"Se trata de un momento histórico. En los próximos días vamos a pagar a los proveedores lo que se les adeuda."

María Jesús Bonilla junto al concejal delegado de hacienda Raul Martinez ha dado una rueda de prensa para informar de la aprobación del plan de ajuste presentado ante el ministerio de hacienda. Este plan de ajuste no fue apoyado ni por IU ni por el PSOE de Tarancón.

Fotos

Este plan de ajuste se envió al ministerio después de ser aprobado el pasado 21 de marzo y ya se ha recibido la respuesta favorable que da luz verde a que el el ayuntamiento reciba más de 10 millones y medio de euros por parte de entidades financieras con el objeto de pagar a los mas de 400 proveedores.

La alcaldesa ha manifestado que el ministerio de hacienda entiende que el ajuste que ha presentado el ayuntamiento de Tarancón garantiza que el mismo va a poder asumir el pago a los proveedores, a través de asumir de aquí al 2022 tanto el pago correspondiente a la financiación y los intereses de la deuda, como sus gastos corrientes.

Las medidas van a dirigidas a recortar los gastos, subir las tasas e impuestos, disminuir el personal en un 3% y una tercera que va a consistir en la inspección tributaria, que garantice que todos los ciudadanos tributen dentro de la legalidad y que la llevará a cabo una empresa externa.

Han recordado que son problemas heredados y que el plan de ajuste ha provocado medidas que les gustaría nunca haber tomado pero que se han visto obligados.

Para terminar ha agradecido el esfuerzo del concejal de hacienda, presente en la rueda de prensa, la interventora María Solana, que dice haber ido mucho más allá de su obligación profesional, y todo el personal de contabilidad y el secretario del ayuntamiento, que han conseguido poner al día los dos años de retraso contable con los que se encontraron cuando llegaron al gobierno.

 

Sin votos aún

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.