Arranca la IV Semana de Enfermedades Neurologicas y Reumaticas de la mano de ADEMTAC.

Durante esta semana se pretende dar a conocer y sensibilizar a la población. Concienciar que “nadie estamos libres de padecer alguna de estas enfermedades” a la vez de informar sobre los servicios que presta ADEMTAC (Asociación de Esclerosis Múltiple y otras Enfermedades  neurológicas y reumáticas de Tarancón y Comarca).

Fotos

Para ello, ADEMTAC abre sus puertas “a toda la población, no solo de Tarancón sino de la comarca” y pide “ayuda dado la situación en que nos encontramos para poder mantener la Asociación”. Recuerdan que ha “tenido un buen funcionamiento atendiendo a los afectados y familiares y queremos que no baje el ritmo, ni el nivel logrado, por la situación económica que atravesamos”. Para ello, además confeccionan una serie de artículos e incluso pintan cuadros para recabar fondos.

La Concejala de Asuntos Sociales, Ana María Masso, en el acto de inauguración ha destacado “la importante labor que desarrolla la asociación, no solo en Tarancón, sino en la comarca”. Su capacidad de superación “en momento tan complicados como los actuales”. Ha recordado que de ese tipo de enfermedades que afectan a muchas personas “nadie estamos libres de que nos pueda afectar” y dio lo que definió como “buena noticia”, porque en conversación con el Coordinador Provincial de Asuntos Sociales, Carlos Navarro el pasado dia 4, “nos anunció que posiblemente esta misma semana se pueda ingresar alguna ayuda a las asociaciones en general y en particular a esta”.

Pidió la concejala, “apoyo y colaboración” de toda la ciudadanía, para sigan prestando servicios.  Masso estuvo acompañada del diputado provincial y concejal de Salud, Juventud y Deportes, Luis Loeches y la concejal de Atención al Ciudadano, María Jesús Bonilla, junto a la presidenta Filomena del Rio y directivos de la Asociación. Y se apertura la exposición de trabajos de los talleres.

Tras la apertura de la semana se sirvió un vino en la misma sede de ADEMTAC. A lo largo de la semana, habrá conferencias coloquios sobre “La Osteoporosis” a cargo del Doctor Blanch, Sobre “Esclerosis múltiple” que impartirá la Doctora Gomez. Se instalaran mesas informativas el jueves en diferentes puntos de la ciudad. Hay previsto una comida de hermandad para socios. Una jornada de puertas abiertas  y el sábado una gala benéfica en el auditorio con los grupos Rondalla Cuesta de la Virgen, el Dúo Jose Luis y Rian Alma de Rumba y Al lío.

Ademas para recabar fondos se rifaran cuatro cestas elaboradas con productos donados por diferentes firmas comerciales de la ciudad y la venta de artículos de los talleres, de los expuestos y además se pueden hacer encargos de mas cantidad de los mismos.

Promedio: 4.7 (3 votos)
Palabras claves

Comentarios

Imagen de Pablods

menos sonrisas en las fotitos y mas solucionar los problemas de las asociaciones sociosanitarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.