Espectacular prueba de Automodelismo en el circuito CATAR, del campeonato de Castilla-La mancha.

No hubo sorpresas de cara a la clasificación general del Campeonato de Castilla la Mancha de Automodelismo, tras la segunda prueba puntuable disputada en la matinal del domingo en Tarancón.

Fotos

En el excelente circuito del Punto Limpio a unos dos km del casco urbano (CATAR) en una matinal soleada con ligero viento, 38 pilotos disputaron una espectacular prueba de TT 1/8 en un gran ambiente.

Pilotos y sus correspondiente “mecánicos” no solamente de nuestra Región, desde Toledo, Albacete y Cuenca principalmente, junto a una decena de locales, sino de la autonomía de Madrid que hicieron las delicias del público, posiblemente en menor número que otras pruebas disputadas en este recoleto y acogedor circuito, bien cuidado por el Club Automodelismo Tarancón. Desde el primer momento tras los entrenamientos en las diferentes mangas clasificatorias dieron una lección de pilotaje.

La espectacularidad de los saltos, los demarrajes, adelantamientos, con una velocidad media en la recta de boxes que llega alcanzar los  90 km/h, el rugir de los motores, pero que en todo caso fueron clarificando poco a poco quienes podrían estar en la semifinal y la gran final.

Los doce de una de las semifinales fueron impresionantes en la lucha por entrar en la clasificación. Veinte minutos de tensión, arriesgando muchos pilotos al máximo para confeccionar una final en la que estarían los favoritos. Pilotos y modelos que estaban ya desde la primera prueba (Talavera) en los puestos punteros a los que se sumaron otro aspirante a los que habrá que tener en cuenta y entre ellos uno de los locales el joven Raul

Garcia Martinez.

Había buenas mangas otros locales, como Garcia Gallego, Saiz Vadillo, Sánchez Saez, Santos Muñoz, pero no pudieron estar en la final regional, si bien contaron con trofeo como locales.

El líder y segundo clasificado Jose Carlos Ybarra y Jose Manuel Alonso, junto a Sergio Barbero, Jose Luis Hidalgo, Jose Pérez, Borja Hungría, Chema Casado el local Raul Garcia, así como Del Burgo y Fernandez, formaron la parrilla de salida para la gran final que pasado el medio día y seguida por el concejal de Deportes y diputado Provincial, Luis A. Loeches, disputaron sin lugar a las sorpresas la excepcional final A de esta prueba del campeonato de Castilla la Mancha.

De nuevo el estado del circuito, con algo de polvo pese a las últimas lluvias, fue elogiado por los participantes y publico que siguió durante la mañana estas pruebas de automodelismos, unos prototipos radio dirigidos en muchos casos con los más sofisticados medios de comunicación.

No faltaron salidas de pistas, colisiones e incluso algún abandono, entradas imprevista a boxes, que dieron todo el contenido de una excepcional carreras con este tipo de vehículos todo terreno a escala 1/8 gas.

El circuito taranconero está situado tras el cementerio municipal, junto al punto limpio y cuenta con una pequeña zona de recreo junto al mismo en un paraje ya habitual para los aficionados al Automodelismo, dado que el club taranconero tiene una programación social muy intensa para los diferentes fines de semana.

 

Promedio: 5 (6 votos)
Palabras claves

Comentarios

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.