Multitudinaria celebración del día de la bicicleta.

De la mano de las concejalías de deportes, Salud, Educación, agricultura y medio ambiente, así como el programa Alcazul, se ha celebrado una fiesta a caballo entre la ecología, el medio ambiente y el deporte que al menos hace dejar aparcados los vehículos a motor durante la misma y poder respirar un aire un poco más limpio.

Fotos

Esta edición, como principal novedad ha presentado el nuevo circuito, en esta ocasión no se han invadido las calles de la ciudad, el casco urbano, se ha optado por un nuevo recorrido, convirtiendo el parque de la Juventud y la Avenida del Progreso en un improvisado carril bici durante la jornada.

Aunque según el concejal y diputado provincial de Deportes, Luis A. Loeches Belinchón “se han inscrito unos 250 participantes”, el cupo estaba en unos trescientos, la verdad es que fueron varias decenas más los que ha participado en la fiesta ecológico deportiva a pesar de solaparse el horario con otros acontecimiento en la ciudad como (liga Interescuelas de fútbol, Día de la Parroquia). Ademas estar metido en lluvias durante todo el fin de semana. Pero al menos, la meteorología dio una tregua y aunque en los últimos metros del recorrido cayeron algunas gotas, se pudo realizar con cielo seminublada, ligero viento sin problemas.

Concentrados en el parque de la Juventud, donde casi todos llegaron ya en bicicleta, se dirigió por la Avenida del Progreso hasta la rotonda de entrada al Polígono Tarancón Sur y regreso hasta la rotonda de la carretera de Ocaña para entrar de nuevo en el Parque de la Juventud, alrededor de 6 km y casi una hora en bicicleta.

Niñas y niñas con triciclos, (bicicleta de tres ruedas) con apenas 3 años de edad, hasta los más abuelos con más de 70. Mujeres y jóvenes. Unos ataviados hasta con maillot, otro en chandal e incluso con ropa de calle. Bicicletas de diferentes estilos y épocas, desde la década de los 50 hasta las más sofisticadas. De carretera en línea o paseo e incluso BTT.  No faltaron alguno con “paquete”. Abuelos y padres con los niños, madres, hermanos mayores. Grupos más o menos organizados y otro individual, una riada humana, una serpiente multicolor en esta ocasión mas variopinta llenaron la Avenida del Progreso en un paseo organizado por el grupo de Voluntarios de Protección Civil y Policía Local. Cada espacio de tiempo y recorrido, se hacia un agrupamiento de participantes.

La convivencia y la exaltación hacia este vehículo de las dos ruedas a pedales que tomó la Avenida del Progreso en algunos momentos ante la expectación de los conductores que tomaban la antigua travesía de la N. III.

Miembros de la plataforma en contra del ATC en Villar de Cañas, repartieron información en torno a esta obra y decenas de participantes además lucieron pegatinas en contra de la construcción del mismo, tanto niños como mayores, unos en las mismas bicicletas, otros en la espaldas.

Un año más, Tarancon vivió esta jornada en torno a la bicicleta.

 

Promedio: 5 (8 votos)
Palabras claves

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.