Finaliza la temporada de comuniones en Tarancon.
Finaliza la temporada de "comuniones". Decenas de chicos y chicas de Tarancón y de otros puntos de la comarca han recibido, según el rito de la Iglesia Católica, la Primera Comunión. Un rito religioso que se ha convertido también, en una fiesta social.
Fotos
Las comuniones se han hecho en la Parroquia Mayor Nuestra Sra. de la Asunción, en el Convento de los Padres Franciscanos,en la capilla de las Hermanas Mercedaras y, por primera vez , en la Parroquia San Victor y Santa Corona.
Los niños y las niñas son los protagonistasde de estas reuniones familiares, más o menos numerosas, que se celebran después en restaurantes o en las "cercas".
La temporada de comuniones tien todavía pendientes dos citas. Una es el próximo sábado por la tarde, en el santuario de Riánsares, con la misa de acción de gracias ante la Virgen. Un acto en el que los niños y familiares podrán besar el manto de la patrona de Tarancón.
Y, después,el día del Corpus que, aunque vuelve a ser festivo el jueves, la procesión saldrá a las calles de Tarancon el domingo después de una misa en la Parroquia Nuestra Sra de la Asunción. Como ya es tradicional, los niños que hacen la Primera Comunión desfilan delante de la procesión de la Sagrada Forma.
- Compartir
Comentarios
Deja un comentario