo de 00:32,24 que le permite la participación en el Nacional, en esta prueba junto a Miguel Ángel Zoyo que ya la obtendría anteriormente.

Una nueva mínima para el Campeonato de España conseguiría Alberto Roldán en 100 supersocorrista, obteniendo la séptima posición con un tiempo de 01:19,92.

Del mismo modo, Alberto Roldán conseguiría también mínima en la preba 75 combinada de salvamento, logrando la octava posición con un tiempo de 00:59,39, seguido en el décimo puesto por Guillermo Sánchez con un tiempo de 01:00,05.

Destacado también Alberto Roldán en la última prueba cadete individual, 50 arrastre de maniquí, en la que ya tenía la mínima nacional y ahora con un tiempo de 00:41,39 se colocaría en la cuarta posición.

RELEVOS

La participación de los taranconeros del SVAT no andaría a la zaga en las pruebas de relevos, obteniendo el equipo alevín masculino la primera posición en la prueba de 4x50 natación con aletas, con un tiempo de 02:16,15 y seguido del Club Alcarreño de Salvamento con 02:18,51 y el Club Natación Guadalajara con 02:25,45. También lograría la primera posición los SVAT alevines en 4x25 obstáculos, con un tiempo de 01:16,67 y seguido del Club Alcarreño con 01:16,85 y 01:16,86.

Las chicas infantiles del SVAT lograrían el bronce en la prueba de 4x50 obstáculos, con un tiempo de 02:41,27, por detrás del Alcarreño de Salvamento, en segunda posición con un tiempo de 02:34,36 y del Natación Guadalajara que obtuvo el oro con un tiempo de 02:25,93. También se llevarían el bronce las chicas del SVAT en el relevo 4x50 tubo de rescate que, con un tiempo de 02:22,34 las situó en el pódium junto al Alcarreño que obtuvo la plata con un tiempo de 02:18,25 y el Natación Guadalajara que se proclamó campeón de la prueba con un tiempo de 02:18,06.

La expedición del SVAT partió para Tarancón con la satisfacción general por una competición en la que, además de los excelentes resultados de los alevines, actuales subcampeones de Castilla-La Mancha tras el pasado Campeonato regional celebrado en Tarancón, y las mínimas obtenidas para el Campeonato de España, también los infantiles y cadetes consiguieron importantes triunfos y destacadas posiciones en la clasificación general: en cadete masculino, Alberto Roldán, décima posición con 36 puntos; en infantil femenino, Carolina García Gálvez en el décimo puesto con 29 puntos y en infantil masculino, Raúl García en la séptima posición, con 41 puntos.

CLASIFICACIÓN GENERAL POR EQUIPOS:

Cadete

1º Club Natación Guadalajara, 684 puntos, Campeón de Castilla-La Mancha

2º Club Alcarreño de Salvamento, 545 puntos, Subcampeón

3º Club Oriol Imperial, 493 puntos, Tercero


Infantil

1º Club Natación Guadalajara, 532 puntos, Campeón de Castilla-La Mancha

2º Club Alcarreño de Salvamento, 375 puntos, Subcampeón

3º Club Oriol Imperial, 269 puntos, Tercero


CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL:


Cadete femenino

1º Alba Romanillos Calvo, del Club Natación Guadalajara, 96 puntos

2º Mireia Morón López, del Club Oriol Imperial, 83 puntos

3º  Eugenia Cañete Dellemea, del Club Natación Guadalajara, 82 puntos


Cadete masculino

1º Mario Gómez Estringana, del Club Natación Guadalajara, 92 puntos

2º Álvaro Collado Alocen, del Club Oriol Imperial, 84 puntos

3º Mario Corral Bolaños, del Club Natación Guadalajara, 74 puntos


Infantil femenino

1º María Pérez Sánchez, del Club Oriol Imperial, 80 puntos

2º Emma Astorga González, del Club Natación Albasit, 64 puntos

3º  Lidia Llorente García, del Club Natación Guadalajara, 64 puntos


Infantil masculino

1º Iván Maese Azarenok, del Club Natación Guadalajara, 74 puntos

2º Yeray Esteban Camarillo, del Club Alcarreño de Salvamento, 66 puntos

3º Samuel Arenas Delgado, del Club Natación Albasit, 63 puntos


La competición ha sido la última de la temporada regional de invierno y la entrega de trofeos estuvo presidida por el Director General de Deportes de Castilla-La Mancha, D. Juan Carlos Martín, junto al Diputado Provincial de Deportes D. Francisco Javier del Rio y el Concejal de Deportes de la Ciudad anfitriona, D. Eladio Freijo.
Promedio: 4 (1 vote)

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.