CEOE CEPYME Cuenca señala que la economía comenzará a crecer en 2013.

Se basan en el informe de previsiones de la economía española para 2012-2013 realizado por CEOE a nivel nacional y donde se espera que las reformas y la bajada de la prima de riesgos tengan efectos en la mejora de la actividad.

Fotos

CEOE CEPYME Cuenca confía en que la economía española comience a crecer en 2013 tal y como señala el informe de previsiones realizado por CEOE a nivel nacional para el período 2012-2013. Eso sí, señalan que el gasto de las familias y la demanda interna continuará a la baja posiblemente hasta el año 2014.

Este texto señala que las reformas estructurales y la bajada de la prima de riesgo pueden conllevar una mejora de la actividad durante el próximo año, estimándose un crecimiento del 0,7%.

En esta recuperación se espera un importante papel para el comercio exterior, aunque está previsto que las compras realizadas por nuestros vecinos internacionales también sean menores.

 

Demanda interna:

En el aspecto negativo, este informe señala que en 2012 el gasto de las familias seguirá bajando, esperándose una caída del 1,2% y es que las rentas se verán afectadas por el descenso del empleo.

En el caso de 2013, el gasto también seguirá bajando, aunque parece que de forma más atenuada, pues se espera cierta recuperación económica y del mercado de trabajo.

Eso sí, CEOE señala que habrá que esperar a 2014 para que la demanda interna comience a aportar crecimiento al Producto Interior Bruto de nuestro país, puesto que el gasto público seguirá en época de contracción.

Además, en esta misma línea también está previsto que las importaciones bajen, pues la bajada de la demanda también se notará en las compras que realizaremos al exterior.

 

Sin votos aún
Palabras claves

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.