Gala de clausura de la IV semana de enfermedades neurológicas y reumáticas organizada por ADEMTAC.

La Música popular, de ronda, pasacalles, española y flamenco, principalmente en diferentes modalidades, ha puesto el broche a la IV Semana  de Enfermedades Neurológicas y Reumáticas que se ha celebrado en esta localidad de la mano de ADEMTAC.

Fotos

Si durante la semana se ha intentado dar a conocer la Asociación, sensibilizar y alertar sobre la enfermedad, la última jornada además tenía como objetivo el poder recabar fondos para seguir manteniendo la intensa actividad con los afectados, no solo de Tarancón, sino de la comarca que están integrados incluso sus familiares en la misma.

Aunque el público no acudió en el número que merecía, tanto la calidad del programa, como las necesidades de la Asociación, los colectivos musicales invitados no dudaron en aportar su grano de arena a la causa y pasaron por el Auditorio taranconero la popular Rondalla Cuesta de la Virgen que abrió el concierto con cuatro piezas y encandiló al publico de tal manera que incluso tuvo que hacer una más fuera de programa. La Rondalla, que interpretó a ritmo de laúd, bandurria y guitarra con sus voces masculino, desde Julio Romero de Torres, pasando por la Solitaria e incluso estrenó para la ocasión una adaptación a este tipo de música del cancionero popular de Luis Rius “El bicho de Manolo.”.

La pareja de canción española, Jose Luis y Rian deleitaron al público asistente con cuatro temas de las voces más populares de este estilo de música. Con voz en directo y músico en off. El flamenco estuvo presente con el estilo del joven grupo “Alma de Rumba” que no quiso faltar a la cita benéfica y la pareja de cante flamenco, con diferentes palos, desde la solea, al jondo, formado por los “dos Pacos” padre e hijo, “Al Lío”, completaron la amena velada benéfico musical a favor de ADEMTAC que aprovechó la misma para sortear cuatro lotes de productos donados por diferentes firmas comerciales de la ciudad, cerrando así su cuarta semana.

Ademas durante la semana han estado expuesto en la primera planta del Auditorio una muestra de pinturas realizadas por miembros de la Asociación ADEMTAC, alrededor de la veintena de cuadros de diferentes autores, mayormente acuarelas y algún oleo.

También aprovechando el festival musical se ha dispuesto de un stand en el hall del auditorio para la venta de artículos confeccionados por esta entusiasta asociación y familiares de afectados.

 

Promedio: 5 (1 vote)
Palabras claves

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.